viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

0:00

h CEST

14.4 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 22 de marzo

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

La impresión de alimentos en 3D podría abordar los desafíos nutricionales globales

La impresión de alimentos en 3D se está postulando para abordar desafíos globales en el suministro de alimentos y la nutrición, pero hay obstáculos involucrados en la adaptación de la fabricación aditiva para producir materiales comestibles. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Ottawa, en Canadá, son varios los factores que afectan la calidad de impresión y la complejidad de la forma de los alimentos creados con la fabricación aditiva. 

“La comida es esencial para vivir, y se está volviendo más crítica debido al aumento de la población mundial y los cambios ambientales. Por lo tanto, los nuevos alimentos y matrices deben diseñarse en consulta con chefs, científicos e ingenieros de alimentos, y de acuerdo con las necesidades actuales”, expresó el equipo. 

La fabricación aditiva de alimentos implica el diseño (formas 3D y sus códigos geométricos), preprocesamiento (preparación de la tinta), fabricación de capas para crear formas y posprocesamiento (horneado, hervido, cocinado, congelado, frito o el secado), que transforma física y químicamente las moléculas de los alimentos y conduce a diversas texturas y sabores. La contabilidad de estas características puede aumentar la calidad de los alimentos, mejorar el control y acelerar la impresión.

Más de 1.000 objetos en la colección del Met están vinculados al tráfico de antigüedades

El Museo Metropolitano de Arte está envuelto en una nueva controversia después de que una nueva investigación identificara más de 1.000 objetos en las posesiones del Met que están conectados con personas que habían sido “acusadas o condenadas por delitos contra las antigüedades”.

El informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en colaboración con la organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido, Finance Uncovered, encontró un total de 1.109 reliquias en la colección del Met vinculadas al tráfico de arte, de las cuales 309 están en exhibición.

“El Met marca la pauta para los museos de todo el mundo. Si el Met está dejando que todas estas cosas pasen desapercibidas, ¿qué esperanza tenemos para el resto del mercado del arte?”, dijo Tess Davis, directora ejecutiva de Antiquities Coalition, una organización que trabaja para detener el tráfico de patrimonio cultural.

Advierten que el consumo de cannabis en la adolescencia puede crear complicaciones reproductivas en las mujeres

Una investigación de la Universidad de California sostiene que la exposición al compuesto tetrahidrocannabinol (THC) a una edad temprana podría conducir a la reducción de los folículos ováricos y la maduración de los óvulos en la edad adulta en casi un 50 %.

El estudio encontró que el uso del THC, compuesto del cannabis, en una etapa más temprana de la vida de una mujer podría tener efectos a largo plazo y afectar su fertilidad. Los expertos consideraron que es imperativo difundir estas consecuencias para evitar problemas de salud reproductiva. 

«Nuestros hallazgos brindan nuevos conocimientos inesperados sobre el impacto a largo plazo del THC en la función reproductiva y el envejecimiento. Nuestra esperanza es que nuestros hallazgos motiven a las adolescentes a tomar decisiones mejores y más informadas sobre si consumir o no productos de cannabis”, apuntaron los investigadores.

Expertos alertan sobre la “datificación de la infancia” derivada de las nuevas tecnologías

La Universidad de Deakin, en Australia, alertó en un nuevo informe que las amenazas a la privacidad más importantes están en el hogar. Los investigadores aseguraron que la popularidad de las tecnologías inteligentes en casa está generando “una mina de oro de datos” para los desarrolladores de aplicaciones y los creadores de dispositivos digitales.

Los dispositivos inteligentes y los patrones de vida se pueden mapear, recopilar y luego analizar. Sin embargo, la principal preocupación es la exposición de datos personales en hogares con niños de 8 años o menos, algo que catalogaron como «la datificación de la infancia». Citaron apps que recopilan información sobre el embarazo, la lactancia, los hábitos de sueño de los bebés y la elección de alimentos.

«Estas aplicaciones y dispositivos conectados pueden recopilar información que puede identificar a las personas, lo que significa que los juguetes y dispositivos para niños ahora son sinónimo de ‘vigilancia de datos’ y comercialización”, alertaron.

Usuarios de Apple se quejan de que la función de autocorrección altera incorrectamente las palabras

Los usuarios de iPhone criticaron la característica de autocorrección de Apple y aseguran que se ha vuelto peor después de las actualizaciones más recientes de iOS. El descargo tuvo lugar en Twitter donde la mayoría de los mensajes iban dirigidos al mal funcionamiento de la herramienta. 

Los usuarios aseguraron que el autocorrector de Apple cambia palabras arbitrariamente a pesar de que estén correctas o, en otros casos, cambia una letra por un símbolo. Las críticas siguen a la última actualización (16.3.1), la cual se lanzó en febrero para ofrecer «correcciones de errores importantes y actualizaciones de seguridad» para el iPhone. 

Por su parte, Apple no ha realizado comentarios sobre los supuestos problemas relacionados con su impacto en las funciones de autocorrección.

  1. Ezgi Pulatsu, Chibuike Udenigwe. Perspectives, analyses, and progress in additive manufacturing of food. Physics of Fluids,2023; 35 (3): 031303 DOI: 10.1063/5.0137328
  2. Solomon, T. (2023, 21 marzo). Objects in Met’s Collection Linked to Antiquities Trafficking. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/metropolitan-museum-of-art-antiquities-trafficking-icij-investigation-1234661627/
  3. Jinhwan Lim et al, Adolescent exposure to low-dose Δ9-tetrahydrocannabinol (THC) depletes the ovarian reserve in female mice, Toxicological Sciences (2023). DOI: 10.1093/toxsci/kfad027
  4. Luci Pangrazio et al, Studying the datafication of Australian childhoods: learning from a survey of digital technologies in homes with young children, Media International Australia (2023). DOI: 10.1177/1329878X231162386
  5. Haughey, L. (2023, 21 marzo). iPhone users complain Apple’s autocorrect is «ruining their lives» in the latest iOS update. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11884715/iPhone-users-complain-Apples-autocorrect-ruining-lives-latest-iOS-update.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 23 marzo). Cinco noticias clave del miércoles 22 de marzo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-22-marzo-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 22 de marzo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre