sábado, 4 febrero 2023 |

Actualizado a las

22:47

h CEST

9.9 C
Madrid

¿Son realmente eficaces las bombas de calor para piscinas?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La bomba de calor está diseñada con el propósito de mantener la temperatura ideal de las piscinas y mejorar la experiencia dentro del agua, incluso durante el invierno. Su sistema térmico tiene la capacidad de absorber el calor del aire exterior y enviarlo al agua.  

De esta forma, la principal ventaja de invertir en el equipo radica en la posibilidad de ampliar la temporada de piscina. Comprar bombas de calor en Poolaria es la garantía de invertir en marcas de prestigio que otorgan los más elevados niveles de calidad y seguridad, tales como Zodiac, AstralPool, Poolex, Gre y Polytropic.

¿Por qué instalar una bomba de calor en la piscina?

Posibilidad de extender el verano durante todo el año, este es el mayor beneficio de invertir en una bomba de calor. Si bien es cierto, existen otras razones para elegir el equipo como método de climatización.

A diferencia de otros equipos, su funcionamiento se basa en la acción de un compresor que envía calor sin generar, aspecto que implica una reducción sustancial del gasto energético ya que es capaz de ofrecer mayor energía de la que demanda.     

Doble función y sin efecto contaminante

Las aplicaciones del equipo son reversibles, o lo que es igual, cabe la posibilidad de convertirlo en un sistema útil que sirve como aires acondicionados durante la temporada veraniega y el incremento de la temperatura. 

En palabras más simples, durante el verano la bomba de calor sirve también para enfriar el agua una vez que la temperatura del ambiente resulta demasiado elevada.

Sea para enfriar o calentar el agua, la bomba de calor es un producto ecológico que no emite dióxido de carbono a la atmósfera, lo que facilita el disfrute de una experiencia gratificante sin comprometer al medio ambiente.

Variedad de modelos para elegir

Los mejores fabricantes, llenan su stock con productos ajustados a diferentes necesidades y presupuestos. Desde bombas que funcionan a temperatura exterior de -15°C, hasta modelos que ajustan automáticamente la velocidad del ventilador y compresor de acuerdo al tipo de piscina y su uso.

Los intuitivos e innovadores sistemas no sólo garantizan el correcto funcionamiento y mínimo consumo, sino que simplifican el manejo permitiendo disfrutar de la temperatura adecuada del agua en cuestión de minutos.

Tecnología inteligente

Los equipos más avanzados integran sistemas master de conexión a internet, característica que permite un control y monitoreo total de la temperatura de la piscina en cualquier lugar y momento.   

El uso de esta tecnología inteligente implica igualmente la posibilidad de encender la bomba antes de llegar a casa, y disfrutar una experiencia de relajación en el agua ajustada a los gustos personales y sin necesidad de esperar.

¿Cuáles son las mejores bombas de calor para piscinas del mercado?

En la actualidad, sobran las opciones para elegir; sin embargo, si de recomendar algunas se trata, conviene prestar atención a las opciones que ofrecen marcas como Zodiac, AstralPool y Polytropic, sobre todo, los modelos que integran pantalla digital e interfaz táctil.

Otras buenas alternativas las proponen Poolex y Gre, sus equipos se caracterizan por el uso de gas refrigerante R32, producto respetuoso con el medio ambiente y que disminuye hasta en un 75% el impacto negativo sobre la atmósfera. 

La opción ideal para piscinas deportivas

El objetivo de instalar una bomba de calor es ampliar el tiempo de uso de una piscina al aire libre, o simplemente calentar el agua durante el invierno. En el particular de las piscinas destinadas a la colectividad, la ley establece una temperatura tanto del agua como del ambiente.

La bomba de calor es la solución perfecta para lograr la temperatura promedio en piscinas climatizadas según las normativas de cada Comunidad Autónoma.

En zonas donde la las temperaturas no son extremas, estos equipos representan la opción más sencilla de calentar el agua y el ambiente. Su funcionamiento no produce calor, en su lugar, el uso de la electricidad se limita a mover el aire, aspecto que supone ahorro en la facturación en comparación con otros sistemas.     

¿Cuánto cuesta instalar una bomba de calor para piscinas?

Como sucede con cualquier otro equipo, los costes de instalación varían de acuerdo al producto elegido. Es importante enfatizar que, si bien se trata de una inversión elevada, las prestaciones compensan el gasto a largo plazo.

La amortización es bastante rápida considerando la disminución drástica de los importes de las facturas para calentar el agua y el ambiente, ventaja que se acompaña del uso de un producto amigable con el medio ambiente que no genera ninguna clase de contaminantes.    

Aspectos claves a considerar antes de instalar

Previo a la instalación de cualquier equipo, es necesario detenerse a pensar en ciertos factores elementales, entre ellos, la paciencia. Las bombas de calor alcanzan el máximo cumplimiento de sus funciones después de 2 a 5 días de uso.    

Asimismo, su óptimo desempeño depende en gran medida del sistema de filtrado ininterrumpido de la piscina.

El tamaño dice mucho de los resultados, la potencia de bomba debe ser proporcional a las dimensiones de la piscina, entendiéndose que, a mayor cantidad de agua, más potente tiene que ser para cumplir el objetivo.

Finalmente, resulta crucial elegir un buen fabricante y contratar servicio especializado en su instalación. Las mejores empresas integran entre sus funciones la instalación del sistema de filtración, aspecto que reviste en menor consumo energético y necesidad de mantenimiento.

En definitiva, las bombas de calor son la solución a la medida cuando se quiere disfrutar un buen chapuzón junto a familiares y amigos, sin importar el mes del año.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / ¿Son realmente eficaces las bombas de calor para piscinas?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre