viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

11:48

h CEST

7.2 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 12 de abril

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Un hombre sacó un arte inusual de un contenedor de basura y resultó ser de Francis Hines

En 2017, un hombre que fue encargado de hacer una limpieza en un granero se encontró con cientos de cuadros inusuales y extraños que, a su juicio, eran perfectos para exhibirlos en una fiesta de Halloween. Sin embargo, después de una breve investigación, Jared Whipple, encontró que las obras de arte cubiertas de moho, tierra y otros desechos, en realidad eran piezas de Francis Hines, un reconocido expresionista neoyorquino que falleció en 2016.

La buena noticia es que, tras ese descubrimiento, se pudo revivir mucho del arte de Hines, quien será el foco de la atención gracias a aproximadamente 30 ejemplos de su producción, los cuales se exhibirán en las dos galerías de Hollis Taggart en Nueva York y Southport, Connecticut, donde los precios oscilarán entre los mil y dos mil dólares (EUR 919,874). Por su parte, Whipple recordó lo cuán quedó maravillado con aquel hallazgo:

«Empecé a ver algunos que realmente me llamaron la atención y me hicieron retroceder para verlos mejor (…) Fue algo que las bellas artes nunca me habían hecho antes. Siendo mecánico toda mi vida, pude elegir muchas partes ocultas de automóviles y noté un tema biomecánico en algunas de las obras de arte». 

Unos nuevos ensayos con hongos mágicos dan pie al tratamiento para la depresión

El compuesto psicodélico que se encuentra en los hongos mágicos puede ser al menos tan efectivo como un medicamento antidepresivo líder en un entorno terapéutico, sugiere un nuevo estudio en el que los expertos compararon el potencial terapéutico de la psilocibina con el antidepresivo escitalopram. 

En sus nuevos ensayos, los científicos descubrieron que, si bien los puntajes de depresión se redujeron en ambos grupos, las reducciones ocurrieron más rápidamente en el grupo de psilocibina y fueron de mayor magnitud. Sin embargo, advirtieron que la comparación principal entre la psilocibina y el antidepresivo no fue estadísticamente significativa.

Por otro lado, dijeron que, a pesar de que la psilocibina se desempeñó “muy favorablemente en este enfrentamiento”, se necesitan ensayos más grandes con más pacientes durante un período más largo para mostrar si el compuesto puede funcionar tan bien como un antidepresivo establecido, o más eficazmente.

Finlandia ha devuelto 46 millones de dólares en obras de arte detenidas a Rusia

Finlandia informó que devolverá tres envíos de arte con destino a Rusia que habían sido confiscados por funcionarios de aduanas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, explicó que la pintura y las esculturas, con un valor colectivo de 46 millones de dólares, se dirigían a museos rusos desde Italia y Japón cuando fueron incautadas en el cruce fronterizo de Vaalimaa bajo sospecha de violar las sanciones europeas a Rusia.

No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia dijo que la Unión Europea modificó sus reglas existentes para eximir ciertos artefactos culturales de su lista de sanciones. El cambio de regla se extiende solo a los “bienes culturales que se prestan en el contexto de la cooperación cultural formal”, resaltó, sin más detalles sobre el motivo de la exención.

Científicos creen haber encontrado una cura para la eyaculación precoz 

Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de Beirut señala que aplicar corriente eléctrica en el pene podría curar la eyaculación precoz. Los médicos, que trataron a un hombre no identificado, explicaron que aumentaron siete veces el tiempo que el paciente podía tener relaciones sexuales.

Los médicos no dijeron si el tratamiento fue doloroso, pero los estudios en dispositivos similares dijeron que se pueden usar “sin molestias”. Asimismo, consideran que estimular el nervio dorsal interfiere con los músculos y detiene la contracción tan rápido.

Por otro lado, los expertos no descartaron hacer más estudios para determinar si el tratamiento se puede implementar de manera segura y sin ayuda de medicinas para retrasar la eyaculación.

Un hombre ganó la lotería y donó casi todo para salvar la Tierra

La suerte le sonrió a un hombre que ganó 200,000.000 de euros en el premio mayor de la lotería Euromillones la semana pasada. El parisino optó por ceder casi la suma total para la preservación de la selva tropical en África Occidental y los bosques en su país natal.

El afortunado ganador estableció el Anyama Endowment Fund, que lleva el nombre de una ciudad de Costa de Marfil donde se sabe que pasó mucho tiempo, y sus ganancias se destinarán a la protección y revitalización de los bosques, “la preservación y regeneración de la biodiversidad y el apoyo de los cuidadores familiares”. Sobre su triunfo, el hombre dijo que: 

«Solo jugué durante los botes grandes, con un propósito: dedicar la mayor parte de esta suma a la creación de una fundación. Durante mi vida, he sido testigo en Costa de Marfil del paso incesante de camiones cargados de árboles cortados en los bosques de Burkina Faso».

  1. Dafoe, T. (2022, 11 abril). A Man Pulled Some Unusual Art From a Dumpster, Thinking It’d Be Fun for Halloween Decor. It May Actually Be Worth a Scary Amount. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/mechanic-found-trove-artworks-connecticut-dumpster-may-worth-hundreds-thousands-dollars-2097396
  2. Best, S. (2022, 11 abril). Magic mushrooms perform «at least as well» as the leading antidepressant in new trial. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-9470667/Magic-mushrooms-perform-leading-antidepressant-new-trial.html
  3. Solomon, T. (2022, 11 abril). Finland Returns $46 M. In Detained Artwork to Russia, as France Continues To Hold Russian Paintings. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/finland-to-return-russian-artwork-seized-at-border-crossing-1234624873/
  4. Craig, E. (2022, 11 abril). Scientists reckon they’ve got a cure for premature ejaculation.. but it involves ZAPPING the penis. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/health/article-10707513/Scientists-reckon-theyve-got-cure-premature-ejaculation-involves-ZAPPING-penis.html
  5. Corbley, A. (2022, 12 abril). Man Wins 200 Million on the Lottery and Donates Almost All of It to Save the Earth. Good News Network. https://www.goodnewsnetwork.org/man-donates-e200-million-from-the-european-lottery-to-save-the-earth/

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 mayo). Cinco noticias clave del martes 12 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-12-abril-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del martes 12 de abril

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre