Cuando se ven fotos de Cataluña por primera vez, los turistas se quedan con la impresión de que el reloj se detuvo en este lugar. Las casas rurales en Cataluña, su arquitectura, museos, playas y montañas son solo algunas de las razones por las que este destino es uno de los preferidos de los españoles y de los viajeros internacionales.
Cataluña tiene un poco de todo, desde hermosos pueblos costeros, calas, el legado de Gaudí, la historia grecorromana y los impresionantes paisajes característicos de los Pirineos y el Mediterráneo.
Es atractivo en cualquier momento del año y, como ya el verano ha llegado a su fin, aquí encontrarás un repaso de los dos consejos más importantes para escaparte allí con amigos, pareja o familia.
1. Reserva el alojamiento con anticipación
Sin importar la época del año, Cataluña siempre atrae la atención de nacionales y foráneos. Por esto es importante que el primer hito del viaje sea encontrar un alojamiento ideal.
Esta es una recomendación que aplica para cualquier destino cercano. Por ejemplo, si quisieras ir a Girona en los próximos meses es necesario empezar a mirar alquileres de casas rurales en la Costa Brava. Especialmente cuando el viaje se realiza en temporadas altas.
El lugar donde te hospedes es fundamental para garantizar un viaje placentero. No se trata de una habitación para dormir al final de un día de paseo, sino de todo un sistema de apoyo turístico, descanso profundo, organización y desconexión de la rutina. Puedes estar en la ciudad más increíble, pero si te alojaste en un mal hotel, tu satisfacción personal se verá afectada.
2. Crea tu propio checklist de lugares por visitar
Cataluña es una región que alberga infinitos y atractivos. Esto hace que a veces la lista de cosas por hacer sea extensa y abrumadora. Para evitar estas sensaciones, debes recordar que un viaje de ensueño se planifica según tus gustos, necesidades, presupuesto y condiciones. No hacerles caso a estas referencias puede ser bastante contraproducente.
Por ejemplo, si viajas por un periodo de tres días y un amigo te recomienda 50 lugares que sí o sí debes visitar en Cataluña, probablemente no te de tiempo conocerlos todos. Y también es posible que la mitad de estos recorridos no te interesen. Por eso debes establecer un itinerario que vaya acorde con el plan de viaje, para así poder disfrutar al máximo.
Si no tienes idea de cómo empezar, aquí puedes encontrar algunas sugerencias de lugares para visitar:
- Cap de Creus
- Cadaqués
- Basílica de la Sagrada Familia
- Park Güell
- La ciudad romana Tàrraco
- Barrio viejo de Girona
- Pallars Sobirà
- El parque natural del Montseny
- Ruta de 7 pozas
- Beget
- Tossa de Mar
- El Delta del Ebro
- Banyoles y Besalú
- La Fageda d’en Jordà
- Las calas de Begur
- Las montañas de Montserrat
- Castillo de Cardona
Niños, adultos, amigos, familia y amores pueden encontrar algo especial en Cataluña. Un lugar que combina arte, estética, naturaleza, cultura y diversión.