jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

11:17

h CEST

10 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 14 de diciembre

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Expertos alertan sobre los peligros de las grietas de la Antártida

Científicos han advertido sobre la parte frontal del glaciar del fin del mundo en la Antártida, el cual tiene “una grieta alarmante” que podría provocar su ruptura en solo cinco años. Parte del glaciar Thwaites (TEIS), que tiene el tamaño de Florida, puede aumentar aproximadamente el cuatro por ciento global del nivel del mar e incluso avanzar hacia un cinco por ciento.

Las investigaciones han demostrado que el calentamiento de los océanos está haciendo que la plataforma de hielo oriental pierda su control sobre el banco submarino, que funciona como un punto de anclaje para sujetarlo al resto del inmenso glaciar, y también está generando grietas en su superficie.

La Unión Geofísica Estadounidense ha advertido que, de romperse esta plataforma de hielo flotante “el glaciar Thwaites se acelerará y su contribución al aumento del nivel del mar aumentará hasta en un 25%”. Asimismo, indicaron que el derretimiento no solo se debe al cambio climático, sino al calentamiento de la Tierra en sí.

Nike compra una tienda de zapatos virtual para entrar en el Metaverso

Nike anunció que ha comprado RTFKT Studios, “una marca líder que aprovecha la innovación de vanguardia para ofrecer coleccionables de próxima generación” que fusiona la cultura con los videojuegos.

https://twitter.com/RTFKTstudios/status/1470502799498792963?ref_src=twsrc%5Etfw

RTFKT ya tiene su primera colaboración jugosa Clone X NFT con el artista japonés Takashi Murakami, que vio nacer a los sneakers A16Z. Asimismo, entrará en el negocio del Metaverso (de la mano de Nike) para crear avatares digitales prediseñados con “varios rasgos coleccionables”.

De momento, Nike no ha dicho cuánto gastó para sellar el acuerdo, pero colocó el logotipo de RTFKT junto a marcas grandes como swoosh, Jumpman y Converse. La nueva filial del gigante de la indumentaria se fundó en enero de 2020, y aseguró que están aquí para “acelerar nuestro futuro digital”. 

La existencia de un nuevo estado de la materia podría ayudar a la ciencia y la medicina

Recientemente, un equipo de investigadores de Harvard recreó un nuevo estado de la materia utilizando un “simulador cuántico programable”, que es un ordenador cuántico que utiliza láseres para reproducir un entorno físico y manipular la geometría y las interacciones de los átomos. 

Ahora, han identificado este nuevo estado de la materia llamado “líquido de espín cuántico”, el cual podría utilizarse para desarrollar nuevas tecnologías cuánticas, y para ayudar a la ciencia y la medicina. El equipo de Harvard utilizó un enfoque experimental para recrearlo en un laboratorio, y están en la fase media de la investigación, pero expresaron que: 

“El hecho de que podamos crear tales estados, y realmente podamos jugar con ellos, podemos tocarlos, de hecho podemos hablar con ellos y ver cómo responden, es lo emocionante”.

Snoop Dogg tendrá una serie sobre su juicio por asesinato en 1995

Snoop Dogg es muy conocido por ser un hombre que pasó de ser “lo más gánster” a “lo más cool”, pues ha transitado por una variedad de cambios profesionales y versiones de sí mismo. Sin embargo, en 1995 Snoop estuvo en el ojo del huracán cuando el cargo de asesinato en primer grado de por la muerte de Phillip «Little Smooth» Woldermariam, estaba relacionado con el rapero.

Johnnie Cochran, el abogado de OJ Simpson fue el encargado de sacar a la luz la verdad que absolvió a McKinley Lee Jr., el guardaespaldas de Snoop, y al cantante de California Roll en 1996. 

La nueva serie que se estrenará Starz, y a pesar de que aún no tiene fecha confirmada, tendrá el título tentativo de A Moment in Time: Murder was the Case. Snoop Dogg se asoció con Curtis ‘50 Cent’ Jackson para el desarrollo de la serie, que aún no tiene un escritor asignado, y tampoco se sabe quiénes serán los integrantes del futuro elenco. 

«Sk8r Boi»: El hit de Avril Lavigne se convertirá en una película

Avril Lavigne ha revelado que va a convertir su éxito de 2002, Sk8er Boi, en una película. La cantante de pop-punk reveló detalles sobre la canción icónica y aseguró que trata sobre una “oportunidad perdida en el amor”.

“Recientemente, siendo casi el vigésimo aniversario, mucha gente me ha estado pidiendo que toque esta canción en programas de televisión (…) Entonces, de hecho, voy a convertir esta canción en una película y llevarla al siguiente nivel”.

dijo en el podcast She is ts The Voice de iHeart Radio.

Agregó que Sk8er Boi es una canción que te traslada a la secundaria, pues “tienes todos los diferentes grupos (…) y hay patinadores, preparadores y deportistas”, así que el chico skater está enamorado de una chica que es “muy cool para él” pero, tiempo después ella lamentará no haber seguido su corazón “y no haber intentado estar a la altura de las expectativas de la sociedad”.

Referencias:

  1. Amos, J. (2021, 13 diciembre). Thwaites: Antarctic glacier heading for dramatic change. BBC News. https://www.bbc.com/news/science-environment-59644494
  2. NIKE, Inc. Acquires RTFKT. (2021, 13 diciembre). Nike News. https://news.nike.com/news/nike-acquires-rtfkt
  3. Lee, J. (2021, 10 diciembre). Harvard Researchers Verify Existence of New State of Matter, Opens Doors for Quantum Science. The Harvard Crimson. https://www.thecrimson.com/article/2021/12/10/physicists-find-new-matter-form/
  4. Stanley, A. (2021, 14 diciembre). Snoop Dogg’s Murder Trial is Becoming a Starz Series. SlashFilm. https://www.slashfilm.com/706259/snoop-doggs-murder-trial-is-becoming-a-starz-series/
  5. iHeart Radio. (2021). Avril Lavigne On Signing a Record Deal in Her Teens, Her Iconic Songs, New Single «Bite Me», and Working with Travis Barker. Speaker. https://www.spreaker.com/user/9808787/avril-lavigne-podcast

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del martes 14 de diciembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-14-diciembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Featured / Cinco noticias clave del martes 14 de diciembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre