sábado, 25 mayo 2024 |

Actualizado a las

1:42

h CEST

19.2 C
Madrid

Alcobendas le rinde homenaje a los atletas más destacados de España con una exposición llamada “Leyendas del Deporte”

Los amantes del deporte tendrán la oportunidad de sumergirse en un recorrido visual y sensorial a través de más de 200 objetos emblemáticos.

En un inusitado evento, la ciudad de Alcobendas se convierte en el epicentro del deporte al albergar la exposición «Leyendas del Deporte», un tributo sin igual a los atletas más destacados de la historia.

Desde el 26 de abril hasta el 31 de mayo, los amantes del deporte tendrán la oportunidad de sumergirse en un recorrido visual y sensorial a través de más de 200 objetos emblemáticos pertenecientes a los deportistas más laureados de todos los tiempos.

En un espacio único, los asistentes podrán contemplar objetos icónicos como un monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari, las zapatillas de Usain Bolt utilizadas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y uno de los maillots amarillos conquistados por Miguel Induráin en el Tour de Francia.

Esta colección sin precedentes, perteneciente al Museo del Deporte, rememora momentos trascendentales de la historia del deporte español y mundial.

La exposición es un verdadero despliegue de reliquias deportivas.

Las prendas utilizadas por la selección española en el histórico Mundial de Sudáfrica 2010, las botas de Andrés Iniesta y la camiseta conmemorativa del legendario 12-1 frente a Malta se exhiben junto a objetos de leyendas como los hermanos Pau y Marc Gasol, Carlos Sainz, Marc Coma, Toni Bou y ‘Champi’ Herreros.

Además de los deportistas españoles, la exposición también rinde homenaje a figuras internacionales.

Las ‘Chaquetas Verdes’ conquistadas por los golfistas José María Olazábal y Sergio García, el putt de John Rahm, material de tenistas como Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Manolo Santana y Garbiñe Muguruza, y recordatorios a históricas deportistas como Miriam Blasco (judo), Teresa Perales (natación), María José Rienda (esquí), Theresa Zabell (vela) y Sara Hurtado (patinaje) complementan esta muestra sin igual.

La exposición trasciende fronteras al conmemorar a leyendas mundiales como Usain Bolt, Eliud Kipchoge, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Mbappe, Haaland, Mike Powell, Javier Sotomayor, Novak Djokovic, Roger Federer, Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar, Stephen Curry y Dwight Howard.

Las antorchas olímpicas de México 1968, Barcelona 92 y Atenas 2004, así como uniformes de España en Tokio 2020, también forman parte de esta celebración del deporte.

Alcobendas no ha sido olvidada en esta muestra sin precedentes. Figuras locales como los taekwondistas Jesús Tortosa (padre e hijo), los baloncestistas Javier Beirán y Amaya Valdemoro, el futbolista Mario Suárez y el jugador de rugby Jaime Nava también tienen su espacio en la exposición, honrando el legado deportivo del municipio.

Para complementar la experiencia, la exposición cuenta con material fotográfico y audiovisual, destacando 20 audioguías narradas por leyendas del periodismo deportivo como José María García, María Escario, Paloma del Río, José Ramón de la Morena y Antonio Lobato, quienes relatan momentos cruciales de la muestra.

El concejal delegado de Deportes de Alcobendas, Jesús Tortosa, expresó su «orgullo» por poder ofrecer a los habitantes y visitantes del municipio «una exposición de estas características», que nunca antes había estado en la ciudad.

Según el edil, esa mezcla de deporte y cultura hará que mayores y jóvenes puedan disfrutar y aprender algo más de ese legado que los grandes logros del deporte van dejando en nuestra sociedad, en un municipio que aspira a ser elegida ‘Ciudad Europea del Deporte en 2025’.

Por su parte, el cofundador y director del Museo del Deporte, Alfonso Noáin, destacó que la exposición es un espacio para el homenaje, el recuerdo y la exaltación de todo lo que ha hecho del deporte un auténtico fenómeno de masas.

Con estas palabras, Noáin resalta el valor de la muestra como un tributo al impacto del deporte en la sociedad.

Cinco Noticias / Variedades / Alcobendas le rinde homenaje a los atletas más destacados de España con una exposición llamada “Leyendas del Deporte”

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 22 abril). Alcobendas le rinde homenaje a los atletas más destacados de España con una exposición llamada “Leyendas del Deporte”. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/alcobendas-rinde-homenaje-atletas-destacados-espana-exposicion-llamada-leyendas-deporte/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre