Alemania registra la menor tasa de paro desde el año 1990

5
(1)

En Alemania se espera un posible aumento en el consumo, gracias a los buenos resultados del mercado laboral. Probablemente esto se traducirá también en un aumento de las compras que hace Alemania al resto de la Unión Europea.

En febrero, este país considerado como “la locomotora europea” registró una importante caída en el paro, con lo que la cifra total de desempleados queda en 2,4 millones de personas. La actual tasa de paro de Alemania es del 5,4%, llegando de esta manera a su nivel más bajo desde la época de reunificación en el año 1990.

Según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis) en enero de este año, el número de trabajadores ocupados marcó un nuevo récord en la historia de Alemania, con 44,54 millones de personas empleadas.

El responsable de la Oficina de Empleo, Detlef Scheele, comenta: “La buena evolución del mercado laboral ha continuado en febrero”.

Señala Scheele que los datos de afiliación a la Seguridad Social muestran resultados aún mejores que los del mercado laboral. Además, las empresas siguen apostando por el incremento de plantillas.

Según datos publicados el pasado miércoles 28 de febrero por la Oficina Federal de Empleo, el número de desempleados se redujo a 22.000 personas en términos de desestacionalizados durante el mes de febrero. Con esta cifra, el nuevo total de parados en Alemania es de 2.393 millones.





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre