jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

6:37

h CEST

9.8 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 24 de noviembre

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

«The Matrix Resurrections» no será otra secuela del montón

Ya se acerca la fecha anhelada para ver la cuarta entrega del universo de Neo, The Matrix Resurrections. Sobre esto, el coguionista de la película, David Mitchell (El atlas de las nubes), dio varios detalles de lo que se puede esperar (o no) de Matrix 4.

“(…) No puedo decirte de qué se trata esta película, pero podría explicarte de qué no se trata. Ciertamente, no es una secuela más, sino algo autónomo que contiene, sin embargo, las tres Matrix que precedieron de una manera realmente ingeniosa”.

Agregó que esta nueva entrega es “una creación muy hermosa y extraña”, pero va a lograr varias cosas que no se han visto antes en las películas de acción, “lo que significa que subvierte las reglas de los éxitos de taquilla”, dijo. La película se estrenará simultáneamente en cines y en HBO Max el 22 de diciembre.

Descubrieron una máscara de hierro de 1.800 años que confirma la existencia del Imperio Romano en Turquía

En Turquía, los arqueólogos que han estado realizando excavaciones en una estructura fortificada en la antigua ciudad de Adrianópolis, en Paphlagonia (provincia de Karabük), hallaron un trozo de máscara de hierro que habría sido usada por un miembro de la caballería romana hace unos 1.800 años.

Los arqueólogos de la Universidad de Karabük, que han estado excavando la zona desde el 2003, aseguraron que este y otros hallazgos indican que la región estuvo bajo la influencia del Imperio Romano a principios del siglo III d.C. Asimismo, dijeron que es posible que Hadrianópolis (o Cesarea) estuviese habitada desde el siglo I a.C. hasta el siglo VIII d.C.

“’Seguimos iluminando la historia de la región con nuestros estudios (…) Durante nuestras excavaciones llegamos a datos importantes que muestran la existencia del Imperio Romano en la región”, dijo Ersin Çelikbaş, el arqueólogo principal.

Un estudio reveló que las personas depresivas son más propensas al «Sextech»

Expertos del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana encuestaron a 8.004 adultos estadounidenses y les preguntaron sobre su salud mental y comportamientos sexuales mientras navegan en Internet, y el resultado que obtuvieron estuvo condicionado por estas últimas vertientes. 

De acuerdo al estudio, es más probable que las personas usen tecnologías sexuales digitales, o sextech, si tienen problemas mentales como ansiedad o depresión, para poder aliviar la carga que sienten, mejor conocida como angustia psicológica. En contraparte, las personas que se sienten solas tienden a no involucrarse tanto en este tema.

Estos “espacios sexuales”, explicaron, son vistos como un “último recurso” para aquellas personas que no han podido tener algún tipo de experiencia sexual en la vida real. 

Este es el nuevo juego de realidad aumentada que permite ganar en Bitcoin

Fold AR es el nuevo juego de realidad aumentada que está desarrollado por Niantic (Pokémon Go) y la compañía financiera Fold. El juego se parece a PG, pero su tema central es la criptomoneda, por lo que la actividad principal será “minar” los Bitcoins.

Juego Fold AR
Fold presenta un nuevo juego de realidad aumentada para buscar bitcoins. (Fold).

Will Reeves, el CEO de Fold, aseguró que Fold AR consiste en encontrar “cubos de código binario” para que sean tocados como los como bloques de Minecraft hasta que revelen un premio para el usuario. Dichos premios pueden ser Satochis o potenciadores para Fold que dan acceso a una rueda de la fortuna.

El juego de realidad aumentada. aunque forma parte del Metaverso, se inicia en la aplicación de Fold y luego procede a generar bloques para los jugadores en distancias variadas con las tasas reales de minería de Bitcoin. Fold AR, otro de los tantos juegos play to earn, tendrá otras mejoras a inicios de 2022.

¿Los bebés pueden llorar dentro del útero de la madre? 

Si una madre embarazada empieza a sentir a su bebé en el segundo trimestre del embarazo, porque patea y se mueve, ¿es posible que lo pueda escuchar llorar?

Probablemente no sea motivo de sorpresa, pero no, los bebés no pueden llorar en el vientre de la madre, en primer lugar, porque sus lagrimales se están desarrollando y solo sirven para hidratar sus ojos y mantenerlos húmedos en el tiempo de gestación, y, en segundo lugar, los bebés están dentro del saco amniótico que, por supuesto, está lleno de líquido, y esto impide que pueda llenar sus pulmones para lanzar un llanto. Dicho de otra forma, su primer llanto se oirá cuando la madre dé a luz.

No obstante, los bebés sí pueden hacer muecas parecidas a las de llanto o la risa mientras están adentro. De acuerdo a un estudio, empiezan a hacer “gestos faciales preliminares” entre la semana 24 y la 35 semanas, y van aumentando la complejidad de sus expresiones mientras crecen con la «edad gestacional”.

Referencias:

  1. Nelson, J. (2021, 16 noviembre). ‘The Matrix Resurrections’ Co-Writer Teases What the Film’s Plot Isn’t About — ‘It’s Certainly Not Yet One More Sequel’. Showbiz Cheat Sheet. https://www.cheatsheet.com/entertainment/the-matrix-resurrections-co-writer-teases-film-isnt-certainly-not-yet-one-sequel.html/
  2. Hadrianaupolis’te 1800 yıllık demir maske bulundu. (2021, 23 noviembre). Gazete Global. https://www.gazeteglobal.com/2021/11/23/hadrianaupoliste-1800-yillik-demir-maske-bulundu/
  3. Marcotte, A. S., Kaufman, E. M., Campbell, J. T., Reynolds, T. A., Garcia, J. R., & Gesselman, A. N. (2021). Sextech Use as a Potential Mental Health Reprieve: The Role of Anxiety, Depression, and Loneliness in Seeking Sex Online. International Journal of Environmental Research and Public Health, 18(17), 8924. https://doi.org/10.3390/ijerph18178924
  4. Robertson, A. (2021, 23 noviembre). Niantic and Fold made an AR game where you earn Bitcoin. The Verge. https://www.theverge.com/2021/11/23/22798523/niantic-fold-ar-metaverse-mobile-game-bitcoin-earning
  5. Woo, M. (2019, 15 septiembre). Why Don’t Newborns Have Tears or Sweat? Livescience. https://www.livescience.com/newborns-no-tears-or-sweat.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del miércoles 24 de noviembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-24-de-noviembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 24 de noviembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre