martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

15:51

h CEST

15.9 C
Madrid

Barcelona acoge la 33ª edición de 080 Barcelona Fashion del 9 al 12 de abril

Una plataforma por la innovación, la circularidad y la diversidad en la moda catalana, la pasarela busca impulsar la transformación del sector textil a través de la tecnología y la sostenibilidad...

La emblemática pasarela de moda 080 Barcelona Fashion alista su próxima edición de primavera, que tendrá lugar del 9 al 12 de abril en el céntrico recinto Modernista de Sant Pau. En esta ocasión, 24 firmas catalanas, consolidadas y emergentes, desfilarán para mostrar sus colecciones en un evento que busca impulsar la innovación, la sostenibilidad y la diversidad en el sector textil.

El calendario de desfiles arrancará el martes 9 de abril con la ceremonia inaugural.

El calendario de desfiles arrancará el martes 9 de abril con la ceremonia inaugural, seguida de las presentaciones de Escorpion, Simorra, Hoss Intropia, Lola Casademunt by Maite y Sita Murt. Los días posteriores desfilarán el resto de marcas seleccionadas, como Compte Spain, Martin Across, Txell Miras, Jnorig, Guillermo Justicia, 404 Studio, Velásquez, Dominnico, Avec Amour, Bielo, Habey Club y Custo Barcelona, entre otras.

Organizado por la Generalitat de Cataluña a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), el evento aspira a «impulsar la transformación del sector de la moda a través de la innovación tecnológica» y «situar Cataluña como altavoz del cambio», según afirman desde la organización.

La pasarela promueve "la sostenibilidad y la circularidad.

La pasarela promueve «la sostenibilidad y la circularidad, así como la diversidad e inclusividad», valores que han sido clave en la selección de las marcas participantes.

«La 080 Barcelona Fashion ha vuelto a colaborar con el festival de consumo circular Rec.0 de Igualada, seleccionando a Calamoon, Nia Lafoz, Kris Mïkita y Denise para participar en su concurso de diseñadores emergentes patrocinado por la pasarela», destacaron los organizadores, reforzando así su compromiso con la moda sostenible.

Cinco Noticias / Lifestyle / Barcelona acoge la 33ª edición de 080 Barcelona Fashion del 9 al 12 de abril

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 18 marzo). Barcelona acoge la 33ª edición de 080 Barcelona Fashion del 9 al 12 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/33-edicion-080-barcelona-fashion/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre