sábado, 25 mayo 2024 |

Actualizado a las

13:11

h CEST

18.8 C
Madrid

Amor peludo: la influencia de los perros en la vida de los mexicanos

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Tener la compañía de un perro es algo que enriquece nuestras vidas, ya que relacionarnos con estos animales es una fuente de cariño, lealtad y amistad. Compartir la vida con estos peludos también influye en nuestra manera de vivir, ya que tenemos que incorporar nuevos hábitos. Los animales domésticos dependen de nuestros cuidados, por eso es lógico querer lo mejor para ellos, no solo en la comida, dándoles alimentos deliciosos como las croquetas para perro adulto, sino también sacándolos a pasear y jugando con ellos. 

Para que conozcas mejor su influencia, en este artículo queremos hablarte de todos los beneficios y los cambios que traen los perros a nuestra vida, porque el amor peludo no se puede medir.

¿De qué forma te cambia la vida un perro?

Compañía

Estamos acostumbrados a escuchar que el perro es el mejor amigo del hombre y no es de extrañar, ya que estos animales son muy cariñosos, fieles y protectores. A los peludos les gusta estar cerca de sus dueños, ya sea jugando o en momentos de relax, por eso nunca nos dejan solos. A raíz de la pandemia mundial de coronavirus, muchos hogares mexicanos dieron el paso de incluir un perro como un miembro más de la familia con alrededor del 64 por ciento de machos y un 36 por ciento de hembras.

Responsabilidad

Un perro no es una mascota, es un compañero de vida, por eso es importante entender que son nuestra responsabilidad. Además de su higiene y alimentación hay que hacerse cargo de otros cuidados como llevarlo al veterinario de forma periódica, no dejarlos solos mucho tiempo o si lo dejamos al cuidado de alguien que sea una persona fiable. A los perros hay que educarlos y darles la mejor vida posible sin excusas, es un compromiso que asumimos y que hay que cumplir, por eso es importante tenerlo en cuenta antes de adoptar.

Rutina

Cuando tienes un perro debes introducir algunas actividades en tu rutina diaria, como es el caso de sacarlos a pasear. Ellos serán los primeros que te lo recuerden corriendo hacia la puerta para salir a la calle, por lo que te aseguramos que no te aburrirás ni un solo día. Te divertirás con sus juegos y sus aventuras.

Los peludos necesitan que los alimentes y otra serie de cuidados diarios que no puedes olvidar ni posponer, por lo que debes asumir que ellos son una prioridad de la que te tienes que hacer cargo todos los días. 

Optimismo

La compañía de un animal doméstico te cambia el humor y la actitud, en poco tiempo te sentirás con mejor ánimo y más optimista a la hora de enfrentarte a cualquier problema. No importa si has tenido un mal día, al llegar a casa tu peludo te recibirá con un gran entusiasmo, ilusión y alegría y te mostrará su afecto, por lo que no podrás evitar sentirte reconfortado. Está comprobado que las personas que conviven con un perro son más felices, sufren menos ansiedad y estrés y por lo tanto disfrutan de una mayor calidad de vida. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Amor peludo: la influencia de los perros en la vida de los mexicanos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre