jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

7:57

h CEST

8.9 C
Madrid

Amazon refuerza su presencia en Andalucía con una nueva estación logística en Granada

La nueva estación logística contará con 9.000 metros cuadrados y estará operativa en septiembre

La multinacional estadounidense Amazon ha dado un paso más en su expansión por territorio andaluz con la inauguración de una nueva estación logística en la localidad granadina de Escúzar.

Esta moderna instalación, que contará con una superficie de 9.000 metros cuadrados, estará plenamente operativa a partir del próximo mes de septiembre y tendrá como principal cometido agilizar los procesos de distribución y entrega de pedidos a los clientes de la capital granadina y sus alrededores.

Supondrá un impulso para dos empresas locales de reparto que aumentarán su actividad

La nueva infraestructura logística de Amazon en Escúzar supondrá la creación de más de 40 nuevos empleos, tanto a jornada completa como a tiempo parcial. Según ha hecho saber la propia compañía, este nuevo centro ofrecerá «oportunidades laborales de calidad con posibilidades de crecimiento profesional para todo tipo de perfiles».

Asimismo, la apertura de la estación logística conllevará un impulso para la actividad de dos empresas locales de reparto, que verán incrementado su volumen de negocio y podrán generar, a su vez, nuevos puestos de trabajo.

Las estaciones logísticas desempeñan un papel clave en la última etapa de la cadena de distribución de Amazon, encargándose de la denominada “última milla” para agilizar la entrega de los pedidos a los clientes finales.

En estas instalaciones se reciben los paquetes procedentes de otros centros de la compañía, se clasifican y se cargan en las furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, que se encargan del reparto final a domicilio.

«Nos entusiasma seguir invirtiendo en Andalucía con esta nueva estación logística en Granada, desde donde ofreceremos una entrega eficiente a nuestros clientes y contribuiremos a la generación de cientos de empleos, en colaboración con empresas locales de reparto», manifestó Gareth Watkins, responsable de Amazon Logistics en España.

La nueva instalación de Amazon en Escúzar ha sido acogida de manera positiva por el Ayuntamiento de la localidad. El alcalde, Antonio Arrabal, ha valorado esta inversión como una gran oportunidad en términos de creación de empleo directo e indirecto. ”No hay mejor noticia para un municipio como el nuestro», expresó

«Empleo de calidad es lo que necesita cualquier localidad para prosperar, y eso es precisamente lo que Amazon va a aportar con la apertura de su nueva estación logística», ha subrayado el regidor municipal.

Desde 2011, la compañía ha invertido más de 13.000 millones de euros en España

Esta nueva infraestructura logística se suma a las tres que Amazon ya tenía operativas en Andalucía, ubicadas en las ciudades de Málaga, Sevilla y El Puerto de Santa María (Cádiz). Desde que la multinacional estadounidense iniciara su actividad en España en 2011, ha invertido en nuestro país más de 13.000 millones de euros.

Cinco Noticias / Dinero / Amazon refuerza su presencia en Andalucía con una nueva estación logística en Granada

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 26 marzo). Amazon refuerza su presencia en Andalucía con una nueva estación logística en Granada. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/amazon-refuerza-presencia-andalucia-nueva-estacion/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre