martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

7:34

h CEST

13 C
Madrid

Inventan un parche que elimina la grasa corporal sin hacer ejercicio [vídeo]

Puntuación media: 4.2 | Votos: 41

Un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, ha creado un parche que tiene la capacidad de eliminar la grasa corporal sin hacer ejercicio físico. Aunque parezca insólito, los investigadores aseguran que el dispositivo puede reducir un tercio del sobrepeso que pueda tener una persona.

La noticia puede representar una buena alternativa para aquellos individuos que deseen bajar de peso, pero que no tengan tiempo o no quieran ir al gimnasio o hacer dieta.

El parche que elimina la grasa corporal aún no se ha probado en humanos. Sin embargo, las evaluaciones realizadas en los ratones han alentado a los investigadores para profundizar sus estudios.

El mecanismo de acción del nuevo parche funciona de la siguiente manera: decenas de micro agujas colocadas en el dispositivo, y que son más finas que un cabello humano, suministran la dosis adecuada de un fármaco para perder peso. Se trata de la hormona T3 triyodotironina.

Según los especialistas, el tratamiento comienza a surtir efecto a partir del quinto día, con lo que se puede llegar a perder hasta un tercio de la grasa corporal en un mes. Debido a que las pruebas no se han efectuado en humanos, los efectos que podría tener en el organismo aún son desconocidos.

Efectos de la hormona

El centro de estudios ha confirmado que durante este mes de enero se desarrollarán nuevas pruebas, con lo que muy pronto será posible despejar las dudas en cuanto a su aplicación.

La hormona tiroidea triyodotironina o T3 está vinculada con casi todos los procesos del cuerpo humano. La finalidad es estimular el metabolismo por medio de los hidratos de carbono.

La activación se logra a través del consumo de oxígeno. Debido a esto, el papel que juega la hormona es crucial a la hora de disminuir la cantidad de grasa corporal. Entre los culturistas es habitual su uso.

Las pruebas realizadas hasta ahora sugieren que el parche debe presionar la piel durante unos 2 minutos para que el fármaco penetre en el cuerpo. En las pruebas con los roedores, los animales también evidenciaron mejores niveles de colesterol en la sangre.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Inventan un parche que elimina la grasa corporal sin hacer ejercicio [vídeo]. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/inventan-un-parche-que-elimina-la-grasa-corporal-sin-hacer-ejercicio/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 41

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Inventan un parche que elimina la grasa corporal sin hacer ejercicio [vídeo]

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Hola yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y pérdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre