Ahorrar respetando el medio ambiente es fácil si sabes cómo

0
(0)

Es en los momentos en los que nuestra cuenta bancaria empieza a vaciarse, cuando de repente surgen por todos lados imprevistos que nos impiden llegar tranquilos a fin de mes. Esta ley de Murphy de los gastos extra nos pone en más de una ocasión contra las cuerdas. Pero, si nos paramos a pensar, ¿por qué hemos llegado hasta aquí y cómo podemos solucionarlo ahora?

Los números rojos son una realidad siempre al acecho, por lo que el primer paso para evitarlos es pensar bien en ellos antes de que aparezcan. Con todo, si ya es demasiado tarde y nos oprime la aproximación de ciertos pagos que es imposible aplazar, existen, de todas maneras, opciones que se pueden explorar. Una de ellas es recurrir a financiación externa. Ahora bien, cuando nuestras condiciones económicas son adversas, acudir a un banco es poco factible, ya que éstos exigen garantías de una cierta solidez económica que en números rojos sería difícil de demostrar. Ante esta situación, muchas personas recurren a préstamos rápidos como los que propone la compañía Viaconto, y que bajo determinadas circunstancias pueden aliviar de manera rápida una situación circunstancial adversa.

No obstante, acceder a financiación de manera rápida no es la única de las recetas que han de ser exploradas, especialmente nuestro objetivo no se ciñe a readaptar nuestro perfil de gasto a un presupuesto más bajo, sino a un consumo más responsable. Para aquellos que deseen imprimir a sus hogares un cambio de actitud que repercuta de manera positiva en el bolsillo, pero también en el medio ambiente, existe un gran abanico de soluciones que permiten mejorar nuestras finanzas al tiempo que contribuimos a construir un mundo menos sucio. 

Desde el sencillo gesto de cambiar las bolsas de plástico por bolsas reutilizables de tela a otros más sutiles como pasarse a los champús y geles sólidos, o incluso preguntarse si de verdad necesitamos aquello que estamos a punto de comprar, al decálogo de Viaconto no le falta detalle. Y es que tampoco escatima en tocar cuestiones controvertidas tales como las cápsulas de café. Viaconto nos recuerda que cada vez que utilizamos una de ellas, estamos empleando “6 gramos de café y 3 gramos de envoltorio”. También nos previene contra el uso innecesario de pajitas en nuestras bebidas –que pronto desaparecerán de nuestros usos cotidianos- y contra el consumo de agua embotellada en plástico, aconsejando en su lugar rellenar botellas de vidrio o acero inoxidable.

10 formas para ahorrar en el consumo de plástico

Reducir el consumo de plástico no solo contribuye a dar un empujón a nuestros presupuestos domésticos eliminando gastos innecesarios, sino que ayuda a remediar uno de los grandes desastres ecológicos de nuestro tiempo. Además, si lo que queremos es ahorrar siendo respetuosos con el medio ambiente, también es importante revisar nuestro comportamiento en el consumo de electricidad en el hogar. Apagar la luz o desenchufar aparatos que no estamos utilizando puede implicar un ahorro sustancial. A este respecto, vigilar el consumo de los electrodomésticos que más consumen, tales como el frigorífico, es un truco muy eficaz a la hora de corregir nuestros gastos. En la misma línea, es esencial reducir el consumo de agua, especialmente cuando se trata del agua caliente.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre