viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

18:46

h CEST

15.5 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 30 de diciembre

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Elon Musk aseguró que el primer vuelo con tripulación a Marte podría ocurrir en 2026

Elon Musk reiteró que su objetivo de llevar humanos a la superficie de Marte en los próximos cinco a diez años, quizás menos. El dueño de Tesla ha tenido como visión convertir a la humanidad en una “especie multiplanetaria”, creando una colonia en Marte.

Para hacer esto, Musk está trabajando a pasos agigantados para garantizar que Marte sea sostenible antes de que “la Tierra se caliente demasiado para la vida en unos 500 millones de años”. De acuerdo a sus recientes declaraciones, cada vez es más posible que los humanos abandonen la Tierra.

En la actualidad, Musk, y su compañía SpaceX, están construyendo el cohete Starship que podrá llevar a la humanidad al Planeta Rojo. Sobre el lapso que representa ir a Marte, Elon Musk dijo que “en el peor de los casos”, 10 años sería el tiempo que tomaría ir al espacio a crear la colonia. “Starship es el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado (…) Es realmente el siguiente nivel”, expresó. 

Estas nanopartículas podrían ser la solución para crear un combustible respetuoso con el ambiente

Los grupos de nanopartículas estructurados como chocolates elegantes podrían ser clave para crear combustible que no afecte al ambiente. Las nanopartículas “chocolate” pueden hacer que el hidrógeno sea fácil de almacenar, desbloqueando así un combustible amigable con el clima para coches, barcos y aviones.

Los investigadores del Deutsches Elektronen-Synchrotron (DESY) explicaron que el hidrógeno, que se puede separar del agua y los combustibles fósiles, tiene posibilidades de funcionar como portador y permitir que la energía de otras fuentes se almacene y mueva.

Además, explicaron que, aunque se necesita más energía para obtener hidrógeno de la que se libera al consumirlo, “tiene un contenido de energía atractivo por unidad de peso, tres veces mayor que el de la gasolina”. Los expertos dijeron que este nuevo combustible que se puede crear sería un “subproducto perfectamente inofensivo”. 

La nueva película de Guillermo del Toro tocará temas fuertes sobre la humanidad

Guillermo del Toro está renovando su lista de hits con su nueva producción, que será un musical stop-motion llamado Pinocho; será una adaptación oscura de la novela italiana de Carlo Collodi, Las aventuras de Pinocho (1883). En una reciente entrevista, Guillermo del Toro habló un poco de lo que trata en realidad esta película que recuerda la niñez:

«Pinocho tiene una gran sección en un carnaval, (…) Trata de una temática diferente. Pinocho trata sobre lo que hace a un humano ‘un humano’, y lo que hace que un humano sea un títere, o un títere un humano. Debido a que está ambientado durante el ascenso de Mussolini en la Italia fascista, ese es un ejercicio temático realmente interesante».

Pinocho, que se retrasó para finales de 2022, está codirigida por Mark Gustafson en asociación con The Jim Henson Company y Netflix Animation para la producción del filme animado. 

Waymo y Geely lanzarán una flota de taxis totalmente autónomos

El futuro de los robots es ahora, y eso quedó claro cuando Waymo, la empresa de vehículos autónomos de Alphabet, anunció que se ha asociado con el fabricante de automóviles chino, Geely, para crear una flota de robotaxis (o taxis robot) que serán “totalmente eléctricos y autónomos”.

De acuerdo a la información, los coches se diseñarán en Suecia y se adaptarán del diseño Zeekr totalmente eléctrico de Geely. Waymo equipará a su flota eléctrica con el hardware y el software necesarios para la conducción autónoma; y planea llevar estos vehículos a los Estados Unidos “en los próximos años”.  

El automóvil está diseñado totalmente para viajes autónomos, es decir, se conducirá de forma automatizada, sin la mano del humano. Asimismo, lo han descrito en sus primeras imágenes como un coche innovador que ofrece comodidad y seguridad; de acuerdo a Waymo, los modelos futuros “tendrán un interior sin volante ni pedales”, nada más se manejará con una pantalla.

Rush planea lanzar su propia máquina de pinball

La banda canadiense de rock progresivo, Rush, ha sorprendido a sus fanáticos con la noticia de que lanzará una máquina de pinball basada en el grupo. 

El proyecto de la banda será lanzado junto con la icónica Stern Pinball (o Stern Electronics), y esta es la última de una serie de máquinas de pinball de rock and roll del fabricante, que tiene réplicas de juegos basadas ​​en AC / DC, KISS,  Led Zeppelin, The Beatles, Iron Maiden y Metallica.

Ahora, Rush es el próximo grupo del rock que tendrá su propia máquina de Pinball. En el teaser de su lanzamiento ーque no tiene tanto sentido, porque no hay una mirada a la máquina en síー presenta una versión animada CGI del búho de la portada del álbum Fly By Night (1975) y enumera varios de sus éxitos de radio.

Referencias:

  1. Morrison, R. (2021, 29 diciembre). Space X founder Elon Musk reiterates aim to land people on Mars within FIVE to 10 years. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10353253/Space-X-founder-Elon-Musk-reiterates-aim-land-people-Mars-FIVE-10-years.html
  2. Franz, D., Schröder, U., Shayduk, R., Arndt, B., Noei, H., Vonk, V., Michely, T., & Stierle, A. (2021). Hydrogen Solubility and Atomic Structure of Graphene Supported Pd Nanoclusters. ACS Nano, 15(10), 15771–15780. https://doi.org/10.1021/acsnano.1c01997
  3. Stanley, A. (2021, 29 diciembre). Guillermo Del Toro’s Stop-Motion Pinocchio Movie Will Explore Heavy Themes About Humanity. SlashFilm.Com. https://www.slashfilm.com/720310/guillermo-del-toros-stop-motion-pinocchio-movie-will-explore-heavy-themes-about-humanity/
  4. Vincent, J. (2021, 29 diciembre). Waymo plans fleet of self-driving, all-electric robotaxis with Chinese automaker Geely. The Verge. https://www.theverge.com/2021/12/29/22858144/waymo-geely-partnership-all-electric-self-driving-minivans-zeekr
  5. Lavin, W. (2021, 30 diciembre). Rush to release their own pinball machine. NME. https://www.nme.com/news/music/rush-to-release-their-own-pinball-machine-3127319

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del jueves 30 de diciembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-30-diciembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Featured / Cinco noticias clave del jueves 30 de diciembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre