sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

3:49

h CEST

12.3 C
Madrid

Beneficios de usar batas desechables

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las batas desechables juegan un papel muy importante en el sector sanitario, ofreciendo un alto nivel de protección. No obstante, hay otros sectores donde también son sumamente útiles, como el estético o el alimentario. No solo son cómodas de llevar y protegen la ropa frente a posibles manchas, sino que evitan la contaminación cruzada. Si su uso ya era bastante habitual en diferentes áreas, con la llegada de la pandemia incrementó la necesidad de llevarlas y proteger a trabajadores, clientes, pacientes… Su utilidad hace que deban seguir presentes en el día a día, incluso cuando pase el COVID, que hay que recordar que aún se encuentra muy presente 

Las batas desechables son aquellas que se utilizan durante un corto periodo de tiempo y, después, no se usan más, desechándolas completamente. Aunque tradicionalmente han sido muy recurrentes en el sector hospitalario, centros sanitarios, laboratorios y entornos clínicos en general, su uso se ha extendido a otras áreas profesionales. En el estético, por ejemplo, son muy útiles para proteger la ropa propia o la de los clientes, al igual que ocurre en los establecimientos que prestan servicios de peluquería. En el alimentario también se convierten en un gran aliado, pues evitan las manchas en la propia ropa y la contaminación de los productos que se manipulan. 

Aunque la llegada del coronavirus supuso un antes y un después en el uso de material desechable y disparó la demanda, hay muy buenos motivos para seguir utilizando las batas desechables una vez que pase esta crisis sanitaria. Productosdehigiene.es es una tienda online referente en el sector de venta de este tipo de material de usar y tirar, así como de protección para profesionales y particulares, trabajan con primeras marcas y realizan envíos a toda España. A continuación, se enumeran los beneficios de estos productos motivos por los cuales se están demandando con tanta intensidad. 

Seguridad y confianza 

La ropa desechable está fabricada en materiales que son totalmente impermeables y no permiten que los residuos infecciosos penetren y entren en contacto con la ropa del personal sanitario o del paciente. Del mismo modo, esta característica protege contra las manchas, salvaguardando las prendas de vestir que llevan los usuarios, tanto profesionales como particulares. 

Por otro lado, la protección extra que ofrecen las batas desechables ayuda a transmitir confianza. Por ejemplo, si se acude a un centro médico a realizarse un tratamiento y le ofrecen al paciente un batín para ser atendido, el usar una bata completamente nueva otorga seguridad y una agradable sensación de higiene. Esta sensación de confort y tranquilidad no se puede garantizar como una bata que, aunque parezca limpia, ha pasado por cientos de pacientes con anterioridad.   

Cómodas 

La ropa desechable, además, ofrece confort, ya que se trata de prendas de vestir que se adaptan a la perfección a cualquier cuerpo. Este es un aspecto muy importante, ya que tanto si es de uso para el personal de la empresa o para los clientes que se reciben, la comodidad es uno de los aspectos más a tener en cuenta. 

Económicas 

Lejos de los que pueda parecer en un principio, las batas desechables son más económicas que las reutilizables. Los motivos son que sus precios están muy por debajo de cualquier otro tipo de bata y, además, no necesitan cuidados de mantenimiento. En los entornos en lo que se utiliza este tipo de ropa hay que ser muy rigurosos con la higiene, por tanto, se necesitan productos específicos, habitualmente caros, para limpiar las batas que se reutilizan una y otra vez, además de lavarlas a temperaturas elevadas.  

Este tipo de lavados requieren de una gran demanda de energía. Solo así se consigue que mantengan un aspecto impecable y se consigue la total eliminación de cualquier tipo de virus o bacteria que pueda portar, por no hablar del tiempo que conlleva este tipo de cuidados. Además, finalmente y por mucho empeño que se ponga, la bata termina luciendo vieja y su color difiere bastante del que tenía el primer día. 

Consejos de uso de las batas desechables 

Para que las batas de usar y tirar brinden toda la protección que prometen, es necesario que se haga un buen uso de esta ropa. Este tipo de prenda desechable se utiliza en espacios susceptibles de ser contaminados, por lo que muy importante que se use de forma apropiada para garantizar la seguridad. 

En primer lugar, hay que fijarse bien en que la bata cubre la totalidad de la ropa que se lleva puesta debajo a la hora de colocarla. Para asegurar su fijación y correcto funcionamiento, las batas desechables cuentan con diferentes tipos de cierre: velcro, corchetes o lazos laterales son los más utilizados. Sin importar cuál sea el tipo de cierre elegido para la bata desechable, hay que asegurarse de que queda completamente cerrada por detrás. 

Aunque estas prendas son el mejor equipo de protección, juntos con los gorros, guantes y mascarillas desechables, no utilizarlos de manera apropiada puede dar una falsa sensación de seguridad y que se cometan descuidos. Es importante, así mismo, confiar solo en equipos homologados que hayan pasado todos los controles de seguridad y cumplan con la normativa europea, por eso es necesario tener una tienda online de referencia, como es el caso de productosdehigiene.es, líder en la venta de estas batas desechables sanitarias en España. 

Miguel Medina es especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Twitter | Pinterest

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Beneficios de usar batas desechables

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre