Bancos de leche materna en España

4.8
(6)

En la actualidad, España cuenta con 14 bancos de leche materna, distribuidos entre Valencia, Aragón, Barcelona, Granada, Extremadura, Santiago de Compostela, Asturias, Sevilla, Cantabria, Islas Baleares, Castilla y León, País Vasco, Cantabria y Madrid.

En el año 2016 fueron atendidos 2.281 bebés y se suministraron casi 7.500 litros de leche materna a través de los bancos de leche.

Las madres que se encuentran amamantando a sus hijos son las donantes en los bancos de leche materna. Sin embargo, es necesario que cumplan con algunos requisitos. Tienen que haber transcurrido al menos dos semanas desde el parto y el amamantamiento debe estar perfectamente consolidado. Además, se requiere un estilo de vida saludable: no fumar, no beber alcohol, no consumir drogas ni medicamentos contraindicados en la lactancia.

El proceso de extracción también tiene sus requisitos: las donantes deben utilizar mascarilla, gorro y lavarse las manos. El banco les suministra un kit con todo el material necesario para una extracción correcta e higiénica. Los botes con leche deben ser almacenados en neveras 4 estrellas y en un plazo no mayor de 15 días deben entregarse al banco correctamente identificados.

No te pierdas…

Encuentran a un hombre en el estómago de una pitón

Un pueblo de Indonesia horrorizado al encontrar el cadáver de uno de sus vecinos en el interior de una enorme pitón de 7 metros de largo.

¿Por qué la ce y la zeta se pronuncian como ese en América?

Quienes hablamos en español a ambos lados del Océano Atlántico conformamos una comunidad de más de 600 millones de personas que por motivos históricos compartimos un idioma al que llamamos castellano o español, de acuerdo con las convenciones vigentes en cada país. Usar el mismo idioma es una gran ventaja para el entendimiento de los pueblos: hay una ortografía perfectamente normada y una convención alrededor del significado de la mayoría de las palabras. Sin embargo, la pronunciación del idioma puede variar muchísimo de una región a otra, siendo muy notable que los pueblos americanos,…

Olvidar es tan bueno como recordar

La imposibilidad de olvidar puede llegar a ser tan frustrante para una persona como también la incapacidad de poder recordar.

La leche materna varía según cada mujer, pues puede contener más o menos nutrientes. También es diferente según el tiempo que lleve la madre amamantando; durante las primeras semanas, el contenido de proteínas es mucho más alto y va disminuyendo conforme pasa el tiempo. Por esta razón el banco analiza la leche recibida y la clasifica. De este modo, la leche que se le da a cada bebé es la que se adapta mejor a sus necesidades.

El Banco Regional de Leche Materna de la comunidad de Madrid, que se encuentra en la Unidad de Neonatos del Hospital 12 de Octubre, está utilizando un nuevo sistema de pasteurización que consigue preservar en mayor medida los componentes de la leche.

Creado en la Universidad Complutense de Madrid, el nuevo sistema mezcla la leche y la hace pasar por unos circuitos a 72 grados centígrados durante 15 segundos, lo que ayuda a preservar la mayoría de compuestos con actividad biológica.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 6

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre