Amazon entrará a competir en el mercado de la paquetería tradicional

Amazon está concretando los últimos detalles para lanzar el SWA (Shipping With Amazon), que son también las siglas de su plataforma online Amazon Web Services, pero a la inversa. El SWA es un paso adelante en el constante proceso de innovación de la compañía de Jeff Bezos. Este proyecto le permitirá dejar de depender de terceros para hacer sus entregas.

El SWA otorgará un control total y en tiempo real de los productos disponibles, lo cual se traduce en que los envíos se completarán con gran agilidad. Los tiempos de entrega siempre han sido prioritarios para Amazon. Ahora, con Shipping With Amazon avanzará frente a sus competidores de forma significativa.

Sin embargo, la implementación del SWA va más allá del control de todo su proceso de recepción y envío. Como indica The Wall Street Journal, fuentes cercanas a la compañía han dejado entrever que Amazon prepara su plataforma para ser empleada para todo tipo de envíos. Esto quiere decir que se podrá utilizar Amazon para hacer envíos como una compañía de paquetería tradicional.

Este nuevo paso de Amazon se sustenta en la gran experiencia comercial de la firma. La nueva estrategia representa un golpe para las compañías tradicionales de paquetería como UPS o FedEx. Estas empresas perderán una importante cuota del mercado desde el momento en que Amazon realice todos los envíos relacionados  con las transacciones de su portal sin depender de terceros. Además, con toda su infraestructura y experiencia, Amazon se convertirá en un competidor formal en el ámbito de la paquetería tradicional.

La aplicación del SWA se realizará de manera gradual, comenzando en la ciudad de Los Ángeles, para ir poco a poco implementándose en la totalidad de Estados Unidos.

Calificación: 5/5 (2 votos)