Descubre los beneficios de estudiar en línea

0
(0)

Iniciar una carrera profesional y tener un título universitario es una de las metas más grandes que socialmente todos desean cumplir.

Lograr una estabilidad económica, alcanzar la prosperidad y contar con grandes oportunidades de crecimiento en esta actual economía global tan cambiante, es cada vez más importante, y eso indica que para llegar a la cima del éxito, además de dedicación y responsabilidades, es preciso invertir en nuestra formación académica.

Pero normalmente, existen otras responsabilidades que abarcan tiempo significante en nuestro día a día, por lo que estudiar en línea puede ser la opción ideal.

Estudiar a distancia es una de las opciones más elegidas actualmente por muchas personas en todo el mundo.

La Escuela CES es ideal para obtener educación en línea, gracias a sus Ciclos Formativos de Grado Superior Online, donde no se trata solo de un simple curso, sino de una nueva modalidad de enseñanza.

Los Ciclos Formativos de Grado Superior de la Escuela CES son estudios de formación profesional, que te capacitaran para que obtengas una titulación de nivel superior con un futuro prometedor.

Lo mejor de todo lo que brinda la Escuela CES es que con la titulación de Grado Superior tendrás la maravillosa oportunidad de acceder a Estudios Universitarios. ¿Qué esperas para conocer más sobre los cursos oficiales de la Escuela CES?

Ventajas de estudiar en línea

No podemos negar que la educación en línea cada vez es más aceptada por la sociedad.

Incluso, unos cuantos estudios demuestran que el 51% de las personas en México suelen utilizar internet como una plataforma de aprendizaje, los cuales invierten dinero en este tipo de capacitaciones, porque aparte de ser mucho más económico, es mucho más fácil financiarlo, tienen un horario bastante flexible, otorgan oportunidades laborales bastante buenas y una titulación oficial.

Si estas comenzando a preguntarte si el próximo curso que hagas deberías tomarlo a distancia en vez de uno presencial, entonces vas entendiendo que estudiar en línea, definitivamente, es una excelente idea.

Si aun no te decides del todo, para ayudarte te explicaremos las ventajas que tiene estudiar en línea.

  • Ahorraras mucho dinero: está claro que los programas de estudio en línea nos ofrecen su matriculación a precios por debajo que los cursos presenciales.

Debes tener en cuenta también que, los costos asociados serán menores y harán que te ahorres una cantidad grande de dinero en la compra de todos los materiales de estudio, ya que la mayoría de los libros que necesitaras se encuentran disponibles en formato digital y los podrás descargar de forma gratuita.

Por otra parte, las universidades tienen a disposición del estudiante distintos programas de ayudas financieras y becas, que te permitirán pagar el curso en cómodos plazos con y sin intereses.

Otros de los gastos que podrías ahorrarte son:

  1. Comer fuera de casa.
  2. Transporte diario para ir a la escuela.
  3. No tendrás el problema de ausentarte en el trabajo: Por lo que no va a ser necesario que pidas horas de permiso.

Estos y muchos otros beneficios más podrás descubrirlos de manera directa si eliges estudiar una licenciatura en línea.

  • Podrás estudiar en el momento que desees: la rutina y los horarios los podrás definir tú, y esa flexibilidad es sin duda una de las más atractivas ventajas de este método de estudio.

Lo mejor de todo esto es que, las classes digitales se mantienen disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana, por lo que tú serás quien decida como van a ser las cosas, todo sea a tu comodidad y disposición.

Estas plataformas en línea siempre dejan a disposición de los alumnos el contenido de las clases, foros de discusión donde podrás chatear con compañeros y profesores de clases, las tareas asignadas y las evaluaciones de cada una de las asignaturas.

La idea de todo esto es que, puedas avanzar a tu propio ritmo y sin presión.

Por supuesto, este tipo de disposiciones te retaran también a gestionar de mejor manera el tiempo y a crear una cierta disciplina. No olvides que eres un aprendiz totalmente independiente y lograr el éxito va a depender mayormente de ti.

  • Aprenderás a manipular nuevas herramientas digitales: la eficiencia de utilizar una plataforma digital como método de estudios, va a permitirte desplegar habilidades en el uso de herramientas propias de la informática.

Vas a aprender a navegar en las diversas aplicaciones de gestión, también aprenderás a crear documentos en línea, editarlos y compartirlo con los demás usuarios.

De igual manera, si decides estudiar bajo este método, posiblemente deberás realizar audios y videos para presentar algunas de tus tareas durante la carrera.

Te vas a sumergir en el mundo de las redes sociales, lo cual es una herramienta moderna y alternativa que forma parte de este formato de estudio gracias a su inmediatez.

Recuerda que más conectado te mantengas, más éxito vas a tener.

  • Siempre van a estar disponibles tus tutores: una de las mejores cosas de estudiar por medio de plataformas digitales es que, a diferencia de las clases presenciales, vas a contar con múltiples formas de conectarte con tus profesores, ya sea por medio de un chat, video llamadas o por correo electrónico.

Y esto porque no existe el conocido horario de oficina por lo que cualquier asesoramiento que necesites la vas a tener a disposición siempre.

Aparte que podrás interactuar de forma individual con tu tutor y en cuanto a la retroalimentación, los estudiantes podrán recibir de manera casi instantánea las calificaciones y los comentarios de las pruebas que se realizan en las carreras online.

  • Podrás estudiar la carrera que desees: digamos que elegiste estudiar de forma presencial, pero deseas cursar Licenciatura en Publicidad y ninguna de las universidades que existen en tu ciudad ofrecen esta carrera.

Eso podría implicar que tendrías que programar las posibilidades de viajar a otro sitio para poder estudiar la carrera que deseas.

Pero si eliges estudiar en línea, tu rango de opciones de carreras va a ser mucho más amplio.

Escuela CES Infografia

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…