jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:52

h CEST

7.1 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 22 de marzo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Descubren cinco tumbas pintadas de 4,000 años de antigüedad en Egipto

Cinco tumbas pintadas fueron desenterradas recientemente en Saqqara, una antigua necrópolis egipcia en las afueras de El Cairo, según un informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto que, además, reveló que la excavación reciente de pozos funerarios resultó en el hallazgo de las tumbas, junto con más de 20 sarcófagos, juguetes, botes de madera, máscaras y mucho más.

De acuerdo a los informes, las tumbas se remontan al Imperio Antiguo y al Primer Período Intermedio del antiguo Egipto que condujo a la destrucción de monumentos, obras de arte y más. Pese a que no queda nada de esa época, las tumbas están bien conservadas, decoradas y tienen pequeñas estatuas y vasijas. Dichas decoraciones, según explicaron, parecen representar ofrendas de alimentos y pertenecieron a altos funcionarios y asesores de la corte.

El gobierno egipcio ha estado excavando activamente en Saqqara durante los últimos meses para amasar descubrimientos. El pasado noviembre, el Ministerio de Turismo y Antigüedades anunció que había encontrado la tumba de un tesorero del faraón Ramsés II del Nuevo Reino, que incluía varios murales intactos.

Aseguran que la misofonía se genera por una “conexión cerebral anormal”

Si alguna vez te has sentido irritado por algún sonido “molesto” como cuando otras personas mastican o tamborilean con los dedos, probablemente tengas misofonía. Este dato ha sido corroborado por varios científicos, quienes descubrieron una conexión cerebral clave responsable de desencadenarlo.

Según explicaron, la conexión va desde la corteza auditiva (el centro auditivo del cerebro) hasta la corteza motora orofacial (controla el movimiento de la cara, la boca y la garganta); el detalle está en que la mayoría de los sonidos que desencadenan la misofonía son causados ​​por acciones que involucran el rostro humano, como masticar, hacer sonar la lengua o respirar.

“Se podría describir como una conexión súper sensibilizada”, dijeron los expertos y aseguraron que “esta es la primera vez que se identifica una conexión de este tipo en el cerebro para la afección”. Subrayaron que, aproximadamente “entre el 6 y el 20 por ciento de la población vive con algún tipo de misofonía” pero todavía hay muchas cosas que no entienden y deben seguir investigando. 

Buscar información en Google hace que las personas olviden cosas, según un estudio

Un nuevo estudio de la Facultad de Administración, Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de Colonia, Alemania, ha encontrado que buscar información en Google en realidad “nos hace más propensos a olvidar cosas, en comparación con leerla en un libro, un fenómeno conocido como ‘amnesia digital’ o ‘efecto Google’”. El estudio encontró que los cerebros humanos generalmente no procesan profundamente la información en los motores de búsqueda como Google porque “sabemos que es fácilmente accesible y recuperable en línea, por lo que no nos molestamos en aprenderla”.

La investigación también arrojó que es más probable que recordemos cómo acceder a la información, como una palabra clave para una consulta de motor de búsqueda, que la información en sí. Asimismo, destacó que los humanos somos “avaros cognitivos, lo que significa que tenemos una tendencia inherente a evitar cualquier esfuerzo cognitivo”, lo que se debe (probablemente) a la pereza. 

Tomar un curso de cocina puede ser positivo para el bienestar mental y físico

Científicos de Australia han descubierto que tomar clases de cocina de siete semanas mejoraba significativamente la salud mental y el bienestar de las personas, y también influyen en los marcadores de salud física, la confianza y la satisfacción con la vida, así como en la capacidad de cambiar los hábitos alimenticios.

De acuerdo a los expertos, estos cambios no solo se observaron en hombres y mujeres, sino independientemente de si se obtuvo algún aumento en la comprensión de la nutrición y los riesgos de la obesidad durante el curso. Asimismo, el estudio sugiere que simplemente “volviendo a las comidas caseras, la sociedad podría mejorar en gran medida la condición general de salud de sus ciudadanos”.

Por otro lado, los investigadores dijeron que una limitación es que el estudio, que era una actividad grupal, “fue simplemente el resultado de hacer algo constructivo junto con otras personas que resultó en beneficios”.

Match lanzó una aplicación de citas para solteros llamada «Stir» 

Match, que es una de las empresas de citas más grandes del mundo, anunció el lanzamiento de Stir, una aplicación que está destinada a conectar a padres solteros, que representan al menos 20 millones de personas en Estados Unidos, que “a menudo no cuentan con los servicios de las principales aplicaciones de citas”, dijo la compañía en un comunicado.

Además, la compañía detalló que Stir permite a los usuarios “mostrar lo que suele ser su ‘tiempo para mí’, lejos de las obligaciones y los niños”, así que las coincidencias pueden darse fácilmente en los calendarios. La empresa expresó que están enfocados en brindarles a los padres solteros “una experiencia de citas en la que se les celebre y sientan que pueden ser ellos mismos”, y esperan que puedan llevar su vida personal “más allá de navegar por la paternidad”.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del martes 22 de marzo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-22-marzo-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del martes 22 de marzo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre