jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:22

h CEST

9 C
Madrid

Cambrils: capital gastronómica de la Costa Dorada y destino de turismo familiar

Puntuación media: 5 | Votos: 4

El sello de calidad de Destino de Turismo Familiar garantiza que Cambrils es un destino especializado y adaptado a las necesidades de las familias.

Situado en la provincia de Tarragona, el municipio de Cambrils se encuentra a 20 minutos del aeropuerto de Reus y a 100 km del aeropuerto de Barcelona. Con 35.000 habitantes, es la quinta localidad más poblada de la provincia y recibe unos 50.000 turistas cada año, en su mayoría británicos, franceses y rusos.

Debido a su amplia oferta en ocio, playas, gastronomía, deporte y cultura, la Generalitat de Cataluña le otorgó el certificado de Destino de Turismo Familiar, lo que garantiza que dispone de servicios pensados específicamente para aquellos que viajan con niños. Por este motivo Cambrils es uno de los destinos favoritos de la Costa Dorada para disfrutar de las vacaciones en familia.

Ambiente ideal para el turismo familiar

Passeig del Port, Cambrils
Passeig del Port, Cambrils (FEHT)

Cambrils destaca por su ambiente apacible, mucho menos congestionado que el de Salou, localidad que se encuentra a unos 8 km de distancia. Sin embargo, en el municipio de Cambrils no existe una gran oferta hotelera, por lo que muchos de los turistas que llegan a esta preciosa población costera recurren a los alojamientos de alquiler vacacional.

Este tipo de alojamientos resultan una opción más económica cuando se viaja en familia. Además, debido a que se puede encontrar una gran variedad de viviendas disponibles, cada uno puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Los alojamientos de alquiler vacacional en Cambrils de Litoral.es, líder del alquiler en la localidad, son un ejemplo de ello: desde pisos con varias habitaciones hasta apartamentos situados a pocos metros de la playa.

Playas y cultura gastronómica

Playa del Esquirol, Cambrils
Playa del Esquirol, Cambrils (Litoral Costa Dorada)

Cambrils posee 9 playas a lo largo de 7 kilómetros de litoral. Todas ellas con arenas doradas y aguas poco profundas y tranquilas, ideales para disfrutar con los niños. La más popular es la playa El Requeral, situada en el centro de la ciudad, pero lo más recomendable es recorrer todo el paseo marítimo y descubrir otras playas más tranquilas, como El Cavet, Vilafortuny, la Llosa o Cap de Sant Pere.

No obstante, es probable que los niños prefieran la playa del Esquirol, junto a la que hay una feria de atracciones que hará las delicias de los más pequeños. El espectacular paseo marítimo dispone de un carril bici, por lo que es posible pasear con patines, segway o bicicleta mientras se van descubriendo los monumentos y emblemas más característicos de Cambrils, como el Faro Rojo (situado en el puerto náutico) o el Pino Redondo, un famoso árbol centenario.

Por otra parte, la localidad cuenta con una excelente oferta gastronómica, con más de 150 restaurantes que son capaces de satisfacer las exigencias de todos los paladares. Dos de ellos han obtenido una estrella Michelin. A lo largo del año se celebran varias jornadas relacionadas con la gastronomía y una feria del vino, no en vano Cambrils ha sido considerada como la capital gastronómica de la Costa Dorada.

Una forma muy divertida de desplazarse con los niños por la ciudad es utilizando el pintoresco Tren Turístico, que recorre los lugares más emblemáticos de Cambrils, desde el paseo marítimo hasta el Casco Antiguo.

Deportes y parques de atracciones

Aquópolis Costa Dorada
Aquópolis Costa Dorada (Litoral Costa Dorada)

Cambrils dispone de un importante puerto deportivo, con 533 amarres, y en muchas de sus playas se pueden practicar diversos deportes acuáticos: kayak, paddle surf, windsurf y esquí acuático, entre otros.

Sin embargo, muy cerca de la localidad se encuentran varios parques de atracciones que, sin duda, entusiasmarán a todos los miembros de la familia:

  • Port Aventura World: Situado a solo 15 km de Cambrils, este parque de atracciones es uno de los mejores de España. Cuenta con seis áreas temáticas, montañas rusas y un sinfín de espectáculos. Para los más pequeños hay una zona especial ambientada en Barrio Sésamo.
  • Aquópolis Costa Dorada: Se trata de un parque acuático situado a 20 minutos de Cambrils, ideal para divertirse y refrescarse en familia. Dispone de piscinas de todo tipo, diversos toboganes y cómodas zonas de picnic.
  • Jumpland Aventura Ecológica: Este parque de aventuras cuenta con diferentes circuitos en función de la dificultad, así como de la edad y altura de los visitantes. El reto consiste en superar una serie de obstáculos, con escaleras, puentes, tirolinas, rocódromos y hasta troncos flotantes.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / Cambrils: capital gastronómica de la Costa Dorada y destino de turismo familiar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre