lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

17:58

h CEST

16.8 C
Madrid

Barcelona ya está listo para el duelo parisino contra Luis Enrique y Mbappé

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El equipo dirigido por Xavi ya está listo para viajar a París, y enfrentar el partido de ida del duelo de Cuartos Final, contra PSG, un viejo conocido en este torneo.

Luego del descanso de Champions, y con una racha positiva en los últimos partidos de la liga, el Barca buscará la semifinal de este apasionante torneo, instancia que no logra desde la edición 20018/19.

Barcelona buscará ir al frente y atacar desde un inicio – o al menos esa parece ser la expectativa inicial – en este clásico de Champions que se disputará en el estadio de los Prínicipes este miércoles 10 de abril.  Para ello, mantendría su tridente de ataque que le ha brindado buenos resultados en los últimos partidos, es decir, el tridente de Yamal, Lewandowski, João Félix.

El equipo se completaría con Ter Stegen en el arco. Koundé, Cubarsí, Araújo y João Cancelo en la defensa. Y un medio campo formado por Christensen, Gundogan y Sergi Roberto. Es decir, el héroe del 6-1 en aquel histórico partido podría ser titular antes las lesiones de Pedri y De Jong

¿Provocación en Redes Sociales?

Hablando de Sergi Roberto, y de ese histórico partido, las redes de club catalán publicaron imágenes con aquel recordado gol, que seguramente no ha hecho gracia a los franceses.

Cabe destacar que más allá que el equipo parisino aún no ha logrado su tan ansiosa Orejona a pesar de sus amplios presupuestos, en este ocasión se enfrentará a un rival más fuerte emocionalmente. El equipo dirigido por Luis Enrique suma un envidiable invicto de 27 partidos con 19 victorias, y no conoce la derrota desde noviembre de 2023.

Además, cuenta con un Mbappé que está próximo a cambiar su destino hacia el Real Madrid, y seguramente dará lo mejor de sí para quedar en la historia del PSG.

El árbitro del partido

La UEFA ha confirmado a Anthony Taylor y Marco Guida como los árbitros para los próximos partidos de cuartos de final de la Champions 2024/25. Taylor, con una trayectoria internacional desde 2013, volverá a arbitrar un encuentro entre PSG y Barcelona en París, recordando su previo arbitraje en un empate 1-1 en 2021 que resultó en la eliminación de Barcelona. Bajo su dirección, Barcelona ha tenido resultados mixtos, incluyendo partidos contra Olympiacos y Bayern Múnich, y una victoria contra Oporto esta temporada. Por otro lado, PSG ha disfrutado de un historial invicto en juegos arbitrados por Taylor, con victorias significativas sobre equipos como Real Madrid y Juventus. Es decir, un viejo conocido para ambos equipos.

El último antecedente

Barcelona – PSG es un clásico de la Champions con un claro dominador. El Barca había triunfado en todos sus duelos previos, hasta la edición 2020/21, cuando lo venció con un global de 5-2, serie que prácticamente se definió con 1-4 en el partido de ida.

Los pronósticos son parejos, y seguramente será un partido apasionante. Desde ya, si tienes la posibilidad de viajar a París, aún tienes la posibilidad de encontrar entradas Barcelona, y disfrutar este partido. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Barcelona ya está listo para el duelo parisino contra Luis Enrique y Mbappé

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre