viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

4:28

h CEST

10.7 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 20 de julio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Nintendo recomienda no jugar Switch en medio de las olas de calor

En vista de que el cambio climático está haciendo que los eventos climáticos extremos sean más comunes, partes de los EE. UU. y el Reino Unido están experimentando actualmente olas de calor exageradas, es por ello que Nintendo Japón instó a los gamers a no jugar durante las olas de calor, ya que ese clima puede hacer que se sobrecaliente la consola Switch.

“Si usa el interruptor de Nintendo en un lugar caluroso, la temperatura de la unidad principal puede aumentar. La compañía recomienda usar el Nintendo Switch en áreas entre 40 y 95 grados Fahrenheit (5 a 35 grados Celsius). La unidad principal puede calentarse durante la carga o cuando la unidad principal está funcionando”, dice la advertencia, y añade que la sobreexposición al calor puede provocar quemaduras por baja temperatura “si tu piel está en contacto directo con una fuente caliente”.

Nintendo Japón insistió en la advertencia y destacó que Switch, Switch Lite y Switch OLED son vulnerables al sobrecalentamiento. Se espera que otros países como Reino Unido, Francia, Estados Unidos, España y Gran Bretaña se apeguen a la recomendación para sus usuarios.

El Instituto de Arte de San Francisco cerró definitivamente después de intentos fallidos de salvar la escuela

Después de múltiples intentos de salida de huecos financieros, el Instituto de Arte de San Francisco (SFAI), que operó durante 151 años en el Área de la Bahía, cerró definitivamente el pasado viernes 15 de julio. El cierre final se dio cuando la Universidad de San Francisco (USF) se retiró de un acuerdo propuesto que había estado en proceso desde enero para adquirir la institución en quiebra.

En una declaración conjunta dijeron que ya no buscan un acuerdo con SFAI, destacando preocupaciones sobre el estado financiero de la escuela de arte, las proyecciones de inscripción de estudiantes, y mantenimiento diferido a su campus. Por su parte, la junta directiva de SFAI dijo que la escuela “ya no es financieramente viable” y que “el fallecimiento de esta venerable institución es una pérdida para todo el mundo del arte, especialmente para los amigos, colegas y artistas de SFAI”.

Si bien no se admitirán nuevos estudiantes, SFAI continuará operando en una capacidad mucho menor como una organización sin fines de lucro encargada de proteger el nombre, los archivos y el legado de la escuela.

Un perro robot aprende a caminar en tan solo una hora

Los animales nacen con redes de coordinación muscular ubicadas en la médula espinal que les permiten caminar a medida que se van desarrollando, pero aprender a conectar los músculos y tendones de las piernas lleva algún tiempo. No obstante, los avances científicos han hecho posible que un robot de cuatro patas, del tamaño de un perro, los ayudara a descubrir los detalles que permiten que este proceso ocurra. 

Después de aprender a caminar en solo una hora, el robot pudo hacer un buen uso de la compleja mecánica de sus piernas gracias a un algoritmo de optimización bayesiano que guía el aprendizaje; el robot aprendió a caminar comparando continuamente la información del sensor enviada y esperada, ejecutando bucles reflejos y adaptando sus patrones de control motor.

“No podemos investigar fácilmente la médula espinal de un animal vivo, pero podemos modelar uno en el robot (…) Esta es una investigación fundamental en la intersección entre la robótica y la biología. El modelo robótico da respuestas a preguntas que la biología por sí sola no puede responder”, destacaron.

Los cerebros de los niños con autismo no siempre «ven» el lenguaje corporal, según un estudio

Investigadores del Instituto Del Monte para la Neurociencia de la Universidad de Rochester descubrieron que los niños con trastorno del espectro autista no siempre pueden procesar los movimientos del cuerpo de manera efectiva, especialmente si se distraen con otra cosa.

De acuerdo a los expertos, poder leer y responder al lenguaje corporal de alguien es importante en nuestras interacciones diarias con los demás, pero sus hallazgos sugieren que cuando los niños con autismo se distraen con otra cosa, “sus cerebros procesan los movimientos de otra persona de manera diferente a los de sus compañeros”.

“Esta investigación es un paso vital en la creación de un espacio más inclusivo para las personas con autismo al dar una idea de cómo su cerebro procesa una parte tácita de la comunicación”, afirmaron.

Demandan a Skittles por ser un producto tóxico para el consumo humano

Una demanda colectiva en California sostiene que Mars, la productora de Skittles, no advirtió adecuadamente sobre el dióxido de titanio que está presente en los dulces, el cual “no es apto para el consumo humano” y, por lo tanto, cometió un fraude por omisión.

Por su lado, Mars asegura que los Skittles se fabrican” de acuerdo con las normas de la FDA, que permiten el uso de dióxido de titanio a menos del uno por ciento del peso seco del alimento”, y que la empresa no ha hecho nada malo.

La demanda alega que Mars no alertó a los consumidores sobre los riesgos de comer un dulce que contenía dióxido de titanio. Mientras tanto, las autoridades siguen investigando.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 20 de julio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre