miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

12:20

h CEST

6.6 C
Madrid

5 beneficios de dormir bien

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Sea cual sea el experto de salud con el que hables, siempre una de sus principales recomendaciones será la de dormir bien. Para tal fin te aconsejará conciliar el sueño durante ocho horas y hacerlo en un buen colchón como los de https://liroon.com.

No es de extrañar que estos consejos resulten tan habituales entre los especialistas. Y es que seguirlos a rajatabla da pie a la obtención de cinco beneficios muy importantes. ¿Quieres saber cuáles son?

Eliminación de toxinas

En el organismo hay ciertas toxinas que son un tanto difíciles de eliminar. Aun así, conviene hacerlo para gozar de un mejor estado de salud. Una buena manera de acabar con ellas es durmiendo adecuadamente.

Una clara muestra es la del líquido cefalorraquídeo, el cual pasa a estar mucho más presente en el área cerebral. De esta forma incluso las toxinas asociadas al Alzheimer pasan a reducirse considerablemente.

Adiós al estrés

En pleno 2020 hay muchos males endémicos. Uno de ellos afecta a la práctica totalidad de la población en mayor o menor medida. Nos referimos al estrés. Por desgracia, puede llegar a ocasionar graves problemas de salud.

Evitarlo es posible practicando disciplinas como el yoga, aunque también con el simple hecho de dormir bien. Así lo indican los psicólogos, quienes recomiendan a sus pacientes que, en caso de no poder conciliar el sueño, opten por escuchar la radio o cualquier contenido que les relaje, ejemplificándolo los sonidos naturales: lluvia, oleaje del mar, etcétera.

Previene el envejecimiento de la piel

Olvídate de las cremas y de multitud de productos que lanzan al aire tantas promesas. Una clave esencial para impedir que las arrugas y el envejecimiento en general le pasen factura a tu dermis consiste en dormir tus ocho horitas cada día.

Menos probabilidades de sufrir ataques cardiovasculares

Uno de los principales miedos de la sociedad actual se resume en caer fulminantemente al padecer un ataque cardiovascular. Nuevamente el dormir bien puede ayudarte a no sufrir tales consecuencias.

Si padeces insomnio puede que aumente tu colesterol junto a la presión arterial. Sucede todo lo contrario cuando se duerme correctamente. Las probabilidades se dividen por tres, lo cual traslada una mayor tranquilidad a los ciudadanos.

Mayores facilidades para adelgazar

Si el sobrepeso te afecta, con el paso del tiempo si consigues dormir bien, lograrás alcanzar la cifra idónea de kilogramos. Y es que el reposo óptimo se traduce en que las células grasas se encarguen de liberar una mayor cantidad de leptina, por lo que no estarás siempre hambriento como sí les sucede a los que padecen insomnio.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / 5 beneficios de dormir bien

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre