domingo 23 septiembre 2018

Ciencia

Mundos acuáticos: existen millones de exoplanetas que contienen agua
Investigadores de Harvard han demostrado que los exoplanetas de mayor tamaño están formados en un 50% de agua… Estas son las conclusiones del estudio.
Neuronas de rosa mosqueta: el recién descubierto nuevo tipo de célula cerebral humana
Las recién descubiertas neuronas de rosa mosqueta podrían aclarar algunas funciones y algunos trastornos del cerebro humano…
Suicidio cuántico: en el universo cuántico, todos somos inmortales
El experimento imaginario del cosmólogo Max Tegmark demuestra que la muerte no existe en mecánica cuántica. Así es como lo deduce…
Descubren 12 nuevas lunas alrededor de Júpiter
Un nuevo grupo de lunas ha sido descubierto alrededor de Júpiter, pero una de ellas tiene un comportamiento muy diferente al resto.
Estos son los motivos por los que el hombre no ha vuelto a la Luna desde 1973
Ya han pasado más 45 años desde que la superficie Lunar fue visitada por humanos. Conoce por qué no hemos vuelto desde entonces.
Los dinosaurios pueden ser una realidad en 5 años.
Jack Horner, el paleontólogo que inspiró el personaje protagonista de Parque Jurásico, dice que podrá crear dinosaurios en 5-10 años.
Nuevos descubrimientos sobre el cerebro humano que derriban muchas de tus creencias.
Estudios científicos recientes han desestimado creencias erróneas sobre el cerebro humano y han desvelado misterios fascinantes.
El sistema Alpha Centauri podría albergar condiciones favorables para la vida.
Dos de sus estrellas son muy parecidas a nuestro Sol, y la NASA ha descubierto algo que da esperanzas en relación a su habitabilidad.
Representación de una Súper-Tierra que puede albergar vida
Una nueva teoría explica por qué los alienígenas aún no nos han visitado. Su autor, Michael Hippke, habla sobre las características de los planetas que pueden albergar vida y sobre las dificultades que sus pobladores tendrían para abandonarlos.
Diagnosticar autismo a edad temprana
Investigadores del Hospital de Niños de Boston han demostrado que, a través de varios electroencefalogramas combinados con algoritmos informáticos, es posible detectar el autismo en bebés con tan solo 3 meses de edad.