sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

7:48

h CEST

11.2 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 18 de abril

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Aumenta la contratación de gamers jóvenes por sus habilidades de resolución de problemas y comunicación

Una encuesta reveló resultados importantes para los padres que se preocupan por los hijos que pasan su tiempo libre siendo gamers aficionados y consagrados. Los resultados sugieren que los empleadores están cada vez más impresionados por los jóvenes candidatos que son jugadores.

La encuesta también encontró que más de dos tercios habían visto un aumento en la cantidad de jóvenes que agregan “jugar videojuegos” a su currículum como pasatiempo. Sobre los datos obtenidos, el doctor Matthew Barr, fundador del primer curso de estudios de juegos de la Universidad de Glasgow, opina:

«Un jugador inteligente puede ver los paralelismos entre lo que está haciendo en un juego y lo que podría tener que hacer en el trabajo o en la universidad y sentirse seguro de que tiene las herramientas a su disposición para tener éxito, porque ha hecho algo similar en su juego favorito”.

El nuevo espectáculo inmersivo de Google utiliza luz y sonido para reflexionar sobre la conexión con el agua

Shaped by Water marca la tercera exhibición de Google en el Salone del Mobile Milano, que se ha estrenado este 18 de abril y se extenderá hasta el día domingo 23. Este es un espectáculo diseñado para destacar su último hardware y toma como punto de partida el agua. 

El show, que se desarrolla en Garage 21, es una instalación inmersiva de varias salas que profundiza en la conexión del humano con el agua. Creado por Google Design Studio en colaboración con el artista de luz y agua Lachlan Turczan, el espectáculo invita a los espectadores a experimentar el fluido en todas sus cualidades ópticas y sonoras dentro de un entorno muy sensorial.

“Queríamos brindarles a los huéspedes una experiencia única en su tipo que revela las cualidades ocultas del agua cuando el sonido y la luz actúan sobre ella. El agua se reconoce fácilmente en sus diversas formas, pero tiene cualidades distintas y únicas que no siempre son evidentes, cualidades que vislumbramos durante nuestro proceso de diseño”, ha dicho Ivy Ross, vicepresidente de diseño de hardware de Google.

Construyen un reactor solar de hidrógeno que cogenera calor y oxígeno

Un grupo de investigadores de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza), ha construido un reactor solar a escala piloto que, después de concentrar la radiación solar casi 1000 veces, utiliza esa luz para convertir el agua en hidrógeno, oxígeno y calor valiosos y renovables.

Esta demostración incluye todos los dispositivos y componentes auxiliares que ofrecen un mejor panorama sobre la eficiencia energética que representa poner en marcha el sistema energético completo. Sophia Haussener, directora del Laboratorio de Ciencia e Ingeniería de Energías Renovables (LRESE), ha explicado: 

“Con una potencia de salida de más de 2 kilovatios, hemos roto el techo de 1 kilovatio para nuestro reactor piloto mientras mantenemos una eficiencia récord para esta gran escala. La tasa de producción de hidrógeno lograda en este trabajo representa un paso realmente alentador hacia la realización comercial de esta tecnología”.

El aprendizaje automático puede ayudar a identificar mensajes peligrosos en Instagram y preservar la privacidad de los usuarios

Recientemente, un equipo de expertos de cuatro universidades líderes ha propuesto una forma de utilizar la tecnología de aprendizaje automático para identificar conversaciones de riesgo en Instagram sin tener que hacerlo a escondidas. El descubrimiento podría abrir oportunidades para que los padres protejan a los usuarios más jóvenes y vulnerables al tiempo que preservan su privacidad en redes sociales.

Sus hallazgos sugieren que las conversaciones de riesgo pueden detectarse por las características de los metadatos, como la duración de la conversación y cuán comprometidos están los participantes. En sus pruebas, el programa tuvo una precisión del 87 % en la identificación de conversaciones de este tipo, pero el desafío es actuar de una manera ética que permita ser precisos sin…

…“Invadir la privacidad. Es importante dar prioridad a la seguridad y la privacidad de las generaciones más jóvenes al implementar funciones de seguridad como el cifrado de extremo a extremo en las plataformas de comunicación”.

Intentan determinar qué sucederá con las reservas de carbono a medida que las selvas tropicales se secan

Investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (EE. UU.) han descubierto que el cambio climático afectará a la capacidad de los bosques tropicales para almacenar carbono y que la sequía persistente en los bosques tropicales conduce a la pérdida de CO₂ de los suelos más fértiles.

«A medida que el clima se seca, ese carbono es vulnerable. Todo ese carbono que está almacenado en las selvas tropicales en este momento es como un banco… Estamos almacenando todo ese carbono y cualquier cosa que lo libere exacerbará el cambio climático e impactará a todos”, ha puntualizado Daniela Cusack, autora principal de la investigación.

En el estudio, Cusack y su equipo han previsto que el secado persistente aumentaría la liberación de dióxido de carbono de los bosques tropicales más fértiles y húmedos, pero disminuiría los flujos de CO₂ de los bosques tropicales más secos. Sin embargo, cada bosque responderá de forma diferente al impacto del cambio climático.

  1. Norton, J. (2023, 17 abril). Why playing video games might be a good thing for your child. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11981993/Why-playing-video-games-good-thing-child.html
  2. Chen, M. (2023, 17 abril). Google’s New Immersive Show, Created With Artist Lachlan Turczan, Uses Sound and Light to Reflect on Our Connection With Water. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/google-lachlan-turczon-shaped-by-water-2286723
  3. Isaac Holmes-Gentle, Saurabh Tembhurne, Clemens Suter, Sophia Haussener. Kilowatt-scale solar hydrogen production system using a concentrated integrated photoelectrochemical deviceNature Energy, 2023; DOI: 10.1038/s41560-023-01247-2
  4. Shiza Ali et al, Getting Meta: A Multimodal Approach for Detecting Unsafe Conversations within Instagram Direct Messages of YouthProceedings of the ACM on Human-Computer Interaction (2023). DOI: 10.1145/3579608
  5. DeLoss, J. & Colorado State University. (2023, 17 abril). Scientists trying to determine what will happen to massive carbon stores as rainforests dry out. phys.org. https://phys.org/news/2023-04-scientists-massive-carbon-rainforests-dry.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 19 abril). Cinco noticias clave del martes 18 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-18-abril-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del martes 18 de abril

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre