martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

14:25

h CEST

11.6 C
Madrid

5 biografías de los diseñadores más interesantes de nuestros tiempos

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El género biográfico no suele ser uno de los que atraen la atención de los lectores, ya que se suele relacionar con algo tedioso y poco entretenido. Eso es sin duda un desacierto, puesto que gracias a este podemos profundizar en la vida de grandes personalidades, que han sido, de un modo u otro, influyentes e importantes en el desarrollo de nuestra historia.

Para los amantes de la moda, puede ser una gran forma de conocer mejor a sus diseñadores preferidos, y comprender cómo llegaron a ser quienes fueron, y su impacto tanto en el mundo del diseño, como en la sociedad, gracias a sus avances.

La colección Mitos de la moda, de Daniel García López, de la cual puedes disfrutar con el código promocional El Corte Inglés, nos trae 10 volúmenes con los que podemos aprender todo sobre las vidas y carreras de 10 celebridades del mundo de la moda, entre ellos los 5 diseñadores que te dejamos a continuación.

Coco Chanel

Una de las mujeres más importantes de la historia moderna, no solo por su impacto en la moda, si no por su estilo de vida. Fue una mujer independiente, tanto a nivel emocional como económico, en una época en la que eso era impensable, e incluso estaba mal considerado.

Consiguió convertir su tienda de sombreros en una de las firmas de moda más importantes. Dejó su huella en todos sus diseños, haciéndolos prácticos y modernos, dando alas a muchas otras mujeres a buscar esa independencia que ella había conseguido. Sin duda una historia que vale la pena leer.

Cristóbal Balenciaga

Hijo de una costurera, aprendió desde su infancia los gajes del oficio. Estuvo en activo durante más de 50 años, en los que se le consideró “el maestro”. Fue la fuente de inspiración para muchos de los otros grandes diseñadores de la época y llegó a convertirse en, probablemente, el diseñador más importante del siglo XX.

Sus diseños y vestidos siempre han sido una representación de la elegancia, por lo que era el diseñador preferido de las clases altas.

Christian Dior

Tuvo un papel importante durante la posguerra. La moda, que había quedado obviamente en un plano secundario tras la Segunda Guerra Mundial, resurgió gracias a sus diseños, que inspiraban lujo y belleza.

Llamó la atención de todo tipo de público, conquistando a ricas y millonarias, pero también a costureras que acabarían copiando sus diseños. Con su primera colección causó sensación, y sus diseños de estilo New Look revolucionaron la industria.

Yves Saint Laurent

Empezó diseñando vestidos para su madre y sus hermanas, y, tras participar en algunos concursos, acabaría llamando la atención del gran Christian Dior, para el que empezó a trabajar a la edad de 18 años. Al poco tiempo, con tan solo 21, fue nombrado su sucesor y pasó a convertirse en el diseñador de la firma.

A finales de los 60, y tras algunos altibajos con la casa, fundó su propia casa de costura, que se convirtió en una de las más conocidas del mundo de la moda. A pesar de su atormentada vida, fue un diseñador visionario, creó piezas rompedoras como el traje con pantalón y el esmoquin femenino. Fue también el primer diseñador de alta costura que lanzó una línea de prêt-à-porter y que incluyó mujeres de color en sus desfiles.

Valentino

El único diseñador vivo de la lista a fecha de hoy, al acabar sus estudios en París tuvo la oportunidad de trabajar con Balenciaga, así como otros diseñadores, hasta que volvió a tu Roma natal y montó su propia firma.

Durante sus años de trabajo gozó de gran éxito, diseñando ropa con el fin de convertir a las mujeres en reinas y hacerlas sentir como tal, resaltando la silueta y la feminidad. Fue el modista favorito de celebridades como Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor, y tuvo una gran relación con Hollywood y la alta sociedad, consiguiendo consolidarse como el modisto del momento hasta su retirada.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / 5 biografías de los diseñadores más interesantes de nuestros tiempos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre