martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

14:51

h CEST

11.6 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 19 de noviembre

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Muere Jimmie Durham, el escultor que visibilizó el arte Cherokee

Jimmie Durham, quien fue uno de los escultores más famosos y dueño de la galería Kurimanzutto, murió a los 81 años por complicaciones médicas. Durham fue una figura destacada en el Movimiento Indígena Americano de 1970 y, aunque duden de que realmente fuera un activista Cherokee, gran parte de sus obras trataban de la identidad indígena en la actualidad.

Jimmie Durham
Jimmie Durham, 2012. (Heinrich-Böll-Stiftung, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

El ilustre escultor dijo que el arte Cherokee era “universal y sin límites” y trabajó con diversos materiales como huesos, objetos reciclados y muchas piedras. En su arte Durham se mofaba de la facilidad con la que las personas suelen querer definir o encuadrar la identidad de otra.  

Las obras del maestro mezclaron la realidad con la ficción para dejar que los espectadores pensaran un poco más. El trabajo de Durham reinó en los años 80 y 90 como una de las representaciones más vistas del arte colorido y también destacó en el mundo artístico de los artistas queer. 

Martin Scorsese y Jonah Hill están trabajando en la película biográfica Grateful Dead

Estos últimos años las películas biográficas han estado a la vanguardia (sean buenas o malas) y ahora se agrega una más a la lista, pero tiene aires de grandeza porque será dirigida por Martin Scorsese. El biopic de Grateful Dead (1965-1995), la banda de rock y folk estadounidense, también contará con la producción de Jonah Hill, quien interpretará a Jerry García, el difunto líder del grupo.

Por otro lado, el filme biográfico contará con apoyo de Scott Alexander y Larry Karaszewski en los guiones; ambos se encargaron del libreto de grandes producciones como Ed Wood (1994) y «Dolemite is My Name, 2019 (Yo soy Dolemite).

Lo que se sabe hasta ahora del biopic, además de lo antes mencionado, es que Apple será la compañía de streaming que reciba el proyecto y que, además, tiene libertad para usar el repertorio musical de Grateful Dead en la película.

Apple reveló que quiere lanzar su primer automóvil autónomo para 2025 

Apple no quiere quedar fuera del mercado de los automóviles eléctricos y anunció que planea lanzar su coche autónomo –que no tendrá ninguna intervención humana– para 2025. 

Kevin Lynch, quien estuvo a cargo del software de Apple Watch, se encargará del proyecto del coche autónomo. Lynch cambió el rumbo de la idea de un nuevo automóvil para la empresa de la gran manzana que, previamente, deseaba estrenar un coche moderno con las funciones limitadas de conducción autónoma.

Sobre las características del automóvil futurista de Apple se sabe que el diseño es minimalista, que posiblemente incluya otros productos, funciones y servicios de la empresa; no tendrá salpicadero, sino un iPad en el medio para controlar el coche. Vale destacar que, si Apple logra su cometido, tendrá que demostrarle a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA) que no tendrá problemas con la ley en los distintos estados. 

Científicos advierten que este medicamento puede inducir a conductas de riesgo

De acuerdo a un estudio realizado por unos científicos de la Universidad Estatal de Ohio, el acetaminofén, que es recetado para el dolor, es una de las drogas más consumidas en Estado Unidos, y en el resto del mundo también está aumentando aceleradamente su ingesta.

Este medicamento, que también se conoce con otros nombres como Panadol, paracetamol y Tylenol, produce un aumento en las conductas de riesgo que, paulatinamente, podría desencadenar en el abuso de drogas.

De acuerdo a los expertos, el acetaminofén puede disminuir las emociones negativas cuando las personas “consideran actividades de riesgo y simplemente no se sienten tan asustadas”.  Asimismo, los científicos de Ohio advirtieron que necesitan ampliar las investigaciones sobre el tema “y otros medicamentos de venta libre sobre las opciones y los riesgos que asumimos”.

Paul McCartney aseguró que los Beatles siempre fueron para las personas trabajadoras

Recientemente, en una entrevista en la que hablaba del documental The Beatles: Get Back (2021), Paul McCartney dijo que su música siempre estuvo dirigida a las personas trabajadoras. Para darle peso a su declaración contó que el 30 de enero de 1969 estaban tocando en el techo de 3 Saville Road y recibieron quejas de los empresarios locales.

De acuerdo a McCartney, les gritaban desde la calle y preguntaban por qué estaban interrumpiendo sus labores. De hecho, cuenta Paul, un hombre quedó grabado en la toma diciendo: “Es un poco una imposición interrumpir absolutamente todo el negocio en esta área”.

Sobre eso, McCartney dijo que siempre existirá alguien que odie lo que haces y esa es la “naturaleza de The Beatles”. Asimismo, declaró que, en realidad, su música es para “los trabajadores que entendían y sabían lo que estábamos haciendo”. The Beatles: Get Back será estrenada el 25 de noviembre en Disney+.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del miércoles 19 de noviembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-19-de-noviembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 19 de noviembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre