lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

19:09

h CEST

15.8 C
Madrid

Método de escalas: 10 minutos que aumentan la productividad

Puntuación media: 4.3 | Votos: 18

El Método de escalas es una innovadora manera de mejorar la productividad diaria. La forma en la que las personas distribuyen el tiempo para realizar sus actividades, además del orden en el que las hacen, es determinante en la productividad.

Habitualmente, los individuos organizan las actividades que tienen pendientes en listas. Sin embargo, la forma de ejecutar esas listas suele ser muy subjetiva.

Por lo general, se comienza con la actividad mayor, la que requiere más esfuerzo, o por las actividades sencillas, que aportan beneficios pequeños.

Para aplicar el “Método de escalas”, lo primero que se debe hacer es una lista de actividades. Pero, a diferencia de otros métodos tradicionales, la lista debe tener una relación coste – beneficio.

Las categorías se tienen que ordenar de la siguiente manera: Bajo coste – gran beneficio; alto coste – gran beneficio; bajo coste – menor beneficio; alto coste – menor beneficio.

La actividades de bajo coste – gran beneficio se consideran sencillas, por lo que muchas veces se dejan de lado. Sin embargo, tienen un resultado importante, como enviar algún correo que supondrá un buena venta o fijar una cita de negocios con el principal cliente de la empresa.

Las actividades que supongan un alto coste con un gran beneficio, deben dividirse en tareas más pequeñas y fijar prioridades, pues los altos costes suelen afectar a la salud y, por ende, a la productividad.

Las tareas con beneficios y costes bajos no deben ser relegadas ni acumuladas, ya que en ese caso su coste comenzará a aumentar.

Cuando se habla de altos costes con beneficios pequeños, lo más importante es identificar y ejecutar las tareas, pues suelen ser ineludibles. Considerando el poco beneficio que aportan, estas tareas frecuentemente son susceptibles de ser delegadas.

El “Método de escalas” permite no procrastinar y resolver cada actividad diaria cumpliendo los objetivos. Realizar las listas basándose en este método solo requiere unos 10 minutos, lo que permitirá tener un panorama claro y efectivo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Método de escalas: 10 minutos que aumentan la productividad. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/metodo-de-escalas-10-minutos-de-aumento-productivo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 18

Cinco Noticias / Desarrollo / Método de escalas: 10 minutos que aumentan la productividad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre