jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

1:49

h CEST

12.4 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 22 de abril

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

La mochila lunar de la NASA podría generar un mapa 3D en tiempo real 

La Kinematic Navigation and Cartography Knapsack (KNaCK) es un escáner lidar móvil que se usa como mochila y utiliza luz y láser para medir el alcance, y también es el método que quiere utilizar la NASA para ayudar a los astronautas en los páramos sin aire del Polo Sur Lunar y en la Tierra. Según explicó la agencia, un uso sugerido es para una expedición de montañismo en un entorno desconocido. 

Usando KNaCK durante las excursiones del rover en la Luna, así como cuando viajan a pie, los astronautas podrían mapear con precisión la topografía del paisaje, incluidos profundos barrancos, montañas y cuevas, e incluso pueden etiquetar sitios importantes para su seguimiento. Este dispositivo hace uso de un tipo innovador de lidar llamado lidar de onda continua modulada en frecuencia, el cual proporciona velocidad Doppler y rango para millones de puntos de medición por segundo.

Esta mochila lunar funciona identificando distancias reales a puntos de referencia lejanos y mostrando a los exploradores en tiempo real cuánto han recorrido y cuánto les queda por recorrer para ir a su destino.

El Museo de Arte Contemporáneo de San Diego reabre después de una costosa renovación

Los amantes del arte pueden celebrar que el Museo de Arte de San Diego, California, ha llevado a cabo su proceso de remodelación, la cual permite que el  finalmente muestre su colección rica en obras de la década de 1960 y mujeres artistas. Tras un cierre incierto de cuatro años y una renovación de USD 105 millones (EUR 96 millones), finalmente está equipado para mostrar su historia al público.

Sobre la activación del espacio, el museo expresó que parte del atractivo de regresar es que “había un compromiso de ampliar los espacios de la galería”. Por su parte, la arquitecta Annabelle Selldorf aseguró que la estructura original fue un artefacto de innovación arquitectónica en el sur de California que también significó un cambio importante en el área y en su historia.

 Asimismo, Selldorf resaltó que si vas a un museo, “quieres poder capturarlo todo”, es por ello que su remodelación ha sido de gran alegría para los amantes del arte y para quienes siguen sus trabajos. 

Un estudio asegura que los antidepresivos no son proveedores de felicidad

Investigadores de la Universidad King Saud, Arabia Saudita, pidieron más estudios a largo plazo en pacientes que toman antidepresivos para evaluar su impacto en la calidad de vida tras determinar que estos medicamentos “no son mejores para hacer que las personas se sientan más felices que no tomar ningún medicamento”. 

De acuerdo al estudio, los pacientes que tomaban los medicamentos no tenían una calidad de vida significativamente mejor en comparación con las personas deprimidas que no tomaban las píldoras. Los investigadores observaron a 17,5 millones de adultos estadounidenses con depresión durante 10 años, aproximadamente la mitad con medicación y la otra mitad sin ella.

Los resultados mostraron una ligera mejora en la salud mental en ambos grupos, independientemente de si tomaban antidepresivos. Aunque insistieron en que otros estudios clínicos han demostrado que los medicamentos mejoran la calidad de vida en general, no son una fuente de felicidad inmediata. 

Las mujeres en tecnología ganan terreno en roles de liderazgo, según un informe

Un nuevo informe, titulado Las mujeres en tecnología están rompiendo el techo de cristal de la industria, logrando ganancias de dos dígitos en roles de liderazgo, sostiene que uno de cada cuatro roles de liderazgo en grandes empresas tecnológicas globales estará ocupado por mujeres en 2022.

El texto habla deun aumento de alrededor del 20 % desde 2019, y subraya que el crecimiento en estos puestos de liderazgo está superando a otros roles; el cambio es notable porque “el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo, así como en puestos tecnológicos, ha tendido a rezagarse a lo largo de los años”, dice el informe.

Asimismo, el equipo de investigadores ha dicho que  los esfuerzos continuos de diversidad han creado un entorno en el que “las mujeres han podido unirse a las filas de liderazgo en cantidades cada vez mayores”.

Pokémon GO podría ayudar disminuir los malestares causados por depresión, según estudio

Recientemente, un estudio de la London School of Economics and Political Science, examinó el efecto de los juegos móviles basados ​​en la ubicación en las tendencias locales de depresión y concluyó, por medio de un grupo de control, que los juegos basados ​​en la ubicación pueden ayudar con el proceso de control de síntomas.

Utilizando la introducción de Pokémon GO como caso de estudio, los investigadores aprovecharon el lanzamiento escalonado del juego durante 50 semanas en 2016 en 166 regiones de 12 países de habla inglesa, los expertos descubrieron que el lanzamiento de Pokémon GO se asoció con una disminución significativa a corto plazo en las búsquedas en Internet relacionadas con la depresión, lo que sugiere que los juegos móviles basados ​​en la ubicación pueden disminuir la prevalencia de las tasas locales de depresión, “ya que fomentan la actividad física al aire libre, la socialización cara a cara y la exposición a la naturaleza”.

  1. Morrison, R. (2022, 21 abril). NASA lunar backpack could give astronauts the ability to generate a 3D map. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10740309/NASA-lunar-backpack-astronauts-ability-generate-3D-map.html
  2. Wagley, C. (2022, 21 abril). Let There Be Light (and Space): Museum of Contemporary Art San Diego Reopens After $105 Million Selldorf Renovation. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/museum-of-contemporary-art-san-diego-reopens-after-major-renovation-2102222
  3. Davies, J. (2022, 20 abril). Antidepressants DON’T make people any happier, major study claims. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/health/article-10734869/Antidepressants-DONT-make-people-happier-major-study-claims.html
  4. Carson, E. (2022, 21 abril). Women in Tech Gaining Ground in Leadership Roles, Report Finds. CNET. https://www.cnet.com/culture/women-in-tech-gaining-ground-in-leadership-roles-encouraging-report-finds/
  5. Good News Network. (2022, 22 abril). Pokémon GO May Alleviate Some Depression, Says Study. https://www.goodnewsnetwork.org/pokemon-go-may-alleviate-some-depression-lse/

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 mayo). Cinco noticias clave del viernes 22 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-22-abril-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 22 de abril

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre