sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

9:50

h CEST

11.2 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 14 de febrero

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Las botellas de plástico reutilizables liberan cientos de productos químicos, según un estudio

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Copenhague han encontrado cientos de sustancias químicas diferentes en el agua del grifo almacenada en botellas de plástico reutilizables y advirtieron que muchas de estas sustancias son “potencialmente dañinas para la salud humana”.

De acuerdo a los expertos, en su investigación detectaron más de 400 sustancias diferentes del plástico de la botella y más de 3500 sustancias derivadas del jabón para lavavajillas, pero gran parte de estas sustancias aún deben identificarse; recalcaron que incluso de los productos químicos identificados, “se desconoce la toxicidad de al menos el 70 %”.

También deben concluir si el agua en las botellas es perjudicial para la salud, ya que en principio, están haciendo estimaciones de las concentraciones de las sustancias y las evaluaciones toxicológicas aún no se han completado. Por otro lado, subrayaron que “no es tan bueno estar bebiendo residuos de jabón u otros productos químicos” y recomendaron usar botellas de vidrio para la ingesta de agua. 

Descendientes de Frida Kahlo celebran la “revolucionaria” exposición inmersiva dedicada a su trabajo 

Immersive Frida Kahlo es un espectáculo de luces animado digitalmente que expone la obra de la gran surrealista de México, el cual tuvo lugar en Boston y también se exhibirá en otras nueve ciudades de Estados Unidos. Sobre el hecho, la bisnieta de Frida Kahlo Mara Romero Kahlo, la nieta de Cristina Kahlo (hermana de Kahlo) y la hija de Mara, Mara De Anda, expresaron su emoción y felicidad: «Sientes a nuestra familia, el corazón de Frida, la música, la emoción, todo, es espectacular».

La exposición itinerante de Kahlo está a cargo de Massimiliano Siccardi, el organizador del Immersive Van Gogh e Immersive Klimt: Revolution. Los representantes de Siccardi explicaron que la adición de información biográfica e histórica de Kahlo se hizo para mostrar la representación de “tantos aspectos de los problemas sociales y políticos de la historia moderna”. Por su parte, la familia de la artista expresó:

«Frida estaría muy feliz de que el arte haya evolucionado para [incluir] esta tecnología, que se usa magníficamente (…) Ella es como esta exposición, revolucionaria»

Aseguran que los videojuegos pueden ayudar a las personas a hacer nuevos amigos

Según una nueva encuesta llevada a cabo por World of Warships y OnePoll, las personas pueden hacer al menos cinco amistades nuevas jugando videojuegos en línea. Entre más de 200 adultos encuestados, el 39% aseguró que podría invitar a algunos de sus amigos virtuales a una boda, mientras que el 46 % cree que es importante que sus “personas importantes jueguen videojuegos” y el 43 % admitió que ha salido con alguien que conoció a través de juegos en línea. 

Asimismo, el 64 por ciento aseguró que apreciaban jugar porque los ayudaban a sentirse menos solos y, a su vez, podían conectar con otras personas y hacer amistades. Por otro lado, los resultados de la encuesta determinaron que cuando los jugadores pueden encontrar un juego que les apasione también pueden formar parte de comunidades en línea muy unidas y vibrantes, que brindan un espacio para interactuar y compartir ideas sobre el juego.

Advierten que ya puede haber una inteligencia artificial ‘ligeramente consciente’ en el mundo

El cofundador de la compañía de investigación de inteligencia artificial (AI), OpenAI, Ilya Sutskever afirmó que en la actualidad “puede ser que las redes neuronales más grandes de la actualidad sean ligeramente conscientes”. 

Aunque no nombró ningún desarrollo específico, probablemente se refirió a las redes neuronales de gran escala como el GPT-3, un sistema de procesamiento de lenguaje de 175 mil millones de parámetros creado por OpenAI, el cual puede traducir, responder preguntas y completar palabras faltantes.

Sin embargo, su declaración causó polémica porque el término “ligeramente consciente” en la inteligencia artificial puede ser calificada una idea controvertida. Por su parte, algunos expertos en el tema han dicho que aún no existe ninguna evidencia de conciencia y que las “declaraciones especuladoras” solo retrasan el proceso investigativo sobre “las oportunidades y amenazas” que ofrece la AI.

Los usuarios «Wordle» reclamaron que sus rachas se perdieron tras el acuerdo con el New York Times

Recientemente, los jugadores del popular juego Worlde expresaron su molestia tras notar varios problemas con la transición del juego desde su sitio web original al sitio web del New York Times (NYT) incluido el reinicio de la cantidad de juegos ganados. Wordle, que consiste en adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos, fue vendido a NYT a fines de enero por una suma no revelada de siete cifras. 

Además del reinicio de las rachas ganadoras, un usuario de Wordle en Shanghái dijo que ya no puede acceder al juego debido al cortafuegos nacional de China, que bloquea el sitio web del NYT. 

Sin embargo, el servicio técnico del New York Times aseguró que ya están trabajando para arreglar los bugs del sitio web y, de esta forma, los usuarios podrán volver a ver sus estadísticas y contar con todos sus juegos ganados. 

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del lunes 14 de febrero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-14-febrero-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 14 de febrero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre