jueves, 29 septiembre 2022 |

Actualizado a las

5:11

h CEST

16.2 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 23 de mayo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

El cambio climático podría hacer que tengas 10 minutos menos de sueño por noche, advierte un estudio

Varias investigaciones han vaticinado que el cambio climático provoque incendios forestales y derrita glaciares, pero un nuevo estudio afirma que también te privará del buen descanso nocturno. De acuerdo a los expertos, para el año 2099, las temperaturas le habrán quitado a los humanos entre 50 y 58 horas de sueño por persona al año, algo menos de 10 minutos por noche.

Según el estudio, los efectos de la temperatura sobre la pérdida de sueño serán mucho mayores para los residentes de los países con menores ingresos, como la India, así como para los adultos mayores y las mujeres.

En general, en el futuro los adultos se dormirán más tarde, se levantarán antes y dormirán menos durante las noches calurosas, lo que supondrá el riesgo de “varios resultados físicos y mentales adversos”, ya que la temperatura central del cuerpo debe descender para conciliar el sueño; los paíse menos desarrollados podrían verse más afectados. Sin embargo, una limitación del estudio es que no tuvo en cuenta las tecnologías de refrigeración artificial, como el aire acondicionado, que predominan en los países desarrollados.

El Museo Andy Warhol está construyendo un “distrito pop” en Pittsburgh

Pittsburgh, la casa del Museo Andy Warhol, está creando un Distrito Pop de seis manzanas en el barrio circundante, con el objetivo de asegurarse de que “el próximo Andy Warhol no tenga que salir de Pittsburgh para convertirse en Andy Warhol”. En sí, este es un esfuerzo porque la ciudad natal del artista sea otra cuna  cultural en Estados Unidos.

“La innovadora estrategia del equipo Warhol convertirá a Pittsburgh en un líder nacional en la creación de nuevos modelos culturales para las ciudades americanas…. Y en un imán para atraer y retener a jóvenes talentos creativos”, dijo en un comunicado Sam Reiman, director de la Fundación Richard King Mellon, principal financiador del nuevo distrito.

Distrito Pop quiere convertir la costa norte de Pittsburgh en un nuevo destino turístico cultural con arte público, producción de medios digitales, música en directo y actuaciones, pero también para promover el desarrollo económico a través de las artes. Además, el Museo Warhol también tiene previsto ampliar Warhol Creative, el programa de desarrollo de la mano de obra para jóvenes que puso en marcha en septiembre.

Una AI puede predecir cuándo los jugadores deben descansar para evitar lesiones

La empresa californiana de inteligencia artificial Zone7 ha creado un algoritmo capaz de predecir las lesiones deportivas y, hasta ahora, varios equipos de la NBA, la NFL, la MLS y la Premier League lo utilizan para detectar el riesgo de lesiones. Popularizada en la película Moneyball de Brad Pitt, la innovadora herramienta de análisis estuvo a punto de coronar a los A’s de Oakland como reyes del béisbol en 2002.

El nuevo algoritmo de Silicon Valley está siendo utilizado por el Liverpool FC, que lo ha desplegado con gran éxito esta temporada en su búsqueda del cuádruplete sin precedentes, reduciendo el número de días que los jugadores han perdido por lesión a 1,008 desde los más de 1,500 de la 2020/21. Más impresionante aún es el número de días perdidos por “lesiones importantes” -las que duran más de nueve días-, ya que se ha reducido casi a la mitad, de 1.409 a 841.

Más de 50 clubes deportivos de todo el mundo utilizan ya el programa de AI de Zone7, aunque muchos desean permanecer en el anonimato para proteger cualquier ventaja competitiva que pueda proporcionar la herramienta.

Investigadores desarrollan un método limpio para obtener Litio del agua

El Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico del Departamento de Energía de EE.UU. está trabajando con empresas para probar un enfoque que utiliza nanopartículas magnéticas para capturar materiales críticos, como el litio, de diversas fuentes de aguas residuales.

El litio es un ingrediente esencial en muchas tecnologías electrónicas y energéticas, incluidas las ligeras baterías de iones de litio que alimentan todo, desde nuestros teléfonos hasta los vehículos eléctricos.

Actualmente, el mercado mundial del litio es enorme y demandante, pero se produce muy poco en Estados Unidos; sin embargo, con este nuevo método, el laboratorio ofrece la oportunidad de producir litio y otros materiales esenciales a un coste menor y de forma rápida.

Buzos recuperan 12 toneladas de basura en medio de una limpieza en el lago Tahoe

Un equipo de submarinistas ha completado una extraordinaria limpieza del lago Tahoe tras un año entero de trabajo, recogiendo más de 12 toneladas de basura sumergida. Organizado por la oenegé Clean Up The Lake, el equipo restauró cada centímetro de las 72 millas de la costa recogiendo 24,797 piezas de basura con un peso total de 25,281 libras.

Mientras los buzos circunnavegaron el lago, no solo recogieron la típica basura de plástico y vidrio, sino también carteras y anillos de compromiso perdidos. La organización sin fines de lucro espera que la gente recuerde que debe salvar y cuidar al planeta y “debería preguntarse cómo están eligiendo contribuir a preservar nuestro medio ambiente hoy en día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre