sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

10:33

h CEST

13 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 9 de diciembre

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

Elon Musk aseguró que Neuralink podría empezar a implantar chips en humanos en 2022

Elon Musk recientemente afirmó que Neuralink, su empresa de tecnología de interfaz cerebral, podría empezar a implantar chips en el cerebro humano en algún momento del 2022. Musk dijo que la compañía ha estado haciendo muchas pruebas que han confirmado que el chip es “confiable” y  “se puede quitar de forma segura”.

“Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, que serán personas que tengan lesiones graves de la médula espinal, como tetrapléjicos, el próximo año; pendientes por la aprobación de la FDA”.

Musk en la Cumbre del Consejo de CEO del Wall Street Journal

Asimismo, el magnate de la tecnología aseguró que con este chip de Neuralink existe la  posibilidad de “permitir que alguien que no puede caminar, o usar los brazos, pueda caminar de nuevo, aunque no sea de forma natural”.

Estudio encontró que recetar la píldora abortiva sin restricciones es “seguro y efectivo”

Un estudio dirigido por Universidad de Columbia Británica encontró que levantar las restricciones de la píldora abortiva mifepristona en 2017 ha tenido un impacto positivo en la legalización del aborto. 

El estudio, que trabajó con los datos del gobierno para examinar 315,000 abortos en Ontario (Candá) entre 2012 y 2020, no mostró un aumento en las complicaciones de salud relacionadas con el aborto después de la legalización de la mifepristona, el fármaco «estándar» para el aborto con medicamentos a nivel mundial. La profesora Wendy Norman, autora principal del estudio, dijo que:

 “No existe una justificación científica para las restricciones de mifepristona, que solo dificultan el acceso de las personas a la atención que necesitan. La experiencia de Canadá ofrece una hoja de ruta para otros países sobre cómo mejorar de manera segura el acceso a los servicios de planificación familiar”.

Un fan de Snoop Dogg gastó 450,000 dólares para ser su “vecino virtual”

Un coleccionista de NFT se gastó la suma de USD 450,000 (EUR 396.720,437) en una parcela de tierra virtual para poder ser el vecino del icónico rapero, Snoop Dogg, en su nuevo mundo interactivo.

En el metaverso del juego The Sandbox, al ser el vecino virtual de Snoop Dog, los fanáticos tendrán acceso a sus fiestas exclusivas en la réplica digital de su mansión de California, que aún se está construyendo. Quienes estén dentro del ‘Snoopverse’ podrán adornar sus avatares con ropa de diseñador, verse como Snoop Dog, conducir autos deportivos y construir sus propias parcelas.

Vale acotar de Snoop no es el único artista con terrenos digitales, ya que Deadmau5, Avenged Sevenfold, y hasta propiedades intelectuales como The Walking Dead, tienen un espacio en The Sandbox.

Barbados construirá un centro cultural dedicado la historia de la trata de esclavos

Tras destituir formalmente a la reina Isabel II como jefa de estado y establecerse como república, Barbados anunció que planea construir un nuevo centro cultural con un archivo nacional, un museo y un monumento dedicado a la historia de la trata transatlántica de esclavos. 

En un comunicado, la Primera Ministra Mia Amor Mottley, dijo que el lugar se conoce oficialmente como el Distrito del Patrimonio de Barbados, y ahora es “uno de los proyectos más importantes jamás emprendidos” desde que el país declaró su independencia del Reino Unido en 1966.

David Adjaye, el famoso arquitecto ghanés-británico, será quien lleve el timón del proyecto, que se ejecutará en cuatro fases; iniciando el 30 de noviembre de 2022, cuando se celebre   el primer aniversario de la conversión de Barbados en república. El distrito, que se ubicará a las afueras de Bridgetown, guardará una colección de millones de páginas relacionadas con la trata de esclavos, incluidos registros de barcos, licencias de matrimonio y documentos de manumisión.

Arqueólogos han descubierto las casas comunales vikingas más grandes de Escandinavia

Arqueólogos del Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio Cultural (NIKU) han localizado una de las casas comunales vikingas más grandes jamás descubiertas en Escandinavia (norte de Europa), con más de 60 metros de largo y más de 50 metros de ancho.

Los expertos trabajaron con un radar de penetración terrestre que detectó la casa comunal junto con un grupo de otras en Gjellestad, a más de 800 metros al sureste de Oslo. Por otro lado, explicaron que las medidas de la casa la vuelven el “descubrimiento más sorprendente (…) es una de las más grandes que conocemos en Escandinavia”.

Tras este descubrimiento, los arqueólogos del Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio Cultural planean continuar su investigación del sitio con la esperanza de aprender más sobre su importancia, incluida la importancia de la aldea para el desarrollo vikingo. Su plan es comprender cuál es la relación de las casas con el barco encontrado en Noruega en 2018, y seguir conociendo nuevos sitios ancestrales que den luces sobre la era vikinga. 

  1. Liberatore, S. (2021, 7 diciembre). Elon Musk says Neuralink could start implanting chips in humans in 2022. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10284433/Elon-Musk-says-Neuralink-start-implanting-chips-humans-2022.html
  2. Schummers, L., Darling, E. K., Dunn, S., McGrail, K., Gayowsky, A., Law, M. R., Laba, T. L., Kaczorowski, J., & Norman, W. V. (2021). Abortion Safety and Use with Normally Prescribed Mifepristone in Canada. New England Journal of Medicine. Published. https://doi.org/10.1056/nejmsa2109779
  3. Lavin, W. (2021, 9 diciembre). NFT collector spends $450,000 to live as Snoop Dogg’s virtual neighbour. NME. https://www.nme.com/news/music/nft-collector-spends-450000-to-live-as-snoop-doggs-virtual-neighbour-3114160
  4. Austin, S. (2021, 3 diciembre). Prime Minister Announces Major Heritage Project. GIS. https://gisbarbados.gov.bb/blog/prime-minister-announces-major-heritage-project/
  5. Norwegian archaeologists find late Iron Age longhouses. (2021, 6 diciembre). AP NEWS. https://apnews.com/article/science-europe-denmark-oslo-1f49c6d06c453cfbee8a7677156236ea

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del jueves 9 de diciembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-9-diciembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Featured / Cinco noticias clave del jueves 9 de diciembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre