martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

8:27

h CEST

7.4 C
Madrid

La española Lydia Valentín se tituló campeona mundial de halterofilia con tres oros

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La flamante monarca olímpica española Lydia Valentín se alzó como campeona mundial de halterofilia en el campeonato de la especialidad disputado en el Centro de Convenciones de Anaheim, en Estados Unidos.

Valentín se perfilaba como la gran favorita en la categoría de los 75 kilogramos. En total alcanzó 258 kilos, con la suma de las pruebas de arrancada y de dos tiempos, con lo que se llevó los máximos honores para España.

En la modalidad de arranque, la española levantó 118 kilos en su tercer intento, con lo que superó a la ecuatoriana Neisi Dajomes, que obtuvo la medalla de plata con 108 kilos. El bronce fue para la representante de Mongolia, Ankhtsetseg Munkhjantsan, al alzar 107 kilos en su tercer levantamiento.

Bajo la modalidad de dos tiempos, Valentín alcanzó un máximo de 140 kilos en su tercera oportunidad, tras manejar sin contratiempos los 130 y 135 kilos en sus dos primeros esfuerzos.

Categorías disputadas

La halterofilia reparte tres medallas de oro en los campeonatos del mundo para cada categoría: una para cada modalidad de arranque, dos tiempos y total.

Con el logro cosechado, Valentín puede olvidar la pesadilla en que se convirtió la edición 2015 del Mundial disputado en Houston, cuando se lesionó y no pudo representar al país.

Una vez conseguidos los títulos, la atleta compartió su éxito con un mensaje en la popular red social Twitter:

“No lo puedo creer, soy campeona del mundo”, escribió la española, que aseguró en declaraciones a la prensa que estaba viviendo un sueño “tras una competición increíble”.

Monarca universal

Valentín recibió las medallas y en pocos instantes se envolvió en una bandera española, con la que mostró su emoción de coronarse monarca universal.

“Me he sentido muy bien. Aún no creo que sea campeona del mundo. Sabía que este era mi momento, en todo instante estuve convencida. Sabía que si salía a luchar, iba a ganar”, declaró Valentín al bajar del pódium, entrevistada por LaLiga4Sports.

Las tres medallas doradas de la española se sumaron a la de bronce que consiguió previamente el sevillano Josué Brachi, en la arrancada de la categoría de los 56 kilos masculinos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 03 septiembre). La española Lydia Valentín se tituló campeona mundial de halterofilia con tres oros. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-espanola-lydia-valentin-se-titulo-campeona-mundial-de-halterofilia-con-tres-oros/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / La española Lydia Valentín se tituló campeona mundial de halterofilia con tres oros

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre