Amazon entrará a competir en el mercado de la paquetería tradicional

5
(2)

Amazon está concretando los últimos detalles para lanzar el SWA (Shipping With Amazon), que son también las siglas de su plataforma online Amazon Web Services, pero a la inversa. El SWA es un paso adelante en el constante proceso de innovación de la compañía de Jeff Bezos. Este proyecto le permitirá dejar de depender de terceros para hacer sus entregas.

El SWA otorgará un control total y en tiempo real de los productos disponibles, lo cual se traduce en que los envíos se completarán con gran agilidad. Los tiempos de entrega siempre han sido prioritarios para Amazon. Ahora, con Shipping With Amazon avanzará frente a sus competidores de forma significativa.

Sin embargo, la implementación del SWA va más allá del control de todo su proceso de recepción y envío. Como indica The Wall Street Journal, fuentes cercanas a la compañía han dejado entrever que Amazon prepara su plataforma para ser empleada para todo tipo de envíos. Esto quiere decir que se podrá utilizar Amazon para hacer envíos como una compañía de paquetería tradicional.

Este nuevo paso de Amazon se sustenta en la gran experiencia comercial de la firma. La nueva estrategia representa un golpe para las compañías tradicionales de paquetería como UPS o FedEx. Estas empresas perderán una importante cuota del mercado desde el momento en que Amazon realice todos los envíos relacionados  con las transacciones de su portal sin depender de terceros. Además, con toda su infraestructura y experiencia, Amazon se convertirá en un competidor formal en el ámbito de la paquetería tradicional.

La aplicación del SWA se realizará de manera gradual, comenzando en la ciudad de Los Ángeles, para ir poco a poco implementándose en la totalidad de Estados Unidos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

No te pierdas…

3 poderosas técnicas para desintoxicar tu mente

Rara vez pensamos en hacer un mantenimiento de nuestra herramienta más importante: la mente. Aquí 3 técnicas para desintoxicar tu mente.

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Ahora será posible vivir una experiencia virtual en el Titanic

La atracción de realidad virtual creada por Samsung permite a los usuarios revivir todos los momentos de la historia del Titanic.

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre