sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

9:18

h CEST

11.2 C
Madrid

Aumenta la venta de discos de vinilo y cassettes en EE.UU.

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Impulsadas por el renovado afecto de los aficionados y coleccionistas, las ventas de los discos de vinilo crecieron durante el 2017 en los Estados Unidos. Los antiguos cassettes de cintas magnéticas también experimentaron un repunte, según la firma especializada BuzzAngle Music.

La comercialización de los discos de vinilo aumentó en total un 20%. El rock y los antiguos títulos superaron a otros estilos de música en este mismo formato. Por otra parte, la mayor venta del año pasado en vinilo fue para la banda sonora del largometraje Los Guardianes de la Galaxia, que incluye temas de Marvin Gaye y David Bowie.

El cassette también parece contar con un renovado interés y sus ventas se duplicaron en el 2017, llegando a casi 100.000 copias.

En líneas generales, la venta de música ha crecido una vez más, impulsada principalmente por los servicios de streaming. El consumo de música ha experimentado un crecimiento del 12,8% en los Estados Unidos, lo que ha triplicado las cifras del 2016, cuando el aumento fue del 4,2%.

Spotify lideró de nuevo la demanda de música superando las descargas de plataformas como iTunes de Apple, que revolucionó en su momento la industria musical.

Un dato adicional es el que se refiere a la cantidad de canciones que se escucharon cada día en la nación norteamericana. El promedio fue de 1.670 millones, mientras que todas las descargas a lo largo del año solo alcanzaron 563,7 millones.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Aumenta la venta de discos de vinilo y cassettes en EE.UU.. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/aumenta-la-venta-de-discos-de-vinilo-y-cassettes-en-ee-uu/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Cultura / Aumenta la venta de discos de vinilo y cassettes en EE.UU.

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para entender que los vinilos y los cassettes no están muertos en el mercado musical. Buen trabajo y un saludo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre