jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:44

h CEST

7.1 C
Madrid

Por qué hay un boom en el renting de coches eléctricos

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La movilidad sostenible se impone

Para las personas que se están pasando a la opción del vehículo propulsado por energías alternativas, el renting de vehículos eléctricos está siendo una de las fórmulas preferidas, según un informe de la Asociación Española del Renting (AER).

Según arrojan las cifras, uno de cada diez vehículos de renting que se matriculan pertenecen a la modalidad de renting coches eléctricos. Mientras que el pasado año no fue precisamente bueno para el sector del automóvil en general, el vehículo eléctrico en todas sus modalidades fue la opción que, sin embargo, creció en ventas. Un vehículo de este sector puede ser eléctrico puro, de autonomía extendida, o híbrido enchufable de gasolina o diesel. Y la mayor subida de matriculaciones se experimentó en aquellos que están destinados a esta modalidad del renting, en la que hay una gran demanda de estos vehículos como una manera de probar sus ventajas antes de comprar uno definitivamente.

Factores que inclinan la balanza hacia el renting

Comprar un vehículo eléctrico, aunque tenga sus ventajas a medio o largo plazo, es en principio una opción más cara que las motorizaciones gasolina o diesel. Pero con empresas del tipo de Total Renting se puede conseguir el mejor renting de coches eléctricos.

Una baza a favor del renting

Muchas personas dudan en el momento de decidirse a comprar un vehículo eléctrico por la obsolescencia de sus baterías, ya que su duración puede ser algo que juegue en su contra porque se trata de una tecnología incipiente que aún está en constante evolución. Pues bien, con la empresa Total Renting se incluyen los gastos en el caso de que haya que cambiar la batería; de modo que el problema queda resuelto. De hecho es que en líneas generales en la cuota mensual que se paga en el renting está incluido todo el mantenimiento, independientemente de la marca, modelo o motorización de que se trate.

Otro aspecto que hace titubear a los conductores es cuestionarse dónde pueden cargar la batería del vehículo. También para esto la empresa tiene respuesta, dado que Total Renting distribuye puntos de carga tanto para garajes particulares como comunitarios.

Las nuevas restricciones

A la hora de decidirse hay que tener en cuenta las nuevas restricciones, que son uno de los puntos en los que los vehículos eléctricos ganan al resto. Porque la normativa regulatoria presiona cada vez más a otras motorizaciones que se consideran más contaminantes, mientras que los vehículos eléctricos disfrutan de ventajas como por ejemplo circular en zonas de bajas emisiones y están muy bien vistos en términos de movilidad sostenible, especialmente en las ciudades más grandes. Y en estos términos, la opción del coche eléctrico se sigue imponiendo a las otras opciones consideradas en el grupo de las sostenibles como los coches propulsados por gas licuado de petróleo o gas natural.

Los datos en las ventas son negativos mientras crece el renting

La modalidad de renting creció ligeramente en el pasado año, a pesar de que el sector del automóvil no pasa por un buen momento debido a la crisis de los chips que retrasan las entregas del vehículo nuevo, lo que ha hecho que aumenta la demanda del vehículo de segunda mano y con ello su precio, y el acorralamiento cada vez mayor de los gobiernos de algunos países en torno a los motores diesel. A pesar de todo ello la opción del renting entre las empresas y los particulares crece, aunque sea lentamente, y las previsiones para este año son de que esto se mantenga en la misma línea.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Por qué hay un boom en el renting de coches eléctricos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre