viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

12:08

h CEST

8.8 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 26 de noviembre

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

El Pentágono creará un departamento de investigación OVNI tras avistamientos inexplicables

El Pentágono informó recientemente que está poniendo en marcha una nueva oficina para investigar objetos voladores no identificados (OVNI) tras los últimos avistamientos inexplicables que han levantado las alarmas en las cercanías de áreas militares altamente sensibles.

La orden entró en vigencia cinco meses después de que un informe clasificado de la inteligencia abordara la posibilidad de un avistamiento de ovnis extraterrestres. No obstante, el texto fue concluyente:

No podría explicar algunos incidentes reportados, aunque tampoco se pudieron determinar algunos otros fenómenos filmados por pilotos cerca de áreas de pruebas militares.

De acuerdo al informe, el departamento de investigación se encargará de los incidentes del área mencionada así como de las cercanías del espacio aéreo de uso especial (SUA), las cuales están “estrictamente controladas y bloqueadas” debido a la sensibilidad de la seguridad.

La vacuna nasal contra el Alzheimer podrá ser probada en humanos

Aunque existen fármacos para lidiar con el Alzheimer, son varias las veces en las que se fracasó en el intento de encontrar la eficacia. Pero, recientemente, el Brigham and Women ‘s Hospital de Boston, Massachusetts, anunció que estarán a la cabeza del primer ensayo en humanos de una vacuna nasal para el Alzheimer.

La vacuna, en spray, está diseñada para prevenir o retrasar la progresión de esta enfermedad mental. Se espera que 16 personas entre los 60 y 85 años que presenten síntomas de Alzheimer reciban dos dosis de la vacuna con una semana de diferencia para marcar los tiempos del estudio. 

Los asistentes obtendrán dosis de Protollin para activar las células inmunitarias y que, finalmente, estas eliminen las placas que acumulan trozos de proteína beta-amiloide en dichas células. La idea es que el medicamento pueda dar luces de la efectividad y determinar cuál es la cantidad que se debe administrar. 

Investigadores chinos crearon un vidrio de carbono “más duro que el diamante”

Investigadores de la Universidad Jilin de China crearon un vidrio de carbono a partir de “buckminsterfullereno”, una molécula (60 átomos) de carbono hueca que tiene forma circular. Los expertos calentaron las pequeñas pelotas, llamadas “buckyballs” en una prensa de yunque y las sometieron a temperaturas y presiones extremas.

Indicaron que el vidrio ultra fuerte “tiene la conductividad térmica más alta de todos los vidrios conocidos” e incluso, puede ser más duro que un diamante natural, aunque también “conserva un orden de rango corto a medio similar al de un diamante». Con este vidrio, posiblemente, se tengan las pantallas más resistentes de toda la modernidad.

De acuerdo a la investigación, estos resultados “pueden permitir nuevas aplicaciones para sólidos amorfos”. Vale destacar que el descubrimiento de las “buckyballs” ganaron el Premio Nobel de Química en 1996.

Los Beatles quisieron hacer su versión de “El Señor de los Anillos”

Peter Jackson, el director del documental The Beatles: Get Back (2021), reveló que, en los años 60, los Beatles intentaron llevar a la gran pantalla su propia versión de la película El señor de los Anillos. 

Era algo que John (Lennon) estaba impulsando y J.R.R. Tolkien todavía tenía los derechos cinematográficos en ese momento, pero no le gustaba la idea de que Los Beatles lo hicieran. Así que lo dejó  (…) Probablemente hubiera habido algunas buenas canciones saliendo del álbum (banda sonora), contó Jackson.

El cineasta añadió que habló con Paul McCartney y Ringo Starr sobre el tema. Afirmó que “Ringo no recuerda mucho” y Paul dijo que se alegra de que no lo hicieron porque, ahora, Jackson lo ha hecho. Al final, no pudieron obtener el visto bueno de Tolkien. 

Una leyenda urbana de Twitter se convertirá en una película 

Finalmente, Dear David, el hilo de suspense del escritor Adam Ellis, se convertirá en una película de terror. En 2018 fue la primera vez que se habló sobre el filme, el cual estaba a cargo de New Line Cinema. No obstante, Ellis decidió continuar con el proyecto de la mano de Lionsgate y Buzzfeed en la producción.

En 2020 también se habló del proyecto, pero ha sido ahora cuando han confirmado totalmente que la película es un hecho, y se unirá al conjunto de filmes como Zola (2020) y Slender Man (2018), que también nacieron de un hilo en la red social. Hay que destacar que Adam Ellis fue escritor en Buzzfeed, por lo que la empresa dijo que su historia “creó una base de fans apasionada y global que ha estado esperando la adaptación cinematográfica”.

El hilo de Ellis se viralizó hace tres años, cuando empezó a lanzar varios tuits en su perfil diciendo que estaba siendo acosado por un ente maligno, el cual llamó “Dear David”. La actividad paranormal es un muñeco-niño con la cabeza hundida que le persigue desde su casa a cada lugar al que va. Es una especie de tragicomedia.

Referencias:

  1. US Department Defense. (2021, 23 noviembre). DoD Announces the Establishment of the Airborne Object Identification and Management Synchronization Group (AOIMSG). https://www.defense.gov/News/Releases/Release/Article/2853121/dod-announces-the-establishment-of-the-airborne-object-identification-and-manag/
  2. Alzheimer’s nasal vaccine to enter human trials for the first time, spurring renewed hope for preventing the disease. (2021, 25 noviembre). Business Insider. https://www.businessinsider.com/alzheimers-nasal-vaccine-human-trials-2021-11?international=true&r=US&IR=T
  3. Shang, Y., Liu, Z., Dong, J., Yao, M., Yang, Z., Li, Q., Zhai, C., Shen, F., Hou, X., Wang, L., Zhang, N., Zhang, W., Fu, R., Ji, J., Zhang, X., Lin, H., Fei, Y., Sundqvist, B., Wang, W., & Liu, B. (2021). Ultrahard bulk amorphous carbon from collapsed fullerene. Nature, 599(7886), 599–604. https://doi.org/10.1038/s41586-021-03882-9
  4. Paterson, B. C. (2021, 25 noviembre). Peter Jackson on how Tolkien stopped a Beatles LOTR film. BBC News. https://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-59387182
  5. Wiseman, A. (2021, 17 noviembre). ‘Dear David’: Lionsgate & BuzzFeed Team For Movie Thriller About Twitter Ghost Story That Went Viral. Deadline. https://deadline.com/2021/11/dear-david-movie-buzzfeed-ghost-story-viral-lionsgate-1234876024/#recipient_hashed=d0283a1bba933056df855a79b27212d8d9d484399087dbfbe4ed575e79a09217

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del viernes 26 de noviembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-26-noviembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 26 de noviembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre