martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

17:11

h CEST

24.7 C
Madrid

Cuatro tipos de bicicletas muy útiles para trasladarse y ejercitarse al mismo tiempo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El cuerpo humano indudablemente se adapta mejor al movimiento que a la inactividad. Actualmente, los fisiólogos dan por sentado que el debilitamiento del cuerpo se inicia con el envejecimiento y se agrava cuando las personas dejan de ejercitarse para terminar anquilosadas por la falta de movimiento.

Por esta razón, contar con un buen entrenamiento físico proporciona grandes beneficios para la salud y si el ejercicio consiste en practicar ciclismo, la decisión será la acertada, ya que es una de las actividades más recomendadas porque provee salidas para disfrutar de la naturaleza y también sirve como traslado de un lugar a otro.

Conocer el tipo de bicicleta que mejor se adapte a las necesidades

Si ya se ha pensado en dar el primer paso hacia el entrenamiento físico usando como actividad el ciclismo, pero no se cuenta con una bicicleta o la que se tiene no reúne las características requeridas que proporcionen comodidad y bienestar, lo más recomendable es acudir a bicivida.es, líder de venta de bicicletas por Internet, donde se podrá encontrar la mejor variedad de modelos con los precios más económicos del mercado.

Todos los diseños de las bicicletas se basan en la funcionalidad según la actividad que se quiera realizar. Por eso, características como el tipo de terreno donde se va a ejercer el recorrido, el desarrollo de la velocidad, el peso y la fortaleza, deben tenerse en cuenta en el momento de elegir la bicicleta para que se adapte a todas las necesidades y el ejercicio sea lo más cómodo y placentero posible.

A continuación, se presentan los tipos de bicicletas más frecuentes junto a un análisis de cada una de ellas con el fin de realizar la mejor elección de acuerdo al ejercicio que se requiera.

Bicicletas plegables

El principal uso de las bicicletas plegables es en áreas urbanas, ya que tienen ruedas pequeñas que oscilan de entre 406.4, 508 y 609.6 milímetros como las más comunes, lo que las hace cómodas para desplazarse en caminos pavimentados. Lamentablemente, para terrenos con imperfecciones estas ruedas son muy pequeñas y se hacen más sensibles cuando se transita por algún tipo de vías irregulares.

Modelos como la Moma Bikes de 508 milímetros, la Moma Bikes urbana TOP CLASS de 609.6 milímetros, la Moma Bikes City Classic de 660.4 milímetros, la Nilox 30NXEB140V003 eléctrica, la Ultrasport F-Bike 200B estática y la AWN de 406.4 milímetros, son algunas de las más comunes y pueden conseguirse equipadas desde una sola velocidad hasta 20 velocidades.

Bicicletas híbridas

Estos innovadores vehículos pueden llevarse muy bien en diferentes terrenos, permiten una óptima circulación tanto en asfalto como en montaña y mantienen una apariencia citadina en caso de querer usarse en zonas urbanas.

Los principales modelos que presenta este tipo de bicicleta son la Moma Bikes Trekking / Paseo HYBRID de 660.4 milímetros y 18 velocidades, la Bikesport de 711.2 milímetros y 21 velocidades, la KCP de 711.2 milímetros con 21 velocidades y la MBM Life. Cualquiera de ellas es recomendable para ser llevadas en todo momento y sobre el terreno que se prefiera.

Bicicletas de montaña

Hacer ejercicio al aire libre para disfrutar de la naturaleza y de los paisajes que en ella se encuentran requieren de una bicicleta de montaña diseñada para las rutas más agrestes, ya que son resistentes y poseen un mayor agarre en terrenos desprendidos. Las hay sin suspensión, con suspensión delantera o con doble suspensión.

Los modelos más destacados son la Moma Bikes HIT de 660.4 milímetros, la Moma Bikes MTB GTT de 660.4 milímetros, la New Star 80AR002 de 660.4 milímetros, la Moma Bikes PLUS de 698.5 milímetros, la Moma Bikes EQX de 736.6 milímetros con 24 velocidades y la Moma Bikes MTB Equinox de 698.5 milímetros con 24 velocidades, ideales para esos caminos que requieren de agilidad y destreza.

Bicicletas de carretera

Las bicicletas de carretera, por su parte, están orientadas a ofrecer la máxima comodidad debido a su alta ligereza y buenas características aerodinámicas que permiten afrontar largas jornadas de pedaleo sin sufrir los típicos problemas de espalda que surgen al hacer los extensos recorridos. Están reforzadas para hacerlas ideales en el momento de querer recorrer caminos sin asfalto. En esta categoría los modelos más llamativos son la Helliot Bikes Sport 02, la SAVA 700C, la SAVADECK Phantom 5.0 700C, la Helliot Bikes Fixie Brooklyn H36, la SAVADECK Phantom 8.0 700C y la Helliot Bikes Sport 03.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Cuatro tipos de bicicletas muy útiles para trasladarse y ejercitarse al mismo tiempo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre