viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

16:28

h CEST

19.8 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 23 de noviembre

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

«The Idol» se estrenará en HBO y estará protagonizada por The Weeknd

The Idol será un drama protagonizado y cocreado por Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd (Blinding Lights), quien ideó la serie con su socio productor, Reza Fahim, y el creador del aclamado show juvenil Euphoria, Sam Levinson.

La serie aún no tiene fecha de estreno, pero es de conocimiento público que Amy Seimetz (Atlanta) estará a cargo de la dirección de los seis episodios que están confirmados para el programa de HBO. Asimismo, el elenco está integrado por Lily-Rose Depp, Suzanna Son, Melanie Liburd, Troye Sivan, Nico Hiraga y Anne Heche, entre otros.

The Idol, que ha estado en proceso creativo desde el verano, va a tener lugar en Los Ángeles, donde un gurú de la autoayuda se enreda de forma extraña con un cantante pop emergente. Hasta ahora no hay más detalles de la serie de The Weeknd.

Arqueólogos encuentran la joyería “más antigua del mundo” en Marruecos

Los arqueólogos que trabajan en la cueva Bizmoune, en el suroeste de Marruecos, revelaron un sorprendente hallazgo: 33 cuentas de concha que datan de entre 142.000 y 150.000 años. Este es un descubrimiento que arroja luz sobre la identidad de género y cómo usaban las prendas los antepasados. 

Las cuentas se encontraron entre 2014 y 2018 y, desde entonces, han pasado por varios análisis científicos. Hasta ahora se cree que es la joyería más antigua del mundo. De acuerdo al informe, las conchas tienen pequeñas marcas de perforación que indican que fueron hechas por humanos.  

Además, encontraron rastros de ocre y pudieron deducir que las joyas están muy relacionadas con la cultura Ateriana de la Edad de Piedra Media del norte de África. Según indicaron, las prendas no solo se utilizaron como elemento decorativo, sino como una forma de expresar “su identidad con su ropa”.

The Edge, el guitarrista de U2, revela que están trabajando en un nuevo álbum

Puede que el 2022 tenga nuevo material auditivo para los fanáticos de U2, pues ,de acuerdo a las declaraciones de The Edge, el guitarrista de la banda, están trabajando en un nuevo álbum, por lo que están encerrados en “una torre de canciones”. 

The Edge reveló que el proyecto será el seguimiento a Songs of Experience (2017) y que han estado trabajando con el bajista Adam Clayton en nuevas ideas para las canciones. También aseguró que todo se trata de “disfrutar la experiencia de escribir y no tener expectativas ni limitaciones en el proceso”.

The Edge también comentó que U2 aún no tenía algún productor en mente para el nuevo álbum, pero dijo que disfrutó trabajando con Martin Garrix en la canción de la UEFA Euro 2020, We Are The People. EL guitarrista no confirmó fecha de lanzamiento y se limitó a hablar de que están disfrutando probando cosas nuevas en la música. 

Científicos convirten las palomitas de maíz en un aislante ecológico

Un equipo de científicos en Alemania ha desarrollado un aislante ecológico a base de palomitas de maíz pensando en la reducción de costos, la sostenibilidad y en la reducción del daño al medio ambiente. 

Explicaron que tener un aislamiento en el hogar puede reducir los costes de calefacción y, a la vez, disminuir las emisiones de CO2, pero alrededor del 90% del aislamiento actual está hecho con materiales no renovables (como plásticos a base de petróleo) que contribuyen al aumento de la contaminación.

El aislante ecológico, que está basado en el de la industria del plástico, permitirá la “producción rentable de paneles aislantes a escala industrial”, y también servirá para que los “materiales aislantes naturales ya no sean solo productos de nicho”, y estén más presentes en las construcciones. Además, repele el agua y ofrece buena protección contra el fuego. 

Expertos aseguran el desastre espacial de Rusia causará estragos durante varios años

Ya rondan en internet varias imágenes de la gran nube de basura espacial que se creó tras la prueba de armas antisatélite de Rusia, la cual rompió en pedazos el satélite de inteligencia de 40 años Cosmos 148.

Dicen los expertos que el antisatélite ruso, que se lanzó el 15 de noviembre, destruyó deliberadamente Cosmos porque ya no estaba operativo, pero al final originó un desastre que causará estragos en las naves espaciales durante años, sino décadas. Este es un grave problema para el espacio en el que han incurrido otros países como China, India y Estados Unidos.

Debido al impacto, astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbitaban a 260 millas de la Tierra, debieron mantenerse refugiados en unas cápsulas de escape durante al menos dos horas para dejar pasar sin inconvenientes los escombros. Cosmos 148 era un satélite soviético de Inteligencia Electrónica y de Señales que se lanzó el 16 de septiembre de 1982.

Referencias:

  1. Porter, R. (2021, 22 noviembre). The Weeknd’s HBO Drama ‘The Idol’ Snags Series Order. The Hollywood Reporter. https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv-news/the-weeknd-idol-hbo-series-1235051695/
  2. Escalante De Mattei, S. (2021, 22 noviembre). Archaeologists Discover ‘Oldest’ Jewelry Ever, Shedding Light on Early Ways of Expressing Identity. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/oldest-jewelry-discovered-1234611028/
  3. Greene, A. (2021, 22 noviembre). U2 Are ‘Firmly Locked in the Tower of Song’ Working on New Album. Rolling Stone. https://www.rollingstone.com/music/music-news/u2-edge-interview-new-album-1259650/
  4. Kharazipour, A. (2021, 16 noviembre). Press release: Insulation using popcorn? University of Göttingen. https://www.uni-goettingen.de/en/3240.html?id=6481
  5. Grush, L. (2021, 19 noviembre). Visualizations show the extensive cloud of debris Russia’s anti-satellite test created. The Verge. https://www.theverge.com/2021/11/19/22791176/russia-asat-satellite-test-space-debris-visualizations

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del martes 23 de noviembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-23-noviembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del martes 23 de noviembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre