Cada vez más farmacias se apuntan al ecommerce

0
(0)

Decenas de farmacias se han subido al tren del ecommerce con el objetivo de posicionarse en el mercado digital y mejorar su servicio de atención al cliente.

De acuerdo con el ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, el comercio electrónico crece a un sorprendente ritmo de dos dígitos anuales desde 2014.

En el caso de las farmacias, a principios de 2016 se contabilizaban 190 negocios online, frente a los más de 21.000 locales físicos. No obstante, este primer número ha ido en aumento conforme los empresarios han ido aprendiendo a sortear las dificultades y los usuarios han ido aprovechando los múltiples beneficios que tiene.

El auge de las farmacias online

En el caso de las farmacias, el salto a la web había sido lento debido a las restricciones propias del sector. No obstante, después de que el Gobierno español aprobara el Decreto 870/2013, cada vez más empresarios han visto Internet como un terreno idóneo para relacionarse con sus clientes, y, a la vez, miles de personas han comenzado a optar por adquirir sus productos online.

Lo anterior no es de extrañar, pues al visitar sitios webs como el de FarmaCrema, Tu Farmacia Online quedan patentes las ventajas de un sistema seguro, cómodo y completamente privado, que permite a los usuarios comprar productos sin importar la hora y el lugar en donde se encuentren.

Cabe destacar que, si bien datos sugieren que la farmacia online en España aún se encuentra por debajo de la media europea, otros estudios revelan que la penetración de la banda ancha en este país crece cada vez más, por lo que, para muchos, el mercado se encuentra en pleno crecimiento.

La clave del éxito

Frente a la aparición de nuevas farmacias online, distintas marcas estudian cómo vender sus productos a través de ellas para conseguir los objetivos comerciales marcados.

En este caso, algunas empresas tienen más éxito que otras; expertos aseguran que los clientes que compran en una farmacia online tienden a ser mucho más exigentes y necesitan tener disponible una información amplia de cada producto que se oferta antes de cerrar la compra.

Los responsables muchas farmacias de Internet coinciden en que las cremas son uno de los productos más vendidos a través de la web, en especial las de Isdin, debido al gran surtido disponible online, a la facilidad de comparar precios y características con otros modelos y en otros establecimientos, pero, sobre todo, debido a la forma en la que se presentan los productos.

Especialistas en marketing digital aseguran que otra de las claves del éxito tiene que ver con los métodos de pago, ya que el cliente puede escoger siempre el que mejor le convenga en función de sus preferencias.

Las farmacias online cada vez simplifican más sus procesos y sus gastos, pudiendo invertir los recursos ahorrados en mejorar los precios de venta, el catálogo y la experiencia de usuario. Todo indica que el futuro y el éxito del sector farmacéutico no está muy lejos del sector tecnológico de las aplicaciones web.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre