martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

16:48

h CEST

15.5 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 4 de julio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

Un gripo de arqueólogos inició la primera excavación arqueológica en un sitio antiguo vinculado al Rey Arturo

Un equipo de arqueólogos y voluntarios de la Universidad de Manchester le dieron inicio a la primera excavación para descubrir misterios en Arthur’s Stone, una tumba de 5.000 años en Herefordshire vinculada al legendario Rey Arturo, de la fama de la Mesa Redonda.

“Arthur’s Stone es uno de los monumentos prehistóricos más destacados de este país, ubicado en un lugar impresionante, pero aún no se comprende bien (…) Nuestro trabajo busca restaurarlo en el lugar que le corresponde en la historia de la Gran Bretaña neolítica”, dijeron los expertos.

Los investigadores examinaron el área al sur del monumento el año pasado y descubrieron nueva información sobre los orígenes del sitio. El escuadrón está retirando el césped con cautela para “exponer y registrar restos arqueológicos particularmente sensibles”; Arthur’s Stone, según los arqueólogos, se asemeja a tumbas similares en toda la región donde descubrieron “restos óseos incompletos de varias personas, junto con lascas de pedernal, puntas de flecha y cerámica”.

Casi mil especies de microbios acaban de ser descubiertas en los glaciares tibetanos

Las extremas temperaturas gélidas de la meseta tibetana pueden dar una idea de que exista vida en ese lugar, pese a que en una época del año se dan altos niveles de radiación solar. Sin embargo, un grupo de científicos descubrió 968 especies que presentan una gama muy diversa de microbios en el ecosistema glaciar.

“La superficie de los glaciares alberga una gran variedad de vida, incluidas bacterias, algas, arqueas, hongos y otros microeucariotas. Los microorganismos han demostrado la capacidad de adaptarse a estas condiciones extremas y contribuir a procesos ecológicos vitales”, dijeron los expertos, y explicaron que el hielo de los glaciares también puede actuar como un registro de microorganismos del pasado (de más de 10.000 años) transportados por el aire que se reviven con éxito.

Dicho esto, subrayaron que el microbioma glacial “también constituye una cronología invaluable de la vida microbiana en nuestro planeta”. En su estudio, detallaron que el 82% por ciento de los genomas eran especies nuevas.

La fotosíntesis artificial puede producir más alimentos en la oscuridad que con la luz del Sol

Los científicos de UC Riverside y la Universidad de Delaware han encontrado una forma de evitar por completo la necesidad de la fotosíntesis biológica para poder crear alimentos independientes de la luz solar mediante el uso de fotosíntesis artificial, un método en el que las plantas que crecen en un medio electrolizado que contiene acetato que reemplaza la fotosíntesis natural.

El experimento aplica un proceso electrocatalítico de dos pasos para convertir el dióxido de carbono, la electricidad y el agua en acetato, la forma del componente principal del vinagre. Los organismos productores de alimentos luego consumen acetato en la oscuridad para crecer; el sistema orgánico-inorgánico podría aumentar la eficiencia de conversión de la luz solar en alimentos, hasta 18 veces más eficiente para algunos tipos.

“Con un poco de mejoramiento e ingeniería en los que estamos trabajando actualmente, podríamos cultivar cultivos con acetato como una fuente de energía adicional para aumentar el rendimiento de los cultivos”, dijeron.

Unos científicos desarrollaron un sensor acústico acoplable a la piel con detección de sonido

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang está a cargo del proyecto han desarrollado un micrófono que detecta el sonido mediante la aplicación de materiales poliméricos a sistemas microelectromecánicos (MEMS), el cual puede demostrar un campo auditivo más amplio que los oídos humanos, mientras que puede adherirse fácilmente a la piel con un tamaño sorprendentemente pequeño y delgado. 

El tamaño del dispositivo es un cuarto de uña y su grosor es de solo unos pocos cientos de micrómetros, se puede colocar en grandes superficies del cuerpo o incluso en el dedo como si fuera piel humana real, puesto que tiene suficiente flexibilidad.  

Según el estudio, la sensibilidad auditiva del micrófono es superior a la de los oídos humanos, reconoce los sonidos del entorno y la voz del usuario sin distorsión, y además puede detectar tanto sonidos fuertes de más de 85 decibeles, un rango que causa daño auditivo, como sonidos de baja frecuencia que los humanos no pueden escuchar.

La gente está usando deepfakes para solicitar trabajos remotos en la industria tecnológica, según el FBI

Es posible que a las empresas les resulte más difícil examinar a los candidatos ahora que se están involucrando los deepfakes, puesto que, de acuerdo a informes del FBI los empleadores han entrevistado a personas que han utilizado la tecnología de alteración de la cara para simular a otra persona, y también están robando información personal.

Los deepfakes usan una tecnología que aprovecha la inteligencia artificial para que parezca que una persona está haciendo o diciendo cosas que en realidad no está haciendo. Los agentes del FBI identificaron que varias personas se entrevistaron para trabajos remotos o de trabajo desde casa en tecnología de la información, programación, bases de datos y otras funciones relacionadas con el software.

En la advertencia del FBI se explica que los empleadores notaron algunos signos evidentes de engaño digital cuando los movimientos de los labios y las acciones faciales no coincidían con el audio de la persona entrevistada, especialmente cuando tosían o estornudaban.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 05 julio). Cinco noticias clave del lunes 4 de julio. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-04-julio-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 4 de julio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre