sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

12:15

h CEST

13 C
Madrid

Las agencias de marketing y nuevas tecnologías 2023

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El desarrollo de nuevas tecnologías ha afectado la manera en la que vivimos la vida actualmente. Por ejemplo, los canales de comunicación son muy distintos a lo que eran hace 20 años, al punto que al día de hoy se pueden realizar videollamadas en tiempo real, sin importar la distancia a la que se encuentren los interlocutores.

Ahora bien, las comunicaciones no han sido las únicas impactadas por los nuevos avances tecnológicos, sino que la industria, la salud y el mercado también. De hecho, un aspecto tan importante como es el marketing digital debe ajustarse a estas nuevas tecnologías para poder adaptarse a las tendencias innovadoras de la actualidad.

Pero, ¿cómo lo hacen? Demos respuesta a esta interrogante a través de esta entrada.

¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a las agencias de marketing?

La forma en la que los usuarios reciben la publicidad ha evolucionado abismalmente. Es que si en el pasado los canales de comunicación tradicionales, como la televisión, radio y los medios impresos eran utilizados para promocionar productos o servicios, hoy son las pantallas de los móviles y dispositivos inteligentes los encargados de llevar el mensaje al público.

Es por eso que las agencias de marketing en Barcelona y demás ciudades de España se han visto obligadas a actualizar sus estrategias y herramientas para poder ajustarse a las plataformas y tecnologías innovadoras del momento, para de esa forma poder llegar al público objetivo de manera directa y efectiva.

¿Cómo las agencias de marketing trabajan con las nuevas tecnologías?

Son muchas las tendencias tecnológicas que han surgido este 2023 que son empleadas por diferentes agencias de marketing en Valencia y del resto del mundo para poder ofrecerles a sus clientes resultados efectivos al momento de ejecutar acciones como promocionar sus productos y/o servicios, posicionar la marca en el mercado o mejorar la imagen de la marca entre los usuarios.

Algunas de las más importantes son las siguientes:

Inteligencia artificial

Las agencias de marketing encuentran en la inteligencia artificial un gran aliado, puesto que esta tecnología permite automatizar los procesos al momento de ejecutar estrategias y campañas. De esta forma, los profesionales en marketing enfocarán su energía en la aplicación de las mismas y no en segmentar a los usuarios o buscar palabras clave, por ejemplo, debido a que de esto se encarga la IA.

De esta manera la agencia podrá ahorrar costes, optimizar su tiempo y ofrecer a sus clientes mejores resultados.

VR- Commerce

El comercio a través de la Realidad Virtual o VR-Commerce es otra de las tecnologías que paulatinamente han estado implementando las agencias de marketing para ofrecer a sus clientes.

Esta tendencia funciona en muchos niveles y ofrece al público una experiencia realista que los puede llevar a tomar decisiones sin pérdidas de tiempo. El sector inmobiliario es uno de los campos en los que más se aplica, ya que sirve para mostrar propiedades, sin que el interesado tenga que salir de casa.

Vídeo marketing

El Vídeo Marketing es una de las tendencias tecnológicas a la que las agencias le sacan más provecho. En este sentido, utilizar vídeos como estrategia de contenido en la que demuestren a los usuarios productos y servicios incrementa la efectividad de las campañas hasta en más del 80%.

Video Snack

En el caso del Vídeo Snack, se trata de vídeos cortos creados para redes sociales, que deben generar impacto entre los usuarios. Debido a la creciente popularidad de las redes, especialmente TikTok, esta tendencia innovadora se ha convertido en una de las más efectivas de la actualidad, por lo que las agencias no dudan en incorporarlas en sus campañas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Las agencias de marketing y nuevas tecnologías 2023

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre