viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

12:16

h CEST

8.8 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 22 de noviembre

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Peter Aykroyd, escritor de «Saturday Night Live»murió a los 66 años

Peter Aykroyd, el hermano menor del actor Dan Aykroyd, y escritor de Saturday Night Live, murió a los 66 años por causas que aún no han sido anunciadas. La noticia salió al aire durante el episodio del sábado, el cual fue presentado por Simu Liu, el protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021).

Peter Aykroyd en 2007 (Antony Medley, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

El show emitió The Java Junkie, un cortometraje en forma de homenaje al difunto cómico, que había protagonizado el sketch. En el clip, posteado en Twitter, se puede ver a Aykroyd como un personaje errático que va por la ciudad buscando saciar su adicción al café.

Peter Aykroyd, nació 1995 en Canadá y se unió a Saturday Night Live en 1979, donde destacó como escritor y miembro del elenco.

El artista KAWS demandó a varios mercados digitales por ventas de piezas falsas

Brian Donnelly, más conocido como KAWS, ha introducido una demanda a varios sitios web que funcionan como mercados digitales de obras, pero venden piezas falsificadas. A través de la empresa Donnelly, que está relacionada con el nombre de KAWS, el artista denunció que los implicados “continúan reproduciendo, copiando y preparando obras derivadas de forma intencionada, maliciosa, intencionada y/o imprudente”.

El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York está procesando la demanda contra Homeless Penthouse, un sitio web que tiene obras KAWS que van desde menos de 100 dólares, hasta una escultura “hecha para Dior” con un coste de 3.500 dólares. Por otro lado, parece ser que la página tiene otras asociadas con nombres casi iguales (como Penthouse Theory) con la misma finalidad. Sobre la demanda, Brian Donelly aseguró que tomó esta decisión para:

 “Finalmente, poner fin a años de infracciones por falsificación ilegal, enriquecimiento en la venta y promoción de productos KAWS falsificados”.

¿Por qué Eddie Redmayne se arrepintió de haber actuado en «The Danish Girl»?

En 2015, The Danish Girl (La chica danesa) se había convertido en una película asombrosa tanto por el papel protagonista de Eddie Redmayne, como por la historia y la forma en la que ha sido contada. No obstante, y pese al éxito, el actor británico aseguró que fue un error haber aceptado el rol.

Redmayne interpretó a Lili Elbe, quien fue una de las primeras personas transgénero conocidas en someterse a una cirugía de reasignación de género. Hace seis años la noticia generó gran controversia y cuestionamientos sobre elegir a una verdadera mujer trans para el papel en vez de a un hombre cisgénero.

El actor, que ha reflexionado sobre el tema, dijo que si le ofrecieran un papel similar lo declinará de inmediato: “Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”. Asimismo, aseguró que: 

“La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting es porque muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”.

Descubren huesos y herramientas de la época romana en el oeste de Turquía

La antigua ciudad griega de Aizanoi (hoy el oeste de Turquía) volvió a ser noticia por ser un lugar de riqueza arqueológica. En esta ocasión hallaron herramientas de trabajo, artículos varios y cabezas de estatua que pueden dar más información sobre lo que fue la época romana.

Estos descubrimientos salieron a la luz tras las estas últimas excavaciones del arqueólogo Gökhan Coskun, de la Universidad Kütahya Dumlupinar, quien descubrió junto a su equipo un taller de huesos con los cuales se hicieron artículos cotidianos como cucharas, horquillas y lámparas de luz. Asimismo, hallaron las cabezas de piedra de Afrodita y Dioniso.

Sobre los descubrimientos, Coskun dijo que se trata de algo significativo porque hay pruebas de que «se llevaban a cabo importantes actividades de producción en Aizanoi durante la época romana». Además, aseguró que el taller de huesos se ubicaba en el Ágora y también funcionó como una tienda de ventas. 

Una investigación identificó las causas de una extinción masiva hace 250 millones de años

Científicos de la Universidad de Nueva York indicaron que la extinción masiva del final del Pérmico (conocida como EPME) fue un evento que acabó con casi el 90% de las especies terrestres y marinas y, sobre esto, los investigadores han identificado varias causas que contribuyeron a la devastación. 

Como causa principal, los investigadores dijeron que se debió a enormes erupciones volcánicas que influyeron en el aumento de las temperaturas, los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera y también hizo que se acidificaran los océanos.

Por otro lado, advirtieron sobre un período de invierno volcánico, el cual habría generado cambios alarmantes en la temperatura mundial, el cual se extendió y arrasó con la vida animal. En este sentido, concluyeron que aún hay incertidumbres, pero siguen las investigaciones para poder entender la EPME.

Referencias:

  1. Murphy, J. K. (2021, 21 noviembre). Peter Aykroyd, ‘Saturday Night Live’ Writer and Cast Member, Dies at 66. Variety. https://variety.com/2021/film/news/peter-aykroyd-dead-saturday-night-live-dan-brother-1235116859/
  2. Douglas, S., & Greenberger, A. (2021, 18 noviembre). KAWS Sues Digital Marketplaces, Claiming ‘Calculated Schemes to Confuse and Deceive’ Collectors. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/kaws-lawsuit-homeless-penthouse-1234610714/
  3. Lang, K. (2021, 19 noviembre). Eddie Redmayne’s Cabaret gamble: ‘I lie in bed going through routines in my head’. Culture | The Sunday Times. https://www.thetimes.co.uk/article/27ff31ca-46ee-11ec-86b9-96040f8ae7d8?shareToken=b7cb2b7293f4f0dd06f6e2b11bef6e07
  4. Magazine, S. (2021, 16 noviembre). Roman-Era Shops, Statues of Greek Deities Found in Ancient City in Turkey. Smithsonian Magazine. https://www.smithsonianmag.com/smart-news/roman-era-shops-statue-heads-found-in-ancient-city-in-turkey-180979071/
  5. Zhang, H., Zhang, F., Chen, J. B., Erwin, D. H., Syverson, D. D., Rampino, M., Chi, Z., Xiang, L., Li, W. Q., Liu, S. A., Wang, R. C., Li, H. M., Zhang, T., Cai, H. M., & Zheng, W. (2021). Felsic volcanism as a factor driving the end-Permian mass extinction. Science Advances, 7(47). https://doi.org/10.1126/sciadv.abh1390

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del lunes 22 de noviembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-22-noviembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 22 de noviembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre