jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

9:16

h CEST

8.6 C
Madrid

Asistencia médica gratis a golpe de clic

Puntuación media: 4.6 | Votos: 16

El mundo avanza tecnológicamente de forma vertiginosa y, cuando parece que ya todo está inventado, surgen nuevas alternativas para facilitar la convivencia y el estilo de vida.

En materia de salud aún hay muchos desafíos por conquistar y los hospitales y centros de atención médica no siempre pueden responder con la inmediatez que les gustaría.

Cuanto más aumenta la posibilidad de acceso a los hospitales, más crecen las necesidades de los pacientes y estas no siempre se ajustan a la capacidad del personal y de los recintos.

Los padecimientos menores o asesorías sencillas parecen chocar con la prioridad de las emergencias médicas. Para solucionar este problema nace Docademic.

Necesidad universal

Ante la urgencia de conectar a los pacientes con verdaderos profesionales de la salud sin saturar los hospitales, un grupo de médicos mexicanos ha desarrollado esta plataforma para reinventar la atención primaria y ajustarla al teléfono móvil del paciente.

Docademic es una app de asistencia médica personalizada y gratuita con la que los pacientes pueden consultar con médicos especialistas, a través de video chats durante las 24 horas del día.

La aplicación ofrece un directorio universal de médicos certificados que atenderán cualquier duda sin necesidad de que ni médico ni paciente deban movilizarse.

Conectarse con la salud

Los desarrolladores de Docademic han logrado garantizar que la atención se produzca de forma diaria y que llegue a los lugares más recónditos.

El objetivo no es restar importancia al contacto directo con los médicos, sino agilizar el sistema, aportar rapidez y aliviar las aglomeraciones en centros y hospitales por consultas o eventos leves.

Docamedic está disponible para Apple y Android, permitiendo que usuarios de todo el mundo puedan tener acceso a esta ventana directa a la salud.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 03 septiembre). Asistencia médica gratis a golpe de clic. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/asistencia-medica-gratis-a-golpe-de-clic/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 16

Cinco Noticias / Variedades / Asistencia médica gratis a golpe de clic

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre