Cinco noticias de hoy que nadie te ha contado – 01 de septiembre

4
(1)

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

La camiseta inteligente puede monitorear la frecuencia respiratoria, el corazón y otros signos vitales

Los científicos han creado un tejido inteligente que cuida la salud de los usuarios, controlando la frecuencia respiratoria y los signos vitales. Pueden monitorear la frecuencia cardíaca y tomar electrocardiogramas, entre otras cosas.

Las ondas de las fibras pueden coserse en piezas de tela elástica, en forma de zigzag para formar un electrodo, y conectarse con dispositivos electrónicos, por ejemplo, transmisores Bluetooth que manden los datos a un teléfono inteligente. El tejido muestra una excelente biocompatibilidad y un contacto suave con la piel. Las fibras son conductoras como un alambre de metal, pero son cómodas, lavables y no se parten fácilmente.

Las catastróficas tormentas que azotan al mundo cada 100 años podrían suceder todos los años, advierten los científicos

El cambio climático parece traer consecuencias cada vez más graves para el planeta. En el mejor escenario causará grandes daños sobre todo en lo relacionado con el nivel del mar. Incluso controlando el calentamiento por debajo de 2 grados Celsius de variación, se estima que para el 2100 gran cantidad de regiones costeras pueden estar bajo serias amenazas. Por lo menos una vez al año podrán enfrentar problemas relacionados con grandes olas, mareas altas, marejadas ciclónicas, etc. 

Un nuevo modelo ha estudiado más de 7 mil ubicaciones, encontrando que la mitad de ellas se verán afectadas por eventos extremos vinculados con el mar. Para el 2070 se estima el aumento de 100 veces la incidencia de estos eventos extremos. Los investigadores afirman que los lugares más afectados serán los trópicos, Hawái, el Caribe, la costa del Pacífico de Norteamérica, la Península Arábiga y algunas partes de la costa mediterránea. 

Las aves rapaces se encuentran en declive global debido a los venenos y a la  pérdida de su hábitat

Un nuevo análisis de BirdLife International y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ha encontrado que de 557 especies de aves de rapiña en el mundo, el 30% se califican como vulnerables, casi amenazadas, en peligro de extinción y otras 18 en peligro crítico. El autillo de Annobon, el águila filipina y el buitre encapuchado están en peligro crítico de extinción según esta clasificación. 

Las mayores amenazas que enfrentan estos animales en todo el mundo son la pérdida de su hábitat, las sustancias tóxicas y el cambio climático, según el investigador y científico Evan Buechley. La exposición al plomo, los pesticidas y otras sustancias, los afectan de manera significativa. En las últimas décadas algunas especies han reducido su población hasta en un 95% debido a la ingesta de cadáveres de ganado tratados con fármacos antiinflamatorios. Se pudo observar incluso como las aves morían después de comerlos.

Existen 4.200 sitios críticos para la vida de las aves de rapiña, según han identificado grupos conservacionistas en todo el mundo. La mayoría de estos lugares están totalmente desprotegidos o solo parcialmente cubiertos en áreas protegidas, según expresó el jefe de BirdLife International Stuart Butchart.

‘Aquaman 2’: James Wan una película que genera expectativa, inspirada en un filme de terror italiano de la década de 1960

Una de las producciones más exitosas del 2018 fue Aquaman, dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa. Ahora es el turno de Aquaman y el Reino Perdido, una película que genera gran expectativa y que volverá a tener a James Wan como director.

Aquaman and The Lost Kingdom tendrá su estreno en diciembre del 2022. Los detalles de la trama son un secreto bien guardado, pero su director dijo que está inspirada en un filme de terror italiano de la década de los 60, concretamente Mario Bava: Terror en el espacio. James Wan ha estado siempre muy conectado con el terror. Fue director de El conjuro y El caso Enfield, y productor de Forzado por el diablo. El título en español todavía no es oficial pero según la traducción sería Aquaman y el reino perdido.

La carga inalámbrica podría abastecer de electricidad a cualquier equipo portátil sin necesidad de cables ni enchufes

Científicos están desarrollando un proyecto de carga inalámbrica para abastecer de energía a teléfonos, tabletas y  computadoras portátiles sin usar el tradicional cargador. Se trata de una nueva tecnología basada en campos magnéticos. El sistema se ha probado en una habitación, entregando 50 vatios y logrando no sobrepasar los límites humanos de seguridad, pero al proyecto aún le falta mucho, informó el equipo de investigación de la Universidad de Tokio.   

El desarrollo permitiría la carga de los equipos sin enchufes, puertos, ni cables, toda una revolución tecnológica. Las implicaciones de este sistema son muchas y muy importantes. En el campo de la medicina se puede usar para los implantes cardíacos que actualmente necesitan un cable. Esto reduciría considerablemente el riesgo de infección y mejoraría ostensiblemente la calidad de vida de los pacientes.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1

Referencias:

  1. com. (2021, 31 agosto). Daily Mail: «Forget smartwatches! Scientists develop machine-washable smart T-SHIRT that monitors your heart better than a chest strap». Newstral. https://newstral.com/en/article/en/1204992046/forget-smartwatches-scientists-develop-machine-washable-smart-t-shirt-that-monitors-your-heart-better-than-a-chest-strap
  2. Cassella, C. (2021, 31 agosto). Dire Once-in-a-Century Storms Could Become Annual Events Soon, Scientists Warn. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/once-in-a-century-storms-predicted-to-become-annual-events-scientists-warn
  3. Larson, C. (2021, 31 agosto). Birds of prey face global decline from habitat loss, poisons. Phys. https://phys.org/news/2021-08-birds-prey-global-decline-habitat.html
  4. (2021, 20 agosto). ‘Aquaman 2’: James Wan Claims Sequel Is Inspired By This 1960s Italian Horror Movie – Movie News. Today in 24 Entertainment English. https://today.in-24.com/entertainment/News/140411.html#:%7E:text=Specifically%2C%20a%20Italian%20film%20from,the%20boy%20%E2%80%9Cjokes%20the%20director
  5. Morrison, R. (2021, 31 agosto). Wireless charging room delivers electricity over the AIR. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-9942763/Wireless-charging-room-delivers-electricity-AIR.html

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre