lunes, 15 abril 2024 |

Actualizado a las

22:32

h CEST

22.2 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 8 de marzo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

El tamaño del ‘pene ideal’ ha aumentado en la historia reciente, según un análisis

Los científicos, que analizaron el tamaño de los penes en obras de arte desde el período del Renacimiento hasta la actualidad, descubrieron que los penes se han vuelto más grandes con el tiempo, en comparación con el David de Miguel Ángel, conocido por su miembro “diminuto”.

“En las obras que representan a hombres desnudos, el tamaño del pene ha aumentado gradualmente a lo largo de los últimos siete siglos, especialmente después del siglo XX, y las imágenes contemporáneas de miembros grandes podrían estar contribuyendo a los sentimientos de insuficiencia e insatisfacción en los hombres modernos”, dijeron los investigadores de la Universidad de Selcuk y la Universidad de Biruni, en Turquía.

El equipo apuntó que la evolución de la representación artística del pene hacia un ideal más grande es “posiblemente poco realista” y subrayaron que se necesitan más estudios para “definir las motivaciones y las consecuencias de esta percepción del pene en la actualidad”. 

Los patrones dietéticos actuales empujarán al planeta más allá del límite de calentamiento de 1,5 grados centígrados

Las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la forma en que los humanos producen y consumen alimentos podrían agregar casi 1 grado de calentamiento al clima de la Tierra para 2100, según un nuevo estudio de Nature Climate Change. 

La investigación sugiere que continuar con los patrones dietéticos de la actualidad empujará al planeta más allá del límite de calentamiento de 1,5 grados centígrados que se busca en el acuerdo climático de París para evitar los peores efectos del cambio climático. Es posible que se alcancen los 2 grados centígrados.

El estudio de modelado detalló que la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de tres fuentes principales: carne de animales –como vacas, ovejas y cabras–, lácteos y arroz. Representan al menos el 19 % de la contribución al calentamiento del planeta, siendo la carne la que más impacta, con un 33 %. Sobre el hallazgo, los expertos dijeron que…

…”No considerar los alimentos es no cumplir con nuestros objetivos climáticos a nivel mundial”. 

Dos ingenieros de Google crearon un chatbot como ChatGPT hace años, pero lo cerraron por problemas de seguridad

Google lanzará su esperado chatbot de inteligencia artificial, Bard, en un futuro próximo, pero, hace unos cinco años, dos exingenieros del gigante tecnológico presionaron para que se lanzara un chatbot similar a ChatGPT y encontraron resistencia.

Daniel De Freitas, quien era ingeniero de investigación en Google, comenzó a trabajar en un proyecto paralelo de IA con el objetivo de crear un chatbot conversacional que imitara la forma en que hablan los humanos, mientras que Noam Shazeer, ingeniero de software de la unidad de investigación de IA, se unió más tarde al proyecto. 

De Freitas y Shazeer pudieron construir un chatbot, al que llamaron Meena (después LaMDA), que podía discutir sobre filosofía, hablar informalmente sobre programas de televisión y generar juegos de palabras. Sin embargo, los ejecutivos de Google dijeron que el chatbot no cumplía con sus estándares de seguridad e imparcialidad de IA y dejaron de lado el proyecto.

La erupción del volcán Kilauea de Hawái se detiene después de 61 días

La última erupción en la cumbre del Kilauea, en Hawái, se detuvo después de 61 días de actividad volcánica. De acuerdo a científicos del Observatorio de Volcanes de Hawái del Servicio Geológico de EE. UU., la lava ya no fluía por el suelo del cráter de Halemaumau, donde se había confinado toda la actividad volcánica reciente. 

Indicaron que no se han observado “cambios significativos” a lo largo de las zonas de grietas del volcán. Las autoridades aseguraron que la reducción de la actividad estaba relacionada con la «caída de inclinación deflacionaria más grande» que comenzó el 17 de febrero.

Una erupción del Kilauea en 2018 destruyó más de 700 hogares. Había estado en activo desde 1983 y las corrientes de lava ocasionalmente cubrían granjas, casas y a veces llegaba al océano, provocando interacciones dramáticas con el agua.

Los abejorros aprenden nuevas ‘tendencias’ observando a otras abejas

Un nuevo estudio de la Universidad Queen Mary de Londres, ha demostrado que los abejorros adquieren nuevas «tendencias» en su comportamiento al observar y aprender de otras abejas, y puede propagarse rápidamente a través de una colonia incluso cuando se descubre una versión diferente.

La investigación proporciona una evidencia significativa de que el aprendizaje social impulsa la propagación del comportamiento de los abejorros, en este caso, precisamente cómo buscan comida. Con respecto al estudio, la doctora Alice Bridges, autora principal, detalló:

“Vimos la propagación y el mantenimiento de una tendencia de comportamiento en grupos de abejorros, similar a lo que se ha visto en primates y aves. Los repertorios de comportamiento de insectos sociales como estos abejorros son algunos de los más intrincados del planeta (…) El aprendizaje social puede haber tenido una mayor influencia en la evolución de este comportamiento de lo que se imaginaba anteriormente”. 

  1. Freeman, S. (2023, 8 marzo). Michelangelo’s David would look very different today! Size of «ideal» penis has INCREASED. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11834265/Michelangelos-David-look-different-today-Size-ideal-penis-INCREASED.html
  2. Kruppa, M., & Schechner, S. (2023, 7 marzo). How Google Became Cautious of AI and Gave Microsoft an Opening. WSJ. https://www.wsj.com/articles/google-ai-chatbot-bard-chatgpt-rival-bing-a4c2d2ad
  3. Euronews. (2023, 7 marzo). Meat, dairy and rice: Which foods contribute the most to global warming? euronews. https://www.euronews.com/green/2023/03/07/meat-diary-and-rice-which-foods-contribute-the-most-to-global-warming
  4. Science X. (2023, 8 marzo). Eruption at Hawaii’s Kilauea volcano stops after 61 days. https://phys.org/news/2023-03-eruption-hawaii-kilauea-volcano-days.html
  5. Bumblebees acquire alternative puzzle-box solutions via social learning, PLOS Biology (2023). DOI: 10.1371/journal.pbio.3002019

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 09 marzo). Cinco noticias clave del miércoles 8 de marzo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-8-marzo-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 8 de marzo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre