viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

0:50

h CEST

10.8 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 27 de julio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

El Coliseo de Roma tiene un valor de USD 79 mil millones en “valor social”, según un estudio

El Coliseo, que es considerado un monumento icónico al ingenio y la grandeza de la antigua Roma, ahora tiene un precio estimado. De acuerdo a un grupo de consultoría financiera con sede en el Reino Unido, el “valor de activo social” del hito, o el valor intangible que algunos italianos atribuyen a su existencia, se ubica en los 77,000 millones de euros (79,000 millones de dólares).

Subrayaron que la cifra “no es una determinación de la contribución económica” del Anfiteatro Flavio, el nombre oficial del Coliseo de Roma; explicaron que ese número se habría calculado “utilizando factores como la venta de boletos, la asistencia de visitantes y la distribución general de efectivo de los turistas que llegan a las empresas locales”.

Asimismo, indicaron que el “valor intangible” del Coliseo aumenta en parte debido al “placer de la cercanía y la vista de un sitio icónico único y magnífico”, así como por su importancia simbólica para los ciudadanos italianos.

Fabricaron un corazón artificial apto para un humano

Los bioingenieros de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard, han desarrollado el primer modelo biohíbrido de ventrículos humanos con células cardíacas latentes alineadas helicoidalmente y, además, han demostrado que la alineación muscular, de hecho, aumenta drásticamente la cantidad de sangre que el ventrículo puede bombear con cada contracción.

En este paso agigantado para la ciencia y la tecnología, los expertos de la ingeniería de tejidos fabricaron un corazón humano completo para trasplante, replicando las estructuras que componen al órgano para hacerlo latir, y también recrearon geometrías helicoidales, que crean un movimiento de torsión a medida que late el corazón. “Este trabajo es un gran paso adelante para la biofabricación de órganos y nos acerca a nuestro objetivo final de construir un corazón humano para trasplante”, dijeron los expertos.

El equipo también demostró que el proceso se puede ampliar hasta el tamaño de un corazón humano real e incluso más grande, hasta el tamaño de un corazón de ballena minke.

Los niños concebidos a través de FIV no se desarrollan de manera diferente

Un reciente estudio de la Universidad de Bristol afirmó que los bebés concebidos con FIV (fertilización in vitro) no terminan siendo más pequeños que los niños concebidos naturalmente. No obstante, los expertos en fertilidad encontraron diferencias en la altura, el peso o el tamaño del cuerpo que ”normalmente se equilibran una vez que llegan a la adolescencia”. Ante este nuevo hallazgo exhortaron a los padres a estar tranquilos.

“Entonces, esperaríamos que un niño promedio en cada clase de escuela primaria haya sido concebido de esta manera (…) Los padres y sus hijos pueden estar seguros de que esto podría significar que son un poco más pequeños y livianos desde la infancia hasta la adolescencia, pero es poco probable que estas diferencias tengan implicaciones para la salud”, dijeron.

Asimismo, los investigadores expresaron que los hallazgos de este estudio serán “un alivio bienvenido para estos pacientes que comienzan el tratamiento con la esperanza de algún día tener sus propios hijos sanos”.

El Musée de l’Armée de Francia no sabe dónde está un par de cañones de guerra del siglo XIX

El museo del ejército de Francia en París, conocido como Musée de l’Armée, presentó una denuncia policial a principios de julio, luego de que se reportara la desaparición de dos cañones alemanes de guerra del siglo XIX.

Los cañones, fabricados por el destacado fabricante de armas Krupp y con una longitud de 1,2 metros y cada uno con un peso de cien kilos, estaban guardados desde 1965 en un patio “inaccesible al público”, pero ahora que se reportó su ausencia, el museo desconoce cuándo desaparecieron. Hicieron la denuncia por “robo de bienes culturales”, pero aún así dicen que solo han desaparecido de su vista y están “invisibles”.

“Absolutamente no es un robo”, dijo Ariane James-Sarazin, subdirectora del Musée de l’Armée, y añadió que están legalmente obligados a denunciar su ausencia “para que las autoridades policiales eventualmente puedan rastrearlos (…) Es una apuesta segura que los cañones no han desaparecido, sino que se han movido sin informar al Musée de l’Armée”.

Nuevo estudio ha encontrado que tener un gato durante el embarazo aumenta el riesgo de sufrir depresión posparto

Un nuevo estudio asegura que las dueñas de gatos son más propensas a tener depresión y, en contraparte, los perros reducen ese riesgo, “así como otros problemas de salud mental como la ansiedad y la angustia psicológica después del parto”.

También sostienen los expertos que las mujeres corren el riesgo de contraer el parásito toxoplasmosis, que causa una enfermedad infecciosa que puede provocar un aborto espontáneo, anomalías infantiles o trastornos cerebrales.

“Descubrimos que el tipo de mascota que se tiene puede afectar la salud mental de una madre, tanto en el período perinatal como en el posparto (…) Se debe prestar especial atención a los dueños de gatos, que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones de salud mental y toxoplasmosis”, advirtieron.

  1. Solomon, T. (2022, 26 julio). Rome’s Famed Colosseum Is Worth $79 B. in ‘Social Value,’ According to New Study. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/colosseum-social-value-study-1234635301/
  2. J.A.P.S.E.A.S. (s. f.). Major step forward in fabricating an artificial heart, fit for a human: By recreating the helical structure of heart muscles, researchers improve understanding of how the heart beats. ScienceDaily. https://www.sciencedaily.com/releases/2022/07/220708123626.htm
  3. Davies, J. (2022, 26 julio). Children conceived through IVF do not develop differently, study finds. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/health/article-11049785/Children-conceived-IVF-not-develop-differently-study-finds.html
  4. Sansom, A. (2022, 26 julio). . . or Just Misplaced? France’s Musée de l’Armée Doesn’t Know Where a Pair of 19th Century War Cannons Are. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/musee-de-larmee-war-cannons-2152036
  5. Jackson, F. (2022, 26 julio). Owning a cat while pregnant increases the risk of DEPRESSION, study claims. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11049461/Owning-cat-pregnant-increases-risk-DEPRESSION-study-claims.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 28 julio). Cinco noticias clave del miércoles 27 de julio. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-27-julio-2022-2/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 27 de julio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre