jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

12:49

h CEST

10 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 22 de febrero

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

La semana laboral de cuatro días es “más productiva”, según un estudio 

Entre junio y diciembre de 2022, el grupo sin fines de lucro 4 Day Week Global junto con el Think Tank Autonomy, la Universidad de Cambridge y el Boston College de Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio en el que participaron más de 60 empresas para medir la productividad de estas en cuatro días de trabajo. 

El experimentó encontró que una semana laboral de cuatro días es más productiva para la mayoría del personal y las empresas, a diferencia de los cinco días tradicionales. Al final del estudio, nueve de cada diez empresas continuarán con la semana laboral corta o planean hacerlo, mientras que el 4 % no aplicará el modelo. El estudio también encontró que la contratación aumentó y el absentismo disminuyó.

«Los resultados son en gran medida estables en los lugares de trabajo de diferentes tamaños, lo que demuestra que esta es una innovación que funciona para muchos tipos de organizaciones (…) Se observaron aumentos significativos en la salud física y mental, el tiempo dedicado al ejercicio y la satisfacción general con la vida y el trabajo”, sostiene el estudio.

Científicos aseguran que las advertencias al estilo de las cajas de cigarrillos podrían reducir la compra de carnes

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, encontraron que los consumidores estarán menos inclinados a comprar productos de origen animal si estos tienen etiquetas de advertenciua parecidas a las que traen las cajas de cigarrillos. Sostiene  que estas etiquetas pueden provocar vergüenza, pero…

…”También otras emociones negativas que se traducen en una reducción de las intenciones de compra. Puede ser una forma efectiva de influir en el comportamiento de los compradores”. 

De acuerdo a los expertos, el estudio también encontró que esta práctica tuvo más impacto cuando las consecuencias se direccionaron hacia el bienestar animal y el medio ambiente, porque son «concretas y fáciles de imaginar», mientras que las que afectan la salud son «bastante abstractas y a largo plazo».

Idean una forma sostenible de generar fósforo para reducir la huella de carbono

Los químicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en un esfuerzo por reducir la huella de carbono, han ideado una forma alternativa de generar fósforo blanco, un intermediario crítico en la fabricación de productos que contienen fósforo, como herbicidas, baterías de litio y refrescos. 

Los investigadores aseguraron que este enfoque, que utiliza electricidad para acelerar una reacción química clave, podría reducir las emisiones de carbono del proceso a la mitad o incluso más. De hecho, si se logra que las industrias puedan generar su propio fósforo blanco en el sitio, se reducirían los riesgos de transportarlo, puesto que es un material explosivo.

“Este trabajo se enmarca dentro de nuestros intereses más amplios en la descarbonización de estos procesos industriales heredados que tienen una enorme huella de carbono. La ciencia básica que nos lleva allí es comprender cómo se pueden adaptar los electrolitos para fomentar estos procesos”, dijeron los químicos

IA True Fit amplía su asociación estratégica con Google Cloud

La plataforma de tallas IA True Fit anunció que ha ampliado su asociación estratégica con Google Cloud para aprovechar su Fashion Genome, el conjunto de datos conectado más grande del mundo para la moda. Al mismo tiempo se integró con BigQuery y BigQuery’s Analytics Hub, para optimizar la transmisión de datos.

Con esta alianza, los minoristas que usan la plataforma de True Fit en la infraestructura de Google Cloud pueden acceder a los datos de 80 millones de miembros activos y más de 17.000 marcas, para obtener información sobre los compradores y el tamaño. El objetivo es  generar confianza en el proceso de compra del cliente, mejorar su experiencia y reducir las devoluciones. 

“Nuestra asociación ampliada con Google Cloud (…) se vuelve aún más pertinente en el contexto de los vientos económicos en contray la incertidumbre que estamos viendo a nivel mundial”, dijo el director ejecutivo de True Fit, William R. Adler.

The Walking Dead Universe RPG llega en marzo a Kickstarter 

Free League Publishing reveló que The Walking Dead Universe RPG tendrá una campaña de kickstarter el 14 de marzo, donde se presentará este nuevo juego de rol que es una coproducción con AMC Networks. El anuncio también desveló que los jugadores tendrán acceso anticipado en PDF al libro de reglas básico mucho antes de su lanzamiento minorista en otoño de este año.

En The Walking Dead Universe Roleplaying Game, los jugadores tienen el desafío de sobrevivir en el mundo post-apocalíptico y aprender a prosperar en este nuevo orden mundial. El título empuja los límites del género de supervivencia y cada grupo podrá adaptar su experiencia de juego de rol para satisfacer sus propios intereses y estilo de juego.

El juego presenta nuevos elementos de la historia y, al mismo tiempo, se inspira en la serie actual y los próximos spin-offs del universo de The Walking Dead. 

  1. Jackson, R. (2023, 21 febrero). Four-day working week «more productive»: UK study. https://phys.org/news/2023-02-four-day-week-productive-uk.html
  2. Jackson, F. (2023, 21 febrero). Scientists say gruesome cigarette-style warnings on MEAT could be used to shame buyers. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11774887/Scientists-want-gruesome-cigarette-style-warnings-MEAT-buyers.html
  3. Jonathan Melville et al, Electrolytic Synthesis of White Phosphorus Is Promoted in Oxide-Deficient Molten Salts. ACS Central Science (2023). DOI: 10.1021/acscentsci.2c01336.
  4. Cameron, I. (2023, 21 febrero). True Fit extends collaboration with Google Cloud – Latest Retail Technology News From Across The Globe –. Charged Retail. https://www.chargedretail.co.uk/2023/02/21/true-fit-extends-collaboration-with-google-cloud/
  5. Free League. (2023). The Walking Dead Universe Roleplaying Game. Kickstarter.com. https://www.kickstarter.com/projects/1192053011/the-walking-dead-universe-roleplaying-game

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 23 febrero). Cinco noticias clave del miércoles 22 de febrero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-22-febrero-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 22 de febrero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre