martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

11:09

h CEST

11.3 C
Madrid

El chef José Andrés galardonado como Persona Humanitaria del Año

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La Fundación James Beard ha galardonado como persona Humanitaria del Año al chef José Andrés. Este chef trabajó incansablemente para llevar comida recién cocinada a los afectados por el huracán María en Puerto Rico. Más de 3,5 millones de comidas fueron repartidas por este chef español.

World Central Kitchen es la ONG con la cual opera José Andrés. La capacidad de organizarse y atraer cada vez más voluntarios ha llevado a esta ONG a ser la principal fuente de alimentos preparados para las víctimas del huracán en Puerto Rico.

Llegó a la isla 5 días después del paso del huracán. Desde ese momento coordinó una red de cocinas, servicios de envío y cadenas de suministros, con la cual ha conseguido alimentar con comidas recién preparadas a más personas que la Cruz Roja o cualquier organización gubernamental.

La ONG del chef José Andrés fue creada en el 2011, después de colaborar en las labores de ayuda a propósito del terremoto de Haití en el 2010.

Las experiencias recaudadas durante los últimos años, alimentando a las personas víctimas de distintas tragedias naturales, han sido recogidas en un manual de acción que incluso fue enviado a los chef de Miami, 16 días antes de la llegada del huracán Irma.

En una entrevista para el The New York Times, indica Kim Severson que el chef José Andrés podría incluso haber cambiado el modelo de ayuda humanitaria conocido hasta ahora. En palabras de José Andrés, refiriéndose al trabajo hecho en Puerto Rico: “Abrimos el restaurante más grande del mundo en tan solo una semana, es así de loco”.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El chef José Andrés galardonado como Persona Humanitaria del Año. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/chef-jose-andres-galardonado-por-persona-humanitaria/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / El chef José Andrés galardonado como Persona Humanitaria del Año

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre