jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

22:21

h CEST

17.1 C
Madrid

6 ideas para mantenerse en forma sin ir al gimnasio

Puntuación media: 4.5 | Votos: 42

El actual estilo de vida y la prisa con la que se vive el día a día son pésimos aliados para las personas que desean mantenerse en forma.

Cumplir una buena rutina de entrenamiento en el gimnasio es una de las mejores maneras para estar en forma. Sin embargo, existen otras alternativas que permiten mantener el cuerpo bien tonificado.

Caminar rápido

Andar es una de actividades más recomendadas por los médicos para mantener la salud cardiovascular. Además, al hacerlo a mayor velocidad se aumenta el consumo de energía y se pierde mayor cantidad de calorías.

Utilizar las escaleras

Es posible dejar de lado el ascensor y olvidar las escaleras mecánicas. Se puede comenzar por incorporar ejercicio físico en la rutina diaria al subir y bajar las escaleras en la vivienda, en el trabajo y en el metro. Es posible encontrar infinidad de ocasiones para hacerlo a diario y mantenerse en forma.

Correr

Al principio se puede sentir pereza al salir a correr, pero muchas de las personas que incorporan este sano hábito en sus vidas no pueden dejarlo después. Son muchos los beneficios del running, aparte de ser una actividad que está de moda.

Antes de comenzar, es necesario tener en cuenta varios factores. El más importante es adaptar la rutina de ejercicio a la condición física de quien la practica, pues de esta forma se evitan lesiones.

Bicicleta

Quienes quieran y puedan prescindir del coche para utilizar la bicicleta, por los menos dos o tres veces por semana, quemarán calorías sin mucho esfuerzo y conseguirán mantenerse en forma.

Realizar ejercicio en casa

Realizar una rutina de por lo menos 15 minutos de ejercicio en casa todos los días es una excelente alternativa de preparación física, y además libera el estrés. Algunos estiramientos, sentadillas y abdominales ayudarán a mantener la tonificación muscular.

Rutinas con la comba

Saltar a la comba es un ejercicio muy completo: al hacerlo durante una hora se pueden perder hasta 1000 calorías. Con esta práctica se fortalece el corazón, se tonifican casi todos los músculos y se mejora mucho la coordinación y resistencia.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). 6 ideas para mantenerse en forma sin ir al gimnasio. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/6-ideas-para-mantenerse-en-forma-sin-ir-al-gimnasio/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 42

Cinco Noticias / Lifestyle / 6 ideas para mantenerse en forma sin ir al gimnasio

No te pierdas...

Lo último

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre