sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

16:35

h CEST

22.8 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 6 de mayo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Retrato de Egon Schiele perdido durante 90 años será exhibido por un Museo Austriaco

Una obra que Egon Schiele hizo cuando aún era un adolescente, la cual representaba a su tío y tutor fue redescubierta después de que se desconociera su ubicación durante más de 90 años. Leopold Czihaczek al piano (1907) fue redescubierto en una colección privada de Viena, y ahora se exhibirá públicamente en préstamo a largo plazo en el Museo Leopold de Austria, que comprende la mayor colección de obras del pintor expresionista. 

De acuerdo a los informes, el museo está en proceso de recaudar fondos para adquirir el cuadro de Schiele. En la pintura, Czihaczek se muestra de perfil en un interior con poca luz mientras toca el piano.

Leopold Czihaczek al piano era conocido por los primeros estudios de Schiele sobre la pintura y por una fotografía en blanco y negro de 1930 que muestra el pequeño lienzo colgado entre otras obras en una sala de estar. El Museo Leopold ha dicho que el trabajo “revela tendencias impresionistas” que recuerdan los primeros trabajos de Schiele” y que las cualidades formales de la obra transmiten “el efecto de estar completamente inmerso en la música”

Científicos han encontrado vasto acuífero de agua de mar antigua debajo de la Antártida

La ciencia está festejando el hecho de que debajo de una corriente de hielo que fluye rápidamente en la Antártida occidental, los científicos han descubierto un vasto acuífero rebosante de agua de mar que probablemente ha estado encerrado allí durante miles de años.

De hecho, es la primera vez que detectan agua subterránea debajo de una corriente de hielo en  la Antártida y el descubrimiento podría remodelar nuestra comprensión de cómo reacciona el gélido continente al  cambio climático  y qué tipos de organismos misteriosos acechan debajo de sus muchas plataformas de hielo.  Asimismo, explicaron que el acuífero se encuentra debajo de la misma corriente de hielo que un lago subglacial llamado lago Whillans, que se encuentra a una profundidad menor, a unos 800 metros bajo el hielo.

Por otro lado, los autores estimaron que el enorme acuífero contiene más de 10 veces el volumen de agua contenido en el sistema menos profundo de lagos y ríos que se encuentran en la base de la plataforma de hielo. 

Logran detener la propagación del cáncer mediante la reutilización de medicamentos 

Los avances científicos han logrado que el tratamiento del cáncer podría avanzar rápidamente gracias al descubrimiento de que los medicamentos existentes, utilizados para tratar la depresión y las enfermedades cardíacas, podrían revertir cambios clave en las células cancerosas que están asociados con su capacidad de propagación.

La metástasis, la capacidad de las células cancerosas para propagarse a otras partes del cuerpo, es notoriamente difícil de tratar y es la principal causa de muerte, lo que significa que el diagnóstico y el tratamiento temprano son vitales. Pese a que 

Si bien cada fármaco identificado debe probarse más a fondo para verificar si es efectivo para reducir la metástasis en pacientes con cáncer, hay “más de una docena de medicamentos que pueden resultar efectivos para cada uno de los tres tipos de cáncer”. 

Dispositivo portátil podría identificar sin dolor los cánceres de piel

Un nuevo informe de Stevens Institute of Technology llevado a cabo por un grupo de científicos, han creado un nuevo dispositivo que utiliza imágenes de ondas milimétricas, la misma tecnología utilizada en los escáneres de seguridad de los aeropuertos, para escanear la piel de un paciente y detectar si tiene cáncer de piel. 

Vale acotar que los rayos de ondas milimétricas penetran inofensivamente unos 2 mm en la piel humana, por lo que la tecnología de imágenes del equipo proporciona un mapa 3D claro de las lesiones cutáneas escaneadas. 

Por otro lado, expresaron que están creando “un dispositivo de bajo costo que es tan pequeño y fácil de usar como un teléfono celular, para que podamos brindar diagnósticos avanzados al alcance de todos”, ya que dichas pruebas pueden ser costosas  y muy grandes. Es por ello que desean que siga adelante el proyecto, puesto que los médicos “pueden integrar diagnósticos precisos en los controles de rutina y, en última instancia, tratar a más pacientes”.

Un nuevo estudio encontró que las mejores tácticas de coqueteo difieren según el género

La Universidad Bucknell y la Universidad Estatal de Nueva York han encontrado en su nuevo estudio que las mejores tácticas difieren según el género, ya que “las mujeres quieren que los hombres sean divertidos y generosos” y, en contraparte, los hombres prefieren que el sexo opuesto parezca “sexualmente disponible” y se rían de sus bromas. 

“Lo que es más efectivo depende de tu género y si el propósito del coqueteo es una relación a corto o largo plazo”, dijeron los investigadores, y recordaron que flirtear implica diferentes señales que las personas se envían entre sí y se hace para atraer socios potenciales; “tanto los hombres como las mujeres coquetean para llamar la atención de la pareja deseada, y tal vez para lograr un resultado sexual o romántico”.

Además, resaltaron que sonreír y el contacto visual son importantes. antes se seguir desarrollando la habilidades de coqueteo “usando tácticas más avanzadas”.

  1. Villa, A. (2022, 5 mayo). Egon Schiele Portrait Lost for 90 Years to Be Displayed by Austrian Museum. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/egon-schiele-portrait-lost-for-90-years-austrian-museum-1234627669/
  2. Lanese, N. L. S. (2022, 6 mayo). Scientists Just Found a Vast Aquifer of Ancient Seawater Below Antarctica. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/a-giant-mri-of-antarctica-has-revealed-fossil-seawater-under-ice-sheet
  3. Good News Network. (2022, 5 mayo). Scientists Make Breakthrough, Stopping the Spread of Cancer by Repurposing Drugs Used for Other Illnesses. https://www.goodnewsnetwork.org/scientists-make-breakthrough-stopping-the-spread-of-cancer-by-repurposing-existing-drugs/
  4. Stevens Institute of Technology. (2022, 4 mayo). Bye, bye, biopsy? Handheld device could painlessly identify skin cancers: Stevens Institute of Technology uses millimeter-wave imaging to slash rate of unnecessary biopsies. ScienceDaily. https://www.sciencedaily.com/releases/2022/05/220504135627.htm
  5. Tonkin, S. (2022, 5 mayo). Study reveals the best tactics for flirting. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10786735/Study-reveals-best-tactics-flirting.htm

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 10 mayo). Cinco noticias clave del viernes 6 de mayo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-06-mayo-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 6 de mayo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre